No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Claro, por eso las madres y padres de ahora intentamos educar de forma consciente y pretendiendo que nuestros hijos sean adultos funcionales a nivel social, emocional, físico... Porque nos importa una mierda la educación de nuestros hijos.

En fin.
Si si tú a tu libro…Los maestros (q los educan) q se pudran.

Las cosas se demuestran.
Serafín

La profe de la guarde de mi peque igual.

Vamos va a llevar a su hijo al privado porque de su zona, es el único cole que respeta de verdad los ritmos de los peques y ni les fuerzan con el pañal
Ya. Excusas, la película.
La mayoría de la gente que lleva a su hijo a un privado lo hace por otras cuestiones, prima, no por respetar ritmos madurativos.

Si si tú a tu libro…Los maestros (q los educan) q se pudran.

Las cosas se demuestran.
Serafín

No perdona, en el colegio se enseña, en casa se educa. La profesora pasará con mi hijo 25 horas a la semana, conmigo y con su padre pasará las 143 restantes. Eso no quita que haya que tratar al menor con respeto.

Y ya me estás tocando un poquito la moral porque vas buscando guerra interpretando las cosas como te da gana, que si lees mi mensaje bien con el edit incluido, hablo de que quien se comerá las cosas serán los padres y docentes POR IGUAL.

Exacto. Hay que saber elegir las batallas que se ganan y las que se pierden. Eso es algo que los niños aprenden con la negociación y con la flexibilidad de los padres en según que cosas. Si resulta que venimos de una cena con la familia y el niño está pasado de rosca, pidiendo un helado... Quizás ceda porque seguramente después de comerse el helado tranquilamente se quede frito y tanto él como yo podamos descansar. Si le digo que no, seguramente no es que no se duerma a las 23, es que van a ser las 2 de la mañana y ninguno vamos a dormir en casa.

En cambio si resulta que pide el helado después de haber cenado tranquilamente y yo estoy tranquila lo más probable es que ese limite se quede como está porque al no estar el niño pasado de rosca seguramente se calme antes y se pueda "razonar" con él.

Esto es complicado llevarlo al ámbito escolar con 30 niños @Neversurrender? Segurísimo. Pero sería más factible si tuvierais quizás 10 niños por clase
Si y antiguamente también había un componente de autoridad del padre de familia y si no de la madre o los tíos o abuelos, como un decir que no por fastidiar y dejar claro que "aquí mando yo". Hablo de los años 80 y 90. Cuando no directamente de dejar claro que la opinión de un niño/a valia lo mismo que un cagarro.

Que ojo hoy en día también hay gente tontisima que hace caso de todo lo que dicen sus hijos cuando claramente no tienen suficiente experiencia en la vida para decidir nada. Hará un año alguien abrió un hilo en Forocoches quejándose de que le habían estafado por hacer caso a sus hijos de 13 años y prestarle bastante dinero a una supuesta pareja francesa en apuros en una gasolinera de autopista. Que a él y su mujer no le daba del todo buena espina pero sus hijos decían que la pareja se veía muy buena gente. Un plan sin fisuras que tus hijos que aún no pueden ni conducir un ciclomotor decidan sobre temas de la economía familiar. Alguien con experiencia en la vida sabe que precisamente aparentar alguien confiable es de primero de estafador.

Ya. Excusas, la película.
La mayoría de la gente que lleva a su hijo a un privado lo hace por otras cuestiones, prima, no por respetar ritmos madurativos.
Bueno prima yo no te puedo hablar de otras personas, te hablo solo de la conversación que tuve con ella por este tema.

Su hijo empieza el año que viene y le pregunté que si ya tenía elegido centro y que le parecía los que había visto (aquí tenemos un problemon enorme con los colegios por tema plazas) y me dijo que los que había visto de su zona (eran 3 y el privado) que en ninguno se respetaba al niño, y les forzaban a entrar si o sí sin pañal y que por eso había decidido llevárselo al privado que le había dado la sensación de que eran más transparentes con las cosas.
En ese cole pueden entrar con pañal en p3 y tienen 3 maestras por aula (claro a precio de medio riñón).

Yo los coles de su zona no los contemplo porque nos pillan en la otra punta, tengo que preguntar a vecinos de mi urba que entran el año que viene donde les han tocado y los criterios del cole, pero me da a mí que los públicos van a ser todos iguales (luego quedan dos concertados)

Si y antiguamente también había un componente de autoridad del padre de familia y si no de la madre o los tíos o abuelos, como un decir que no por fastidiar y dejar claro que "aquí mando yo". Hablo de los años 80 y 90. Cuando no directamente de dejar claro que la opinión de un niño/a valia lo mismo que un cagarro.

Que ojo hoy en día también hay gente tontisima que hace caso de todo lo que dicen sus hijos cuando claramente no tienen suficiente experiencia en la vida para decidir nada. Hará un año alguien abrió un hilo en Forocoches quejándose de que le habían estafado por hacer caso a sus hijos de 13 años y prestarle bastante dinero a una supuesta pareja francesa en apuros en una gasolinera de autopista. Que a él y su mujer no le daba del todo buena espina pero sus hijos decían que la pareja se veía muy buena gente. Un plan sin fisuras que tus hijos que aún no pueden ni conducir un ciclomotor decidan sobre temas de la economía familiar

Es que pri, a quien se le ocurre xD. Eso es dejar la responsabilidad del adulto a dos menores, cosa que está fatal: como adulto debes siempre ser la persona que toma las decisiones hasta cuando tus hijos toman sus propias decisiones (evidentemente dentro de un conjunto de opciones acotado a su bienestar, seguridad y conveniencia dependiendo de la situación). Eso me parece igual de irresponsable y peligroso que un autoritarismo (el mencionado por ti misma en tu mensaje)

Bueno prima yo no te puedo hablar de otras personas, te hablo solo de la conversación que tuve con ella por este tema.

Su hijo empieza el año que viene y le pregunté que si ya tenía elegido centro y que le parecía los que había visto (aquí tenemos un problemon enorme con los colegios por tema plazas) y me dijo que los que había visto de su zona (eran 3 y el privado) que en ninguno se respetaba al niño, y les forzaban a entrar si o sí sin pañal y que por eso había decidido llevárselo al privado que le había dado la sensación de que eran más transparentes con las cosas.
En ese cole pueden entrar con pañal en p3 y tienen 3 maestras por aula (claro a precio de medio riñón).

Yo los coles de su zona no los contemplo porque nos pillan en la otra punta, tengo que preguntar a vecinos de mi urba que entran el año que viene donde les han tocado y los criterios del cole, pero me da a mí que los públicos van a ser todos iguales (luego quedan dos concertados)
Me puedes decir el colegio (aunque sea por privado)? Lo de tres maestras para 20 niños me parece de ciencia ficción.

Claro, por eso las madres y padres de ahora intentamos educar de forma consciente y pretendiendo que nuestros hijos sean adultos funcionales a nivel social, emocional, físico... Porque nos importa una mierda la educación de nuestros hijos.

En fin.

Edit: partiendo de la base de que la mayor parte de la sociedad no ve necesario pagar impuestos que vayan a educación porque ellos no tendrán nunca hijos, o la sanidad infantil por lo mismo expuesto antes... La sociedad hará mucho. Nos lo comeremos los padres y los docentes por igual.
Yo esto jamás lo he oído. La gente suele estar a favor o en contra de pagar más impuestos en base su ideología (social o neoliberal) no a que tenga hijos o no.

Yo esto jamás lo he oído. La gente suele estar a favor o en contra de pagar más impuestos en base su ideología (social o neoliberal) no a que tenga hijos o no.

Mucha gente está en contra de pagar impuestos relacionados con los niños (educación, sanidad...) porque ellos no van a tenerlos y por lo tanto no entienden que ellos deban pagarlos. Esas personas sugieren que si quieres hijos te los pagues tú. Las mismas personas que tampoco entienden porqué cuando tienes un hijo te retienen menos, o tienes más "derechos" (más facilidad para dependiendo en qué sectores te den teletrabajo, conciliación...).

Mucha gente está en contra de pagar impuestos relacionados con los niños (educación, sanidad...) porque ellos no van a tenerlos y por lo tanto no entienden que ellos deban pagarlos. Esas personas sugieren que si quieres hijos te los pagues tú. Las mismas personas que tampoco entienden porqué cuando tienes un hijo te retienen menos, o tienes más "derechos" (más facilidad para dependiendo en qué sectores te den teletrabajo, conciliación...).
Bueno, son dos temas diferentes. Yo no he oido a nadie que quiera pagar impuestos selectivos (en plan, para niños no, sanidad para adultos sí). El tema de los "derechos" en el trabajo es diferente y entiendo que la gente se queje si se prioriza a quienes tienen hijos vs quienes no a la hora de pillar vacaciones, por ejemplo. Mi política es siempre ser flexible con las que son madres, pero no dar privilegios a costa de las que no lo son, porque se generan situaciones muy tensas en los equipos.

Lo que se repite hasta la saciedad es "quién va a pagar tu pensión si no tienes hijos? " No a la inversa, pero por supuesto que si alguien te dice eso puedes recordarle quién está pagando impuestos para que tus hijos disfruten de x cosas .
Del último melón mejor me voy a callar 🤦🏽‍♀️

Bueno, son dos temas diferentes. Yo no he oido a nadie que quiera pagar impuestos selectivos (en plan, para niños no, sanidad para adultos sí). El tema de los "derechos" en el trabajo es diferente y entiendo que la gente se queje si se prioriza a quienes tienen hijos vs quienes no a la hora de pillar vacaciones, por ejemplo. Mi política es siempre ser flexible con las que son madres, pero no dar privilegios a costa de las que no lo son, porque se generan situaciones muy tensas en los equipos.

Evidentemente en tema vacaciones todos queremos disfrutar de nuestras familias, de nuestros amigos, pareja o narices! Queremos las vacaciones en x momento porque nos cuadran más (yo nunca he tenido que pelear vacaciones porque siempre las pido en septiembre u octubre que me vienen mejor) pero con respecto a todo lo que tiene que ver con niños la sociedad está cada vez peor. Nadie de los que comentan eso se percatan que esos niños en el futuro serán los que paguen impuestos para poder mantener residencias públicas, pagar las pensiones de los afortunados que las perciban, mantener lo que quede de la sanidad pública...