No sé ni por donde empezar

Bueno... tan fáciles. Vivirán a unas 14 horas en coche o en avión. Él tendrá un turno 6x6 (hasta cuando dure, porque la propuesta de la Dirección General de Policía es cambiarlo a 3x3). Ahora sal, pillate un vuelo, vete a Barcelona donde ella muchos de esos días estará currando. Luego vuélvete en avión y vete 6 días otra vez a trabajar... No es lo mismo chuparte 4 horas en coche Madrid-Valencia, por ejemplo, para tener una relación a distancia, que 14 horas o un avión cada dos semanas.

Yo entiendo una relación a distancia cuando es provisional hasta que ambos puedan estar juntos en el mismo sitio.
A ver prima que no, un avion Cataluña-Galicia (da igual desde que y hasta que ciudades, en avion no son 14 h. ni de coña...2 h. como mucho)Y a la OP @Soreen. Yo sin dudarlo, me iría, pero bueno es que yo soy muy despagada de mi familia y ningun trabajo me gustaría tanto como para dejar una relacion buena de pareja por eso. Mi consejo es que te olvides de tu idea inicial de quedarte si él se iba, y te vayas con él. Si la cosa no va bien siempre puedes volver.

Yo poniéndome en su piel creo que es miedo a salir de su zona de confort, de no controlar el entorno y la incertidumbre. Eso da vertigo y ansiedad. El miedo paraliza y bloquea. No todo el mundo es tan valiente ni está preparado para ello pero si existen las razones suficientes y todavía no ha sido capaz de decir me quedo 100% como le hemos sugerido más atrás, también es por algo.

A ver prima que no, un avion Cataluña-Galicia (da igual desde que y hasta que ciudades, en avion no son 14 h. ni de coña...2 h. como mucho)Y a la OP @Soreen. Yo sin dudarlo, me iría, pero bueno es que yo soy muy despagada de mi familia y ningun trabajo me gustaría tanto como para dejar una relacion buena de pareja por eso. Mi consejo es que te olvides de tu idea inicial de quedarte si él se iba, y te vayas con él. Si la cosa no va bien siempre puedes volver.
14 horas de coche... O estar pillando cuatro aviones al mes.

No, enamorados hasta las trancas no están ninguno.
"Nunca he dado más importancia de la que tiene al amor"
Palabras textuales
Y si, se enamoraron pero OP sabiendo que parejo no iba a quedarse a envejecer en esa cuidad donde se han conocido y parejo sabiendo que OP no se iría con él el día que consiguiera plaza en su propia ciudad a, a donde lleva años queriendo volver para vivir
A ambos, aparentemente, les pareció estupendo la opción de cada uno y esa separación condicionante del futuro.

La OP dice que tiene que" tomar una decisión ya "
Y eso es incorrecto
Lo que atormenta a OP no es tomar una decisión
Su decisión durante años ha sido que no se iría con parejo a ningun sitio porque no se iría de su ciudad,donde está su trabajo y su familia
Lo que atormenta a la OP es tener que CAMBIAR su decisión de no irse de su ciudad.
Y al buscar apoyo en amigos y familiares para mantener y no tener que cambiar de opinión y quedarse, sin embargo, lo que encuentra es que amigos y familiares sí apoyan y "absolutamente todos me animan a irme", es decir, a que cambie su idea de Nunca irse.
No es tomar una decisión.
Es cambiar de decisión.

Su propia decisión de no irse, que ni si quiera amigos y familiares, ese apego a lo que OP alude para quedarse,pues le dicen "absolutamente todos" que no dude en irse.

A falta de más datos, no es tomar decisión, es Cambiar de opinión.
Y no quiere.

Porque, inconscientemente, esperaba que ese momento nunca llegaría? .

O si llegaba, tanto parejo renunciaría a esa plaza clml su entorno de apego la apoyaría en su decisión de no irse con parejo e incluso convencerá a parejo para renunciar a esa plaza?

Y ese día ha llegado y, efectivamente, parejo se va y nadie del entorno de la OP está a favor de decisión de OP de que no se iría de su ciudad a la ciudad de parejo.

