Opiniones sobre el Opus Dei

Por supuesto, el Opus es una isla dentro de la Iglesia católica, por eso no acabo de entender que alguien entienda como un ataque a la religión católica que se critique al Opus.
Exacto. Es como el tema Monarquía. Yo puedo preferir una Monarquía o una República....lo cual no me inhabilita para criticar a la Reina Letizia, por considerar que hace daño a la Monarquía....o a Trump o Biden por enturbiar un país Republicano.

El Opus no es la Iglesia, como Letizia no es la Monarquía, como ser española no quiere decir que por criticar a los reyes sea menos española o no ame a mi pais...que está antes, después y por encima de ellos, como Biden o Trump no son USA.

La Iglesia prevalecerá ( así está escrito ) el Opus, no le deseo ningún mal, pero espero q no....y America seguirá existiendo a pesar de Trump y Biden cuando estos más pronto que tarde estén criando malvas.

Existen instituciones que nos transcienden....y otras como el opus que han tenido un principio y espero que tengan su final....salvo que enmienden sus errores, cosa que dudo. El hábito no hace al monje.

Última edición:
Eso sigo yo, estamos hablando del Opus, no De la Iglesia católica en general.

Es que siempre me da la impresión que cuando se habla de estos temas, y por ejemplo pasa mucho en el hilo de Rosa Pich, sale alguien ofendido porque considera que se ataca a la religión, y no, se critica a una organización en concreto.

Es que siempre me da la impresión que cuando se habla de estos temas, y por ejemplo pasa mucho en el hilo de Rosa Pich, sale alguien ofendido porque considera que se ataca a la religión, y no, se critica a una organización en concreto.
No sabía que había hilo de Roca Puch aquí.

Exactamente, la crítica hacia el opus, sus modos y maneras, no es una crítica hacia la iglesia católica

Es que hay mucha gente que aprovecha el tema del Opus para acabar malmetiendo contra la Iglesia Católica en general. Lo digo por un par de casos que conozco, que no fallan. Es nombrar el Opus y prácticamente terminan con monjas comeniños y cualquier desvarío que se les ocurra en ese momento.

Por supuesto, el Opus es una isla dentro de la Iglesia católica, por eso no acabo de entender que alguien entienda como un ataque a la religión católica que se critique al Opus.
Has expresado a la perfección, @Mrs. Muir por qué la Iglesia a sobrevivido a más de 2000 años de historia. Pueden ser una cosa y la contraria. Llena de contradicciones.

Respecto a mi opinión del OPUS. Mala, muy mala... Intentaron abducirme cuando estaba en la universidad porque tenía una compañera que vivía en uno de esos pisos del Opus - tod@s sabíamos que era del Opus- y organizaban charlas, encuentros, etc... Sus métodos de captación. Nunca acepté sus invitaciones. Al final la chica me daba un poco de pena, porque no dejaba de ser una abducida más.

No sé quién es. Ya entraré al hilo. De todas formas pienso que errar es humano y que el poder saca lo peor de cada uno. Todos conocemos salvapatrias de uno y otro bando que vinieron prometiendo el oro y el moro...y una vez dentro todo el oro para ellos. Por eso a mí milongas y promesas las justas.

El opus en sus inicios era bastante atrayente, un mensaje novedoso, una forma de estar en la Iglesia simplemente desde tu trabajo...etc, etc...pero con los años y por más toques que les han dado, se han convertido en una mala copia de cualquier secta. Vamos, yo lo veo así.

La prueba es la enorme cantidad de personas que se han ido con gravísimas secuelas y vidas destrozadas...y ya se sabe que por el fruto conoces al arbol. He conocido a alguna monjita que ha dejado de ser religiosa y para nada salen como salen los del opus. Tardan más o menos en reintegrarse a la sociedad....pero los del opus...pufff, es que no levantan cabeza. Salen realmente tocados...en serio, Dios puede querer eso???? Ni de broma! Opus Dei??? En serio?? "Eso" es la Obra de Dios??? Ya te digo yo que no.

Última edición:
Por lo que leo la mayoría de intentos de captación se han dado en universidades y en colegios, pero especialmente en universidades. Me recuerda a un amigo mío, esto lo conté en el hilo de los testigos de Jehová. Mi amigo estaba en la uni y él, que no ligaba nunca (nunca entendí por qué, ya que es muy majo), tuvo un momento de suerte loca cuando una tía que era bastante atractiva le invitó a tomar un café, y él pensando que había besado el cielo. La chavala en cuestión era una "testiga" que quedó con él para captarle, y ahí la dejó en cuanto se enteró del percal.

Por lo que leo la mayoría de intentos de captación se han dado en universidades y en colegios, pero especialmente en universidades. Me recuerda a un amigo mío, esto lo conté en el hilo de los testigos de Jehová. Mi amigo estaba en la uni y él, que no ligaba nunca (nunca entendí por qué, ya que es muy majo), tuvo un momento de suerte loca cuando una tía que era bastante atractiva le invitó a tomar un café, y él pensando que había besado el cielo. La chavala en cuestión era una "testiga" que quedó con él para captarle, y ahí la dejó en cuanto se enteró del percal.
A mí es que estas cosas que estáis contando (las historias de intentos de captación) me parecen alucinantes y muy rastreras...

El estoy acordando ahora de una compañera del colegio mayor... Se hizo super amiga de una chica de su clase de la uni, de la obra. Empezaron a quedar todos los días después de clase, que si te invito a comer, que si toma esta estampita de San José María tan bonita, que si vente a merendar a mi colegio mayor... mi compañera pasó de ser atea a creyente en cosa de un mes y tener su habitación llena de estampitas. Cambió mucho su actitud en muy poco tiempo. A todo esto, la amiga la invitó a ir de fin de semana a Torreciudad a un retiro con sus otras compañeras del colegio mayor opusiano. La dijimos que con cuidad, que estuviera atenta, que no sonaba nada bien el plan, que nos parecía todo muy raro... Y la chica justificándose y encarando se contra nosotras (las compañeras de su propio colegio mayor). El caso que cuando llegó la hora de irse a coger el autobús que las iba a llevar al retiro, o casualidades de la vida, su amiga opusiana no se presentó. La amiga la mandó un sms (tiempos pre whatsapp) en los últimos 5 minuto, que no iba, que se tenía que quedar estudiando... Mi compañera volvió corriendo a casa, tiritando de miedo, como si la hubieran echado un cubo del agua fría por encima y se hubiera despertado... la consolamos lo mejor que pudimos... Y ella rompió toda relacción. Es que te manipulan hasta rechazar tu antigua vida y creencias (o no creencias, en el caso de esta chica).