Opiniones sobre el Opus Dei

Todos son iguales. En el camino hay un "paso" en concreto (y otro años más tarde) que es pura humillación, delante de la gente.

Con el secreto de arcano se curan para que no se cuente nada.

Es el paso de los segundos escrutinios. Ahí los Kikos exponen sus intimidades que son escrutinadas por los demás, con su consecuente humillación pública.
Tras ese paso es cuando más abandona la gente el Camino Neocatecumenal. Porque hay más gente que se termina yendo de los que van entrando, por eso Effetas/Emaús y demás se crean como sucursales del Opus y el Camino porque realmente esas sectas tienen los días contados, lo saben, y van creando marcas blancas que vienen a ser lo mismo con sus mismos métodos pero disfrazado de buen rollo.

Sobre el secreto del arcano de los Kikos, aquí lo exponen muy bien.
La secta Kika pasándose por el forro el catecismo de la Iglesia:

Es el paso de los segundos escrutinios. Ahí los Kikos exponen sus intimidades que son escrutinadas por los demás, con su consecuente humillación pública.
Tras ese paso es cuando más abandona la gente el Camino Neocatecumenal. Porque hay más gente que se termina yendo de los que van entrando, por eso Effetas/Emaús y demás se crean como sucursales del Opus y el Camino porque realmente esas sectas tienen los días contados, lo saben, y van creando marcas blancas que vienen a ser lo mismo con sus mismos métodos pero disfrazado de buen rollo.

Sobre el secreto del arcano de los Kikos, aquí lo exponen muy bien.
La secta Kika pasándose por el forro el catecismo de la Iglesia:

Prima, he sido del camino 26 años en la parroquia de la explosión 😅

Tú prima tuviste que hacerlo? Como fue la situación? Si quieres contarnos claro ☺️
Por otro lado sigues siendo católica practicante o te alejaste totalmente de la religión después de 26 años en los Kikos?
Sí, lo hice. En ese paso (los segundos escrutinios) tus catequistas te sientan en una silla delante de toda tu comunidad (por lo que medianamente estás en confianza) y te preguntan cosas acerca de tu vida. Obviamente fue bastante desagradable porque te preguntan DE TODO (incluyendo si mantienes o no relaciones con tu pareja). Tu catequista, según tus contestaciones y lo que vas respondiendo, puede hacer que repitas o no ese paso, "corrigiendo" aquello en lo que falles. En mi caso, me dijeron que mi pareja tenía que entrar al camino o era mejor dejarle.

Hay otro paso más adelante que tienes que hacer esto mismo pero en lugar de delante de toda tu comunidad, delante de toda la parroquia o aquellas personas que quieran ir a verlo. Eso es aún más duro porque al final es gente que igual ni conoces. No llegué a hacerlo porque yo me fui oficialmente durante el llamado paso de la "Traditio", que consiste en salir a predicar por las casas, a puerta fría, como si fueras un comercial inmobiliario.

Digamos que a día de hoy, mi relación con Dios es personal (es decir, me considero creyente), pero sin la Iglesia ni el catolicismo como tal de por medio.

Parte de mi familia sigue dentro.

Sí, lo hice. En ese paso (los segundos escrutinios) tus catequistas te sientan en una silla delante de toda tu comunidad (por lo que medianamente estás en confianza) y te preguntan cosas acerca de tu vida. Obviamente fue bastante desagradable porque te preguntan DE TODO (incluyendo si mantienes o no relaciones con tu pareja). Tu catequista, según tus contestaciones y lo que vas respondiendo, puede hacer que repitas o no ese paso, "corrigiendo" aquello en lo que falles. En mi caso, me dijeron que mi pareja tenía que entrar al camino o era mejor dejarle.

Hay otro paso más adelante que tienes que hacer esto mismo pero en lugar de delante de toda tu comunidad, delante de toda la parroquia o aquellas personas que quieran ir a verlo. Eso es aún más duro porque al final es gente que igual ni conoces. No llegué a hacerlo porque yo me fui oficialmente durante el llamado paso de la "Traditio", que consiste en salir a predicar por las casas, a puerta fría, como si fueras un comercial inmobiliario.

Digamos que a día de hoy, mi relación con Dios es personal (es decir, me considero creyente), pero sin la Iglesia ni el catolicismo como tal de por medio.

Parte de mi familia sigue dentro.
Muchas gracias prima 😊

Otro más...

Estos son para chavales más jóvenes creo.
Va por edades:

Effetá: jóvenes hasta creo que los 30 años.
Emaús: de 30 en adelante.
Bartimeos: adolescentes.

Se ha creado otro ahora llamado el retiro de Simeón y Ana, para a partir de 70 años en adelante tercera edad. Este es nuevo novísimo.
Simeón y Ana aparecen en el evangelio, cuando se da el pasaje de la Presentación de Jesús en el Templo. Ana era profetisa y espero toda su vida para conocer a Cristo y lo hizo cuando era un bebé, en ese momento él profeta Simeón que era bueno, tuvo la visión de toda la Pasión y sufrimiento de Jesús y le dijo a la Virgen María "a ti una espada te atravesará el alma".
Tanto la profetisa Ana como Simeón eran justos y buenos, por eso el privilegio de ver al Niño Jesús en ese momento.
La profetisa Ana es un personaje que me fascina, ahora están usando su memoria como la del profeta Simeón para otro lavado de cerebro pero para abuelos.

Los retiros de laicos para laicos son como marcas blancas del Opus y los Kikos, otra forma de captar viendo que se les acaba el chollo.

El que quiera un retiro como Dios manda, que se vaya unos días con franciscanos, clarisas, dominicos, etc, que son los tradicionales de toda la vida y ahí no hay patrañas.

Prima, he sido del camino 26 años en la parroquia de la explosión 😅

Si lo sé, te he ido leyendo, y espero que te vaya muy bien fuera de ellos, la verdad. Además en la iglesia de la Paloma, que parece el centro neurálgico.

Pero ya que comentaste lo de los escrutinios yo voy poniendo la info para que se vea por el foro como proceden los Kikos, a estos hay que sacarles a la luz también y que se vea de que palo van.