- Calificaciones
- 48.240
Bien cierto....todas igual de feas. Dios me perdone la maldad
Es que son clones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bien cierto....todas igual de feas. Dios me perdone la maldad
Es que son clones.
Es q hay una maxima de San Chema q la tienen muy aprendida: ante el afán de pedir, la virtud de no dar. Pero solo se la aplican con los de dentro. A los de fuera de les pide y se espera q se les de. Si no, se lo toman.La tía de una amiga mía es una "monja" del Opus, no se la palabra exacta, trabaja para la obra limpiando casas de los ricos y curas. Y hay veces que cuenta unas cosas que flipas.
Además lo de vivir para el prójimo solo es para ellos, su madre tiene un huerto con lechugas, tomates y demás, una vez le dijo que fuera con unas amigas pq se le iba a estropear y arrasaron con todo, para llevarlo a la obra, a la pobre mujer le dejaron sin nada en la huerta. Y la he visto mangar los regalos de una boda, para llevar "a sus compañeros" y luego pedir regalo a mi amiga para llevar tb para el resto, como si siempre tuviera que pensar la gente en darle algo para ellos también.
Ahora está "jubilada", los hombres cuando se jubilan ya no trabajan, pero ellas tienen que seguir limpiando y demás para los hombres.
Las misas constantes, el intentar que toda la familia vaya también... Cosas super raras.
Son una prelatura catolica...con comportamientos sectarios.A mi si me parece que se ajusta al término secta, Missmi. Porque es alienante y destroza a sus miembros.
Ay q ver...no se les ocurrió q pudieran montarse un trio!!!Por otro lado, también me intentaron captar en aquellos tiempos para que fuera a los grupos de chicas que tenían en mi ciudad. Un compañera numeraria de mi madre me vio y le entré por el ojo. Según me cuenta mi madre fue absolutamente pesada con el tema, menos mal que ella no lo consintió.
En el grupo que he comentado en el anterior comentario, muchos de ellos frecuentaban los viernes lo que ellos llamaban "el Club" y creo que es el mismo que una forera hace varías páginas ha hecho referencia en una ciudad "costera y picassiana". Eran muy herméticos y no contaban demasiado, pero algo se les escapaba, lo que más me sorprendió es que cuando iban de convivencia o excursión les hacían dormir solos o de tres en tres, obviamente porque en sus mentes calenturientas si dormían de dos en dos podrían tener relaciones homosexuales.
La propaganda oficial es que son colegios de institución familiar (ergo Fomento) que han encomendado la dirección espiritual al Opus. Ergo, no son fundados por el Opus, pero están en la órbita igual.No, de fomento de centros de enseñanza. Los de la obra son retamar y orvalle.
Si, si lo de dar al prójimo, y la caridad es solo en su dirección, todo lo que sea dinar a la obra muy bien. Pero luego a ellos no les pidas nada.Es q hay una maxima de San Chema q la tienen muy aprendida: ante el afán de pedir, la virtud de no dar. Pero solo se la aplican con los de dentro. A los de fuera de les pide y se espera q se les de. Si no, se lo toman.
Y chinpum.
Créeme que lo sé por experiencia, de los 4 a los 18, concretamente ??La propaganda oficial es que son colegios de institución familiar (ergo Fomento) que han encomendado la dirección espiritual al Opus. Ergo, no son fundados por el Opus, pero están en la órbita igual.
Yo nunca he sentido que me quisiera captar nadie... ni mi asistenta/ amiga testiga de Jehová, con la que todavía tengo contacto y “negocio” ... Con todo, no me dejó de poner la lavadora ni cuando se me estropeó... ? Y eso une para toda la vida. Creo que el ser humano tiene muchas grietas y es verdad que hay muchos grupos. Pero yo si en algo tengo fe es en el ser humano y creo que hay gente que merece en todos los lados. He tenido en mi casa simultáneamente a una amiga opus ( amistad infancia pase lo que pase), a una asistenta Testiga y a unos conocidos franceses rotarios y sociatas. He puesto un buen vino y he dejado que fluyera... Y ha merecido...
(En mi casa pasando un fin de semana , comidas y cenas con gente de todo perfil...).
Igual sí que me han intentado captar de muchos sitios... pero yo no me he dado por aludida. Me gusta escuchar, aprender y conocer ...
Yo provengo de un entorno normalito, familia católica pero sin fanatismos ni exageraciones, mas bien por tradición, en el caso de mi madre, por si acaso hay algo después de la muerte. El caso es que cuando me tocó ir a la universidad, por aquel entonces la carrera que quería hacer solo la ofertaban en Madrid en la Carlos III o en Pamplona en la privada, y mis padres, por miedo a que me descontrolara mucho en Madrid (yo estaba muuuuuy enmadrada), me decidieron mandar a la privada de Navarra. Fui a un colegio mayor para gente que no era del opus, nunca me intentaron captar y quedaba muy claro quién estaba dentro y quién fuera. La gente del opus se movían con los del Opus y los que no lo éramos, con los que tampoco lo eran. Salvo alguna excepción. Me quedó claro que para captar, al menos en el entorno de los estudiantes, solo les interesaban los de familias ricas o los muy inteligentes con gran proyección en el futuro.
Con los profesores también había de todo, pero recuerdo que los profesores numerarios nunca miraban a las chicas a la cara cuando queríamos hacer tutorías privadas, por eso de “evitar el pecado”.
Alguna vez me invitó una amiga del colegio de mi ciudad natal a su colegio mayor. Ella sí que era del opus, nunca intentó captarme ni nada por el estilo. Me invitaba a comer, me quedaba a la oración de después de la comida y luego a la charla de media hora o de una hora, posterior. Me hacían mucha gracia esas reuniones, porque las chicas eran como muy Naive, como si fueran fumadas. Daban las gracias a Dios por el maravilloso día de clases que habían tenido, porque habían visto una mariposa preciosa por el camino, porque el sol brillaba... en fin, como tontas. Del ambiente de chicos se que por ejemplo los de los colegios mayores de dentro del campus, tenían chicas numerarias de la limpieza a las que tenían completamente prohibido ver. De hecho las chicas se iban escondiendo, como si todo se limpiara con magia o algo... en los comedores, las chicas que servían (porque solo pueden servir chicas numerarias que son como criadas), se situaban detrás de mamparas y lo único que se podía ver de ellas eran las manos, por una ranura por donde sacaban los platos. Siempre me pareció muy heavy. Y en los colegios de chicos, los sábados les ponían pelis, pero censuraban las partes en las que salían besos y demás actos castos para el resto del común de los mortales. Para flipar. Respeto que cada uno viva como quiera, a mi no me intentaron hacer ningún daño. Duré allí 3 años y volví a mi ciudad a terminar la carrera y no he vuelto a tener nada de contacto con el mundo del opus. Soy de la opinión de “vive y deja vivir”, perlo claro, esta gente está muy enquistada en el gobierno y en la administración del estado... Mi amiga si se metió a numeraria. Aunque tiene otros hermanos supernumerarios...
Pienso que tienen cosas muy buenas y loables, pero las erróneas son tan, tan graves, que hacen que desaparezcan todas las anteriores.
Hay muchos tipos: gente que ya nació en esas familias, con lo cual es literalmente imposible que entiendan el mundo "real". Si eran muchos hermanos, algunos las habrán pasado canutas y aprenden rápido a pisar al resto....suelen ser bastante caraduras y si por el contrario eran de muchos posibles, jamás empatizan con las personas del mundo real, ni sus necesidades.
Son terriblemente elitistas. Así tienes, así te tratan, así te apellidas, así te tratan. Las familias de renombre ahí dentro tienen patente de corso...y las que no tienen sus posibles, se tienen que humillar delante de las otras. Uno de los problemas ahí es que todos saben todo de todo el mundo, incluidas sus cuentas corrientes. Si vas a uno de sus colegios...se huele a la legua, quién tiene apellidos y quien no...en fin, pobres muchos de los niños.
Van a misa a diario, lo cual sería perfecto si después viviesen la caridad, empatía, no juzgar, etc, etc, etc....a veces parece que se creen que por ser tan beatos se les perdona todo lo demás...y dudo mucho que El que está ahí arriba, esté conforme con muchas, muchísimas erráticas actuaciones de estas personas. Que por cierto, han hecho muchísimo daño a muchísima gente en el nombre de Dios, cuando si el hablase directamente jamás aprobaría esas actitudes, empezando por la de coartar la libertad ajena.
Conozco a unos cuantos, como casi todo el mundo y las bellísimas personas q conozco, lo eran sin ser del opus....y los "prefiero no calificarlos" también lo son, sin ser del opus. El problema del opus es creerse que lo saben todo y como tienen relación directa con Dios...puffff....en fin un cóctel bastante explosivo de soberbia, elitismo, enchufismo, regado de una beatitud que se auto otorgan ellos mismos y estoy convencida de que realmente se lo creen. Y como supuestamente tienen a Dios de su lado...aunque El no haya dicho nada, les sucede lo de colar mosquitos y tragarse camellos de toda la vida. O lo de ver las briznas que tienen los demás en sus ojos...y no ver las vigas que hay en los suyos.
La Verdad te hará Libre. Evangelio, puro y duro. Pena q se les olvide.
la diferencia es fundamental, el opus no es una secta, con independencia de que como el hilo pregunta que te parecen..pues a muchas se lo parece ( como a mi el Pedro Sánchez me parece tonto , pero no es así, no está diagnosticado) y los Testigos si son secta, grupo que se aparta de la doctrina base, no reconocen al papa y van por su lado, a diferencia del Opus. Los Testigos no se de que van , solo que tienen una revista que se llama La Atalaya, que no aceptan trasnfusiones de sangre y que atacan por la calle pero que andando a mi paso no me pillan...En su día se abrió un interesante hilo sobre los Testigos de Jehová, que ya se que son grupos distintos pero en algún momento del hilo se habló del Opus:
Testigos de Jehová y otros grupos
Por mi casa pasa todos los días un grupo de Hare Krishna de lo más alegre y musical, tocando panderetas, cantando, bailando, vestidos con sus túnicas coloridas. Van y vienen, supongo que deben vivir por la zona. No sé de qué se trata su religión, pero por lo menos transmiten buena onda. Me...www.cotilleando.com
¿Diferencias entre ambos?. Los testigos tienen a Dios como si fuera el del Antiguo Testamento, y esta gente del Opus, ¿realmente creen en Cristo/Dios o de qué palo van?. Imagino que sí, claro, que en ese caso, no tienen nada en común con los Testigos, que hasta donde yo sé, no creen en Cristo o no siguen a Cristo igual que un cristiano random, ¿no?.
Si alguna de aquí puede indicar diferencias, aunque para mi son sectas los dos grupos, pero bueno. Gracias.