No es amor ni conflicto sentimental.
Es ego de OP en lucha contra el ego de OP
Toda la vida diciendo al parejo que si te vas, ánimo y que lo consigas pero yo no me iré contigo
Y ahora parejo se va a su plaza largamente esperada y OP se da cuenta que, en realidad, a nadie le importa mucho su propia decisión de ir o no ir.
Parejo se va, con ella o sin ella.
Y amigos y amistades, "absolutamente todos" , no solo no apoyan su decisión de quedarse en su ciudad, es que "absolutamente todos" le dicen que se vaya con él.
"Absolutamente todos" son palabras exactas y literales del texto de la OP

Es decir, su excusa personal de apego familiar y profesional para mantenerse y no cambiar en la decisión de siempre, de quedarse en su ciudad y no irse con parejo no se ve apoyada ni siquiera con el respaldo de ese apego de familiares y amigos.
Ufff, cierto. Que duro, ojalá serse fiel a una misma sea o fuera suficiente.

Ostras si que le das vueltas a lo que dice la OP. Que es una decisión súper difícil. No es cuestión de dónde dije diego digo digo. Es que es su su vida, es su pareja y tome la opción que tome sale perdiendo y ganando cosas.
Esos son los datos.
Una relación que comienza, sabiendo ambos los dos, que uno no quiere vivir para siempre en esa ciudad donde se conocen porque quiere vivir en otro sitio y otra que no quiere irse de esa ciudad y no quiere vivir en otro sitio.
Y ambos saben y están de acuerdo en que, en cuanto se de la oportunidad de que uno logre esa plaza de trabajo en la ciudad donde quiere vivir, se ira y la otra no se irá de su ciudad natal a la ciudad natal del otro.

Claro que estás mal, y vas a sufrir por una cosa u otra, te ha puesto en la situación de cortarte la mano derecha o la izquierda. Elige.
No hay más, o decide lo que puedas ahora mismo, ir viendo, adaptarnos los primeros meses mientras veis el panorama o pasáis el duelo.

Estás en una posición jodida pero me da rabia que cargues tú con la responsabilidad cuando él ya ha decidido irse sin tí y dejarte tirada, o que ya te adaptarás a lo que él haga.

Crees que lo que tenéis es lo mejor, y viendo lo visto, no cuadra.

Bueno, es que la OP dice: "Hubo individualismo? No, hubo personas inteligentes, yo de él también me iría sin pestañear, al final debes pensar en ti, eso de fastidiarme yo por alguien que quiero no lo veo bien, así no funcionan las cosas."

Prácticamente da a entender que la relación les resultó cómoda a ambos y que eso de sacrificarse por el otro no va con ninguno de los dos, y esto es lo que pasa cuando uno no se quiere genuinamente, sino que se utiliza mientras le venga bien: que luego todo son dramas.

Tal y como lo expone, lo coherente para ella sería cada uno en su casa y Dios en la de todos, pero a ver qué decide.
Con todo el respeto, qué visión tan simplista del amor. Si no se quisieran genuinamente, no estarían pasándolo así de mal.

Hay varios vuelos low cost (y a diario) entre Cataluña y Galicia.
Y la duración de los vuelos son de poco más de dos horas.
No sabemos donde vive la prima ni donde va a vivir el señor, uno (o ambos) pueden vivir a horas de un aeropuerto que haga conexión.

No entiendo la necesidad de inventarnos sus vidas para que nos encaje con que es muy muy fácil que la relación triunfe a distancia. Que además la prima ya ha dicho que no quiere una relación a distancia.

Claro que estás mal, y vas a sufrir por una cosa u otra, te ha puesto en la situación de cortarte la mano derecha o la izquierda. Elige.
No hay más, o decide lo que puedas ahora mismo, ir viendo, adaptarnos los primeros meses mientras veis el panorama o pasáis el duelo.

Estás en una posición jodida pero me da rabia que cargues tú con la responsabilidad cuando él ya ha decidido irse sin tí y dejarte tirada, o que ya te adaptarás a lo que él haga.

Crees que lo que tenéis es lo mejor, y viendo lo visto, no cuadra.
Tampoco la ha dejado tirada,desde el principio le dijo que quería volver a su tierra y que en cuanto saliera esa plaza,la pediría.
Por lo que cuenta la OP creo que era una plaza difícil de quedar vacante .
Y pienso que OP pensó que nunca lo conseguiría.

Última edición: