Opiniones sobre el Opus Dei

A mí es que estas cosas que estáis contando (las historias de intentos de captación) me parecen alucinantes y muy rastreras...

El Opus no, pero en mi caso fueron un grupo de presuntas religiosas de una congregación extraña.

Yo estoy flipando con los comentarios, es que es como si estuvieran en todas partes.

Yo tengo una amiga muy puesta en el tema (sin ser de la Obra) que diría que por aquí hay mucho hablar pero poco saber porque están escribiendo San José María y ella dice que eso es prueba de no saber de qué se habla. El que sabe, dice, escribe San Josemaría.

El copyright no es mío, que conste en acta.

Yo tengo una amiga muy puesta en el tema (sin ser de la Obra) que diría que por aquí hay mucho hablar pero poco saber porque están escribiendo San José María y ella dice que eso es prueba de no saber de qué se habla. El que sabe, dice, escribe San Josemaría.

El copyright no es mío, que conste en acta.
Más bien le suelen llamar "Nuestro Padre"....el prelado actual es "el Padre" a secas, para diferenciar uno de otro. Por eso si le llamas San Josemaría es que estás hablando delante de personas que "no" pertenecen al "asunto"....así, que sí, si ya le llamas San José María....es que oyes campanas y no sabes dónde.....Chema le llaman los rebotados...en su círculo.

De hecho la máxima fiesta del Opus es el 19 de Marzo. Cuando todo el mundo celebra en España el día del Padre. Ellos celebran el suyo....así que los que son papás quedan relegados en ese día...por el Otro Padre ( NuestroPadre)....y así suma y sigue...14 de Febrero, etc, etc etc...

Última edición:
Más bien le suelen llamar "Nuestro Padre"....el prelado actual es "el Padre" a secas, para diferenciar uno de otro. Por eso si le llamas San Josemaría es que estás hablando delante de personas que "no" pertenecen al "asunto"....así, que sí, si ya le llamas San José María....es que oyes campanas y no sabes dónde.....Chema le llaman los rebotados...en su círculo.

De hecho la máxima fiesta del Opus es el 19 de Marzo. Cuando todo el mundo celebra en España el día del Padre. Ellos celebran el suyo....así que los que son papás quedan relegados en ese día...por el Otro Padre ( NuestroPadre)....y así suma y sigue...14 de Febrero, etc, etc etc...

Pues te digo yo que ésta es hasta de la familia... aunque ella no sea de la Obra. Y hablamos de gente externa hablando, no de interna.

Mira, lo primero que eran demasiado obsequiosos con una rapaza de 21 años. Que no es normal celebrar una misa antes de una cena, así como parte de una reunión social, y menos en una casa particular. Que me sentí observada, estudiada. Que me di cuenta de que SABÍAN muchísimo de vida, cosas que yo sólo había comentado con pocas personas (que me quería doctorar en composición o teoría y crítica, por ejemplo) o cosas de mi familia (la empresa de mi abuelo, tema que yo en la universidad no había hablado con nadie). Eran pequeñas alarmas, pero que se apagaban porque de verdad que me elogiaban mucho y eso, el reconocimiento profesional, era (como lo sabían lo ignoro) mi base para reforzar mi autoestima. Las caras les cambiaban mucho de gesto cuando creían que no les miraba. No se... Eran muchas pequeñas cosas, raras. Pero lo sentía, y ya no estaba cómoda. Es más, estaba muy incómoda. Cuando dijeron lo de la misa, lo del altar en el salón y me preguntaron si quería hacer de monaguillo....
Prima pienso que no tomaste la decisión correcta, te debías haber quedado, y si después venía la orgía y la noche de locura??? Es ironía, hiciste lo mejor que podias hacer huir si mirar atrás. Como pasa con todos los grupos que buscan víctimas, siempre buscan al que se le ve más débil o más solo, al que no sigue al grupo por llamarlo de alguna manera, tú tuviste dos pares de coj*nes y te fuiste en ese mismo momento, pero hay gente q no es capaz de reaccionar así, y se queda... El final ya nos podemos imaginar cual es.

No se si ha comentado por aquí las aportaciones económicas que tienen que hacer. Es que no me he leído aun todas las paginas del hilo.
Los numerarios dan su sueldo integro a la Obra y a cambio tienen trabajo (lógicamente dentro de instituciones de la obra) y residencia junto con otros numerarios (y menudos pisazos tienen). Los agregados son como los numerarios pero tienen permiso para residir en sus propias casas, por motivos de salud de los padres, hermanos... pero también dan su sueldo íntegro. Y luego los supernumerarios que son los que se pueden casar y tener tropecientos hijos, que dan una aportación puntual a la Obra cada x tiempo, pero no todo su sueldo, por que si no ya me diréis como mantienen a los 100 hijos... Y tienen también mas libertad laboral también.
No todos los numerarios trabajan gracias a la Obra. Hay numerarios en otro tipo de empresas, y bastantes numerarios funcionarios. El sueldo sí lo dan, pero el origen del sueldo no es siempre el Opus Dei.

Voy a confesar que llevo más de una hora leyendo el hilo de Rosa Pich g flipando fuertecito. Hasta mi suegra muy muy católica le he comentado el caso y no está de acuerdo, una cosa son los hijos que te dé el señor y otra que no los cuides adecuadamente. Continuó leyendo.... Y coincido que a la señora le faltan unos 15 minutos de horno..
A la señora le faltan dos papas para el kilo, sigue leyendo que acabarás alucinando y si lees su blog y el de su hijo, si que vas a flipar.

A la señora le faltan dos papas para el kilo, sigue leyendo que acabarás alucinando y si lees su blog y el de su hijo, si que vas a flipar.
He seguido leyendo, incluida la parte del padre de cuerpo presente y lo de la hija que se llamaba Montse, personalmente creo que está muy intelectualmente limitada, y que una cosa es todos los hijos que te dé el señor y otra muy distinta es todos los hijos que te dé y puedas atender adecuadamente. Porque lo de un pollo para veinte personas sería solo para chuparlo no???