- Calificaciones
- 17.851
Has resumido perfectamente la mayor preocupación que siento desde que nos plantearon que tiene AACC. Estoy harta de ver cómo críos inteligentísimos fracasan por no saber esforzarse y estudiar, mientras que otros con muchas más limitaciones llegan más lejos que nadie.Ser rápido y listo es cómodo, pero también hace que uno se sienta fuerte y no dedique tiempo a adquirir tecnicas de estudio, constancia, capacidad de trabajo. Tarde o temprano, la torre se desmorona, no se puede vivir de rentas para siempre.
Hay que darles incentivos para que se esfuercen o excepto perfiles muy concretos de niños perfeccionistas ( que sufren lo que no está escrito), les perdemos por el camino. Es un desperdicio y una pena.
Por cierto, conocéis AACC que socialicen bien? Me parece lo más importante de todo, que sienta pertenencia. El mío es un forofo del fútbol y quizá destacar en el equipo le esté ayudando, pero veo que los niños le quieren y se relaciona con normalidad. Puede ser un síntoma de que en el cole se equivocan por muchas mates que sepa, ¿no? ¿Pueden establecer vínculos con niños neurotípicos con facilidad o no tiene nada que ver y depende de su personalidad? Es que a priori entiendo que si eres más maduro no te divertirá estar con niños de tu edad y sin embargo a mi hijo le encanta ir con sus amigos a cualquier actividad.
No sé. Aún hay días en que no descarto que lo del niño sea precocidad y ya. Igual son mis ganas.