- Calificaciones
- 45.862
A mi es que no me parece bien queda, otra cosa es que le tengas que explicar a tu hijo de 15 años que está sufriendo bulling que quizás se tiene que defender si los protocolos activados no están funcionando (y aún así esto sería para cogerlo con pinzas)A lo mejor tampoco hay que enseñar que no se pega jamás en ninguna circunstancia si no que depende. Yo no tengo hijos pero si tuviera no les enseñaría eso tan bienqueda de no pegar nunca nunca a nadie jamás de los jamases. El no saberse defender por ejemplo aumenta las posibilidades de sufrir bullying. Apuntarle a artes marciales va muy bien para que un niño tenga confianza en si mismo.
Aunque claro depende como sea de carácter el niño lo mismo va por ahí haciendo "ataques preventivos" y al final él es el bully. Es un tema complejo
Pero a un niño de 2-4-6-8-10 años? A esa edad tienen que saber que no se pega y si tienen un conflicto darle herramientas para resolverlo sin pegar (y si es seria la cosa que acudan a las personas que sean responsables de ellos en ese momento).
Es que además el pegar simplemente es una forma de volcar su frustración que no están sabiendo manejar en ese momento (hablo de las edades que he comentado más arriba). Mi peque tiene 23 meses, saca la mano a pasear y la saco yo también? Y le digo no se pega, mientras le doy en la manita? Menuda incongruencia