No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

No sé como No se entiende la dureza de un trabajo q es bastante más especial…

Cuando iba a empezar el instituto cambié de cole ya que mis padres decidieron que mejor colegio privado donde no dejaban tan despendolados a los adolescentes, yo era muy despistada y soñadora en aquella época. Me metieron en uno privado, con mi consentimiento tb, y ahí estuve hasta la uni.

El estaba llena de monstruitos caprichosos y mimados que tiranizaban las clases y retaban a los profesores… no a todos claro, con una se cebaban le hicieron la vida imposible, le tiraban pesetas, se subían encima de las mesas… yo estaba espantada y asqueada, la mejor profesora de mates q he tenido.

Se cogió una baja por depresión y no volví a saber de ella. Pase por ahí sin pena ni gloria porque considerar a estos perlas gilipollas te da perspectiva.

No sé cuanta gente se mete por tener sueldo estable, pero recalcar eso me parece de traca frente a lo que supone el curro en sí y la gente q se mete por vocación y aunque no lo sea, pueden ser profesionales deseando hacer un buen trabajo con materia tan sensible como un niño. IMO
Si lees mi mensaje es en respuesta a una prima que hablaba de que las condiciones muchas veces acababan con la vocación. Y yo he dicho que, en muchas ocasiones, porque así lo he visto en mi entorno, no hay ni vocación. De hecho lo he visto mucho más como salida laboral que como vocación. Y tampoco he dicho que los que no tengan vocación no quieran hacer un buen trabajo, eso lo has dicho tú.

Si lees mi mensaje es en respuesta a una prima que hablaba de que las condiciones muchas veces acababan con la vocación. Y yo he dicho que, en muchas ocasiones, porque así lo he visto en mi entorno, no hay ni vocación. De hecho lo he visto mucho más como salida laboral que como vocación. Y tampoco he dicho que los que no tengan vocación no quieran hacer un buen trabajo, eso lo has dicho tú.
En esto sí que tengo que estar de acuerdo, en mi entorno es una salida que elige mucha gente que no tiene especial gusto por ninguna profesión.

El último caso que conozco es de un amigo que es ingeniero electrónico. Después de 5 años como ingeniero sin mucha proyección, y para que engañarnos es que no es lo suyo, se hizo el máster de profesorado y ahí está, dando clase en un instituto concertado a chavales con problemas de conducta que no han sido capaces de acabar la ESO.

No le he visto dar clase ni nada, pero la vocación no está ni se la espera.

Pues eso mismo, he usado un comparativo… porque no me parece lo importante.

Al final recalcar que no hay vocación es tirar más mierda contra una profesión q lo que debe generar es comprensión ante un sistema bastante nocivo, entiendo q todo el mundo aquí está de acuerdo en que debe cambiar, pero no poniendo en la picota a los profes sin capacidad de gestión o legal, simplemente porque a las autoridades les va estupendo como chivo expiatorio y parte de la ciudadanía se traga cualquier mierda🥚🥚

Por supuesto no sé cómo afecta no tener vocación frente a tenerla…en situaciones complicadas, pero entiendo que tb influyen ahí recursos personales propios, una persona como mi profe con vocación era carne de cañón, otra sin vocación puede hacer un buen curro y sobrevivir siendo buen profesional? Bueno esto ya es otro debate.
El tema es ese sistema en este caso

Última edición:
En esto sí que tengo que estar de acuerdo, en mi entorno es una salida que elige mucha gente que no tiene especial gusto por ninguna profesión.

El último caso que conozco es de un amigo que es ingeniero electrónico. Después de 5 años como ingeniero sin mucha proyección, y para que engañarnos es que no es lo suyo, se hizo el máster de profesorado y ahí está, dando clase en un instituto concertado a chavales con problemas de conducta que no han sido capaces de acabar la ESO.

No le he visto dar clase ni nada, pero la vocación no está ni se la espera.
Vocación o no (que personalmente no me parece tan importante), lo que sí me comentan amistades y conocidos que trabajan en Secundaria, es que su formación es insuficiente para saber cómo gestionar un aula y enfrentarse a los problemas propios de la adolescencia.
Que tampoco considero yo que mi formación en la Uni fuera una maravilla (he aprendido mucho más en formaciones después y en la práctica), pero el profesorado de Secundaria son licenciados cada cual en lo suyo, y pasan por un máster que por lo que dicen no es suficiente (y antes ni eso, que era un curso de tres meses).

Pues eso mismo, he usado un comparativo… porque no me parece lo importante.

Al final recalcar que no hay vocación es tirar más mierda contra una profesión q lo que debe generar es comprensión ante un sistema bastante nocivo, entiendo q todo el mundo aquí está de acuerdo en que debe cambiar, pero no poniendo en la picota a los profes sin capacidad de gestión o legal, simplemente porque a las autoridades les va estupendo como chivo expiatorio y parte de la ciudadanía se traga cualquier mierda🥚🥚

Por supuesto no sé cómo afecta no tener vocación frente a tenerla…en situaciones complicadas, pero entiendo que tb influyen ahí recursos personales propios, una persona como mi profe con vocación era carne de cañón, otra sin vocación puede hacer un buen curro siendo buen profesional? Bueno esto ya es otro debate.
El tema es ese sistema en este caso
Bueno, a ti te puede no parecer lo más importante pero para mí si lo es y por eso he dado mi opinión.

Vocación o no (que personalmente no me parece tan importante), lo que sí me comentan amistades y conocidos que trabajan en Secundaria, es que su formación es insuficiente para saber cómo gestionar un aula y enfrentarse a los problemas propios de la adolescencia.
Que tampoco considero yo que mi formación en la Uni fuera una maravilla (he aprendido mucho más en formaciones después y en la práctica), pero el profesorado de Secundaria son licenciados cada cual en lo suyo, y pasan por un máster que por lo que dicen no es suficiente (y antes ni eso, que era un curso de tres meses).
A mí si me parece importante que el trabajo de guste. Siendo un trabajo duro, que yo creo que sí lo es, si solo llegas atraído por un buen sueldo y unas buenas condiciones, cuando el trabajo no te gusta, pues tienes todas las papeletas para acabar hasta las narices en poco tiempo y el trabajar a desgana pues no es lo mismo que trabajar en algo que te guste.
Y sí, tb creo que con un máster no es suficiente pero en mi CCAA por ejemplo tienen muchas formaciones, los miércoles a las tarde no hay clases pq el profesorado va a formación, que TP se si es suficiente ..

Bueno, a ti te puede no parecer lo más importante pero para mí si lo es y por eso he dado mi opinión.
Claro, de eso se trata, ahora bien, seguiré comentando cualquier embudismo y falta de coherencia, lo digo en general no por tu opinión…para eso estamos 😉

A mí si me parece importante que el trabajo de guste. Siendo un trabajo duro, que yo creo que sí lo es, si solo llegas atraído por un buen sueldo y unas buenas condiciones, cuando el trabajo no te gusta, pues tienes todas las papeletas para acabar hasta las narices en poco tiempo
A mí también me parece importantísimo que te guste.
Pero no necesitas vocación para eso, al menos el concepto de vocación que se nos ha vendido siempre de un llamado místico que experimentas desde tu más tierna infancia.

Pero no necesitas vocación para eso, al menos el concepto de vocación que se nos ha vendido siempre de un llamado místico que experimentas desde tu más tierna infancia.
Exactamente. Yo me desvivo por mi curro y se me da bien, vocación cero patatero, quiero q me paguen…

Sí, más que vocación, que habrá los que la tengan, entiendo importante que te guste. Con eso creo que se puede hacer muy buen trabajo