Opiniones sobre el Opus Dei

8243_familia_ruiz_mateos.jpg

Es que son clones.
Bien cierto....todas igual de feas. Dios me perdone la maldad

Yo provengo de un entorno normalito, familia católica pero sin fanatismos ni exageraciones, mas bien por tradición, en el caso de mi madre, por si acaso hay algo después de la muerte. El caso es que cuando me tocó ir a la universidad, por aquel entonces la carrera que quería hacer solo la ofertaban en Madrid en la Carlos III o en Pamplona en la privada, y mis padres, por miedo a que me descontrolara mucho en Madrid (yo estaba muuuuuy enmadrada), me decidieron mandar a la privada de Navarra. Fui a un colegio mayor para gente que no era del opus, nunca me intentaron captar y quedaba muy claro quién estaba dentro y quién fuera. La gente del opus se movían con los del Opus y los que no lo éramos, con los que tampoco lo eran. Salvo alguna excepción. Me quedó claro que para captar, al menos en el entorno de los estudiantes, solo les interesaban los de familias ricas o los muy inteligentes con gran proyección en el futuro.
Con los profesores también había de todo, pero recuerdo que los profesores numerarios nunca miraban a las chicas a la cara cuando queríamos hacer tutorías privadas, por eso de “evitar el pecado”.
Alguna vez me invitó una amiga del colegio de mi ciudad natal a su colegio mayor. Ella sí que era del opus, nunca intentó captarme ni nada por el estilo. Me invitaba a comer, me quedaba a la oración de después de la comida y luego a la charla de media hora o de una hora, posterior. Me hacían mucha gracia esas reuniones, porque las chicas eran como muy Naive, como si fueran fumadas. Daban las gracias a Dios por el maravilloso día de clases que habían tenido, porque habían visto una mariposa preciosa por el camino, porque el sol brillaba... en fin, como tontas. Del ambiente de chicos se que por ejemplo los de los colegios mayores de dentro del campus, tenían chicas numerarias de la limpieza a las que tenían completamente prohibido ver. De hecho las chicas se iban escondiendo, como si todo se limpiara con magia o algo... en los comedores, las chicas que servían (porque solo pueden servir chicas numerarias que son como criadas), se situaban detrás de mamparas y lo único que se podía ver de ellas eran las manos, por una ranura por donde sacaban los platos. Siempre me pareció muy heavy. Y en los colegios de chicos, los sábados les ponían pelis, pero censuraban las partes en las que salían besos y demás actos castos para el resto del común de los mortales. Para flipar. Respeto que cada uno viva como quiera, a mi no me intentaron hacer ningún daño. Duré allí 3 años y volví a mi ciudad a terminar la carrera y no he vuelto a tener nada de contacto con el mundo del opus. Soy de la opinión de “vive y deja vivir”, perlo claro, esta gente está muy enquistada en el gobierno y en la administración del estado... Mi amiga si se metió a numeraria. Aunque tiene otros hermanos supernumerarios...

Última edición:
La tía de una amiga mía es una "monja" del Opus, no se la palabra exacta, trabaja para la obra limpiando casas de los ricos y curas. Y hay veces que cuenta unas cosas que flipas.
Además lo de vivir para el prójimo solo es para ellos, su madre tiene un huerto con lechugas, tomates y demás, una vez le dijo que fuera con unas amigas pq se le iba a estropear y arrasaron con todo, para llevarlo a la obra, a la pobre mujer le dejaron sin nada en la huerta. Y la he visto mangar los regalos de una boda, para llevar "a sus compañeros" y luego pedir regalo a mi amiga para llevar tb para el resto, como si siempre tuviera que pensar la gente en darle algo para ellos también.
Ahora está "jubilada", los hombres cuando se jubilan ya no trabajan, pero ellas tienen que seguir limpiando y demás para los hombres.
Las misas constantes, el intentar que toda la familia vaya también... Cosas super raras.
Es q hay una maxima de San Chema q la tienen muy aprendida: ante el afán de pedir, la virtud de no dar. Pero solo se la aplican con los de dentro. A los de fuera de les pide y se espera q se les de. Si no, se lo toman.
Y chinpum.

Por otro lado, también me intentaron captar en aquellos tiempos para que fuera a los grupos de chicas que tenían en mi ciudad. Un compañera numeraria de mi madre me vio y le entré por el ojo. Según me cuenta mi madre fue absolutamente pesada con el tema, menos mal que ella no lo consintió.

En el grupo que he comentado en el anterior comentario, muchos de ellos frecuentaban los viernes lo que ellos llamaban "el Club" y creo que es el mismo que una forera hace varías páginas ha hecho referencia en una ciudad "costera y picassiana". Eran muy herméticos y no contaban demasiado, pero algo se les escapaba, lo que más me sorprendió es que cuando iban de convivencia o excursión les hacían dormir solos o de tres en tres, obviamente porque en sus mentes calenturientas si dormían de dos en dos podrían tener relaciones homosexuales.
Ay q ver...no se les ocurrió q pudieran montarse un trio!!!

Es q hay una maxima de San Chema q la tienen muy aprendida: ante el afán de pedir, la virtud de no dar. Pero solo se la aplican con los de dentro. A los de fuera de les pide y se espera q se les de. Si no, se lo toman.
Y chinpum.
Si, si lo de dar al prójimo, y la caridad es solo en su dirección, todo lo que sea dinar a la obra muy bien. Pero luego a ellos no les pidas nada.
Pero de verdad que me dejó flipada, porque iba llevándose hasta los caramelos de los niños que dejaban por ahí, pq si los habían dejado ahí es que ya no los querían.
Y luego pidió más a la novia porque claro, ella había ido a la boda y tenía que llevar algo a sus compañeras.

Lo de que tengan que ir a limpiar la casa de los señores cuando éstos no están allí también me dejó loca, tienen los horarios montados para que los hombres salgan del piso a x hora, y no puedan volver hasta que ellas se hayan ido, y recojan todo como por obra de magia. Ellos se van y cuando vuelven tienen todo limpio, doblado guardado, la comida hecha... No pueden dejar señales de que nadie ha estado allí.

Y en el funeral de su madre (la abuela de mi amiga), la abuela era atea, por lo visto nunca supo pq su hija había acabado allí, no iba a misa ni nada. Tuvieron que hacer misa por su tía, que se dedicó a llevar a todos los de su casa, a los curas y demás para que dieran responso y rezarán por su madre. Todo el día allí cura para arriba, y para abajo, los hermanos tenían que estar porque si no se enfadaba, y ninguno era creyente. Y estaban todos bastante jorobados para encima tener que aguantar a todo el desfile de gente que no conocían y que sólo iban a gorronear lo que pusieron para picar, y a obligarles a rezar a todos. Cuando aparecía un cura por la puerta todos intentaban huir yendo al baño o ha hacer cualquier cosa para ir allí. Mi amiga nos llamó desesperada para que la sacáramos a dar una vuelta de aquello y nos contaba lo que había pasado toda la mañana. Flipabamos.

Yo nunca he sentido que me quisiera captar nadie... ni mi asistenta/ amiga testiga de Jehová, con la que todavía tengo contacto y “negocio” ... Con todo, no me dejó de poner la lavadora ni cuando se me estropeó... ? Y eso une para toda la vida. Creo que el ser humano tiene muchas grietas y es verdad que hay muchos grupos. Pero yo si en algo tengo fe es en el ser humano y creo que hay gente que merece en todos los lados. He tenido en mi casa simultáneamente a una amiga opus ( amistad infancia pase lo que pase), a una asistenta Testiga y a unos conocidos franceses rotarios y sociatas. He puesto un buen vino y he dejado que fