Muere Mario Vargas Llosa.

Comunicado de su hijo Álvaro en X:
GodILJHWkAAzfQ-

La muerte de cualquiera es una tragedia, por supuesto, aunque con estas edades y la foto que sacaron del último cumple ya se veía que la cosa estaba peorcita.
Y por sacar punta, esto es Cotilleando, al señor Álvaro (hay guasa, sí) le podía haber calado un poco más la inmensa talla de su padre porque lo de "deja detrás suyo" tiene delito viniendo de quien viene.

Pero , ya se sabe, el talento ni la sabiduría se hereda...
 
Que descanse en paz, su mujer sin duda lo hará Toda una vida aguantando sus amorios y deslices Y se lo perdono todo inlcuso lo de Isabel Murió en su casa, con ella como su mujer, con su muerte se van sus vientos, sus letras, sus amores Un gran refente de la libertad de pensamiento Una pena De haberse casado con Isabel Presley esta nuevamente hubiera quedado viuda
Estaban divorciados. No creo que se volvieran a casar. Está en sus fotos, porque se la imponían los hijos. No hay señales de cariño de parte de el.
 
Cuando yo era joven hablar de Vargas Llosa y de García Márquez era como hablar de Messi y Cristiano Ronaldo. Imposible ser más superestrella.

Ya cuando murió García Márquez lo noté todo bastante frío. Hoy muere Vargas Llosa. No sé en otros países pero en España parece que ha muerto un hombre del tiempo de la tele, sobre todo para los jóvenes.

Hemos creado una sociedad de analfabetos.
No era querido, la gente lee poco, y solo les suena como el novio de la Preysler.
Todo lo antiguo, a los jóvenes les resbala.
No son mejores, ni peores, solo diferentes.
 
Era un extraordinario escritor, y su obra le sobrevivirá. Además, gozó desde muy joven del prestigio y el reconocimiento de la crítica, incluso le concedieron el Nobel (algo que nunca logró nuestro querido Miguel Delibes, por citar otro extraordinario escritor que murió siendo muy longevo). Ha tenido una vida larga y exitosa, qué más se puede pedir.

Dicho esto, y ya que aquí a lo que venimos es a cotillear, siempre se ha dicho en los mentideros literarios que el ojo morado que le puso a García Márquez fue porque entre Gabo y su señora, en una época en que ambas parejas eran íntimas, intentaron convencer a Patricia de que se divorciase de Vargas Llosa después de otra de sus múltiples infidelidades. La de la nariz respingona, que siempre ha sido MUY lista aunque vaya de víctima, no solo no se divorció, sino que se lo cascó todo a Mario, que se pilló un rebote grandísimo y le soltó un puñetazo al otro en cuanto tuvo oportunidad. Nunca más volvieron a dirigirse la palabra.

Para acabar, me encanta la frase de Patricia que supuestamente le mandó a la Preysler: "Él siempre vuelve a casa". Y así fue. Y ha muerto rodeado de los suyos. Ojalá todos tuviéramos esa suerte ;)
 
Así se enteró Isabel Preysler de la muerte de Mario Vargas Llosa mientras guarda silencio
¿Habéis leído lo de los 80.000 euros que aportaba el Nobel todos los meses ?...8 años por 80.000 al mes 🤔.NADA ERA GRATIS😉😁😁😁😁😁😁
 
Última edición:
No era querido, la gente lee poco, y solo les suena como el novio de la Preysler.
Todo lo antiguo, a los jóvenes les resbala.
No son mejores, ni peores, solo diferentes.
Hace casi 40 años se murió Borges. Y no todo el mundo lo había leído ni comprendido ni lo admiraba.

Pero habia un respeto reverencial y generalizado por la figura del gran escritor y del anciano sabio. Eso se ha perdido totalmente.
 
Era un extraordinario escritor, y su obra le sobrevivirá. Además, gozó desde muy joven del prestigio y el reconocimiento de la crítica, incluso le concedieron el Nobel (algo que nunca logró nuestro querido Miguel Delibes, por citar otro extraordinario escritor que murió siendo muy longevo). Ha tenido una vida larga y exitosa, qué más se puede pedir.Dicho esto, y ya que aquí a lo que venimos es a cotillear, siempre se ha dicho en los mentideros literarios que el ojo morado que le puso a García Márquez fue porque entre Gabo y su señora, en una época en que ambas parejas eran íntimas, intentaron convencer a Patricia de que se divorciase de Vargas Llosa después de otra de sus múltiples infidelidades. La de la nariz respingona, que siempre ha sido MUY lista aunque vaya de víctima, no solo no se divorció, sino que se lo cascó todo a Mario, que se pilló un rebote grandísimo y le soltó un puñetazo al otro en cuanto tuvo oportunidad. Nunca más volvieron a dirigirse la palabra.Para acabar, me encanta la frase de Patricia que supuestamente le mandó a la Preysler: "Él siempre vuelve a casa". Y así fue. Y ha muerto rodeado de los suyos. Ojalá todos tuviéramos esa suerte ;)

Hablando con honestidad, ese Nobel tardó muchos años. Duró décadas en la lista de posibles ganadores. Era el Di Caprio de los Nobel de Literatura. Ahora es Murakami.
 
Última edición:
Back