Hola primas! pues buscando soluciones por internet me ha salido que estaba este tema en nuestro foro!
A mi hijo de 10 años le acaban de evaluar y ha dado 140 y puntuaciones muy altas en todos los test. Siempre ha sido muy rápido en hacer las cosas y en el colegio siempre me han dado la turra con eso. Menos mal que jamás les hice caso, porque lo que le pasa es que tiene una rapidez mental de la leche. Ellos siempre que le frenara, cuando levanta la mano en clase o responde le dicen que se calle porque hace sentir tontos a sus compañeros (tendrá él la culpa???) y mil cosas así.
Finalmente, cuando fui a visitar otro colegio, la propia directora me recomendó que le hiciera las pruebas. Se las hice en un centro privado y efectivamente. Se reunían muchos otros comportamientos, como que este año, de repente y sólo en el colegio, explotaba, le pegaban, al final acababa pegando él....Ahora, desde que sabe lo que le pasa, todo se ha calmado.
En el colegio no tienen programa para altas capacidades y hace dos meses (antes del diagnóstico) me dijeron que le darían fichas para que no se aburriese porque somatizaba tanto el aburrimiento que se ponía malo. Pues sigo esperando las fichas. Total que ahora que les he enviado el informe me han dicho que tienen que mirarlo todo y hablarlo para ver qué pueden hacer pero ni mi hijo quiere estar allí ni yo tampoco la verdad, porque no me creo ya nada.
Para 5 de primaria no hay plazas en ningún sitio y yo no sé donde acudir la verdad. El niño empezó terapia complementaria porque estos niños si que tienen efectos negativos. No socializa. No entiende a la gente que sabe menos que él. No pilla los chistes. No aguanta estar con niños de su edad porque según él solo hablan de tonterías. Se aburre tanto y se siente tan mal que lo somatiza y hemos acabado en el hospital muchas veces porque decía que se moría de dolores que luego no eran nada. Imaginaos un niño de 10 años con todo esto encima. Pues eso.
Lo bueno es que hace muchísimo deporte. Va a baloncesto, a tenis, a ballet clásico, en el colegio a natación....y no se cansa!!! entonces ahí encuentra un escape y unas horas de satisfacción al hacer lo que le gusta. Me río de las personas que me criticaban porque hacía demasiadas cosas y que, cuando yo las decía que lo hacía porque él quería, no me creían. Pues sí. Las hace porque quiere. Que no son gratis ni baratas.
En fin. Que hay un colegio a 5 minutos de mi casa con programas para altas capacidades y no hay plazas. No tengo ni santa idea de qué hacer. Si alguna prima me puede orientar se lo agradezco. Y a las que están en proceso de averiguar si son o no de AACC que vayan a hacer una evaluación y bienvenidas a un estrés que pa qué. Y la terapia ayuda muchísimo. Lleva 3 sesiones y es que el cambio ha sido radical. Y cualquier cosa, mi privado está abierto!
Vaya tocho je