Opiniones impopulares.

Ya de por si me repatea la gente hipócrita y postureta pero si en estos tiempos lo añades a rrss, ya es lo mas, en mi ciudad la Semana Santa es muy de tradiciones y hay gente que es de cofradia pero sólo si se la ve y encima lo pone en rrss, salvo 1 cofradia que no lleva capuchón, el resto todos salen cubiertos salvo 2 dias, en la procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos y hoy en la Procesión de Resurrección, adivinad mas únicas procesiones en las que salen estas personas??? muy de cofradia pero el resto de la semana santa no salen ni en una sola

Y cada vez se esta vinculando más lo mal que suelen acabar la mayoría de boxeadores (ruina económica, adicciones etc) a los golpes recibidos en su carrera, especialmente a los KO y un poco menos a tener baja cultura y un mal entorno, ya que normalmente es un deporte propio de barrios bajos y acaban rodeados de amigos gorrones. Que hace años se creía que era todo por baja cultura general y malas amistades.

Cuando alguien queda ko en algún deporte suele ser porque el cerebro ha chocado contra las paredes del cráneo, es cuando se produce como esa desconexión temporal y cae redondo al suelo.
Justo me acaba de salir otra noticia sobre este tema, esta vez fue un jugador de hockey que se quitó la vida con 52 años:
Tenía el cerebro hecho mierda de tanto golpe

Y siguiendo con el tema de golpes en la cabeza y sus consecuencias posteriores, recuerdo que un chico de mi pueblo tuvo un accidente de coche hace años y sufrió una conmoción cerebral bastante gorda. Al volver a casa después de varios meses en el hospital (parte de ellos en coma), empezó a tener problemas muy gordos con su mujer y se separaron. Decía ella que era otra persona, que él antes no era ni problemático ni agresivo, y ahora sí. Un par de años después, él se murió de forma súbita. No conozco exactamente las causas de su muerte, pero me llegó que fue una consecuencia del golpe que se había llevado en el accidente que había sufrido años atrás.

Y siguiendo con el tema de golpes en la cabeza y sus consecuencias posteriores, recuerdo que un chico de mi pueblo tuvo un accidente de coche hace años y sufrió una conmoción cerebral bastante gorda. Al volver a casa después de varios meses en el hospital (parte de ellos en coma), empezó a tener problemas muy gordos con su mujer y se separaron. Decía ella que era otra persona, que él antes no era ni problemático ni agresivo, y ahora sí. Un par de años después, él se murió de forma súbita. No conozco exactamente las causas de su muerte, pero me llegó que fue una consecuencia del golpe que se había llevado en el accidente que había sufrido años atrás.
Conozco a un chico al que le pasó eso.
Tuvo un accidente muy grave, estuvo en coma varios días y cuando salió del coma tuvo que aprender a andar, a escribir, etc. Lo curioso es que antes del accidente era un chico super dulce y tímido y se volvió encarado, agresivo, le cambió hasta la expresión facial. Le perdí la pista hace años, no sé qué habrá sido de él.

Un amigo mío de adolescencia tuvo un accidente haciendo deporte a los 19 años. Traumatismo craneoencefalico severo severo. Operaciones. Meses en coma.
Cuando despertó necesitó mucha rehabilitación, tanto física como para recuperar el habla y demás.
Un par de años después del accidente ya fue volviendo a la "vida normal" pero más de 20 años después te digo que no volvió a su normalidad nunca.
Ahora llevo más años conociéndole así a como era antes, pero sigue chocando porque no es el mismo.

Era un tío super hiperactivo, sociable, alegre, activo.... Y tras eso es muy muy apagado, introvertido, disocia mogollón cuando estamos en grupo... Es otro.

Me estáis dando en qué pensar. Conozco un hombre que de joven tuvo un accidente de coche importante, del golpe en la cabeza sufrió amnesia durante tres días. Salió de aquello aparentemente bien, pero en la actualidad es un completo gilipollas, cuando en su juventud era muy inteligente, emocional, sensible y daba gusto pasar ratos con él.

En Dragon Ball justificaban que Gokuh no tenía el carácter belicoso y cruel de los demás guerreros del espacio porque cuando tiene dos o tres años se le cae a su abuelo de cabeza al suelo y se da un buen golpe. Antes de eso era como un Vegeta en miniatura.

Aún recuerdo la explicación porque era muy simple a la vez que no muy descabellada jajaja.

Me suena que algunas de las consideradas enfermedades mentales mas raras del mundo podían aparecer después de un golpe en la cabeza. Imagino que se daña alguna zona cerebral muy concreta que de otro modo es muy difícil que se dañe o se nazca con ella mal.

Última edición:
Y otros más por si os interesa el tema. De todos modos hay muchos más. Primera vez que escucho lo de la paramnesia reduplicativa.

Había uno que leí hace años y no he vuelto a ser capaz de encontrar que solo se daba en una isla pequeña habitada por aborígenes donde algún sujeto se dedicaba a correr dando alaridos y atacar a la gente hasta que por ser peligroso para el resto de habitantes al final tenían que matarle. Esto se iba repitiendo cada mucho tiempo pero nunca le pasaba a varias personas a la vez.

Yo tengo lo del autocanibalismo por cierto, me como la piel de los dedos. Solo la de los dedos y va por épocas a veces casi nada, otras más. Según el estrés. Curiosamente empecé a hacerlo en la adolescencia tardía o edad adulta pero no logro recordar a que edad. Yo no le doy importancia y mucha gente ni se da cuenta pero puede haber gente que le de mal rollo.

Última edición: