Con Isabel Mario toco el cielo por que no solo tenia a la mujer -mito con el, pero a la prensa detras, que eso es lo que a el le chifaba.
Mario dejo su casa por muchas, pero solo con Isabel lo hizo publico porque antes a nadie le importaba un pepino con quien estaba.
Sobre que los hijos eran su amor, pues no creo.
En "Los Genios" Bayly, intimo amigo de Alvaro Vargas LLosa, narra que Mario jamas quiso hijos, los tuvo para tener a Patricia entretenida.
Hay una anecdota salvaje en el libro, a uno de los hijos un perro le arranca un testitulo de un mordisco y Mario, que esta creo que en NY con la amante que conocio en el crucero , no solo no regresa a Peru,pero su unico temor era que el hijo resultara un enuco.
Concuerdo contigo en que los hijos son unos garrapatas, y que han hecho de su apellido una profesion pero el padre era telita fina, asi que esta dinamica familiar es digna de una de sus novelas.
Para mi Patricia es el personaje mas antipatico de esta saga, al menos Mario escribia libros maravillosos y los hijos tienen un pase por los padres que les toco en suerte, pero ella aguanto infidelidades y mendigo limosnas con tal de seguir viviendo como 'esposa de' sin levantar un dedo , bañandose de la gloria del escritor.
Sin mencionar que le quito el marido a la tia que la acogio en la casa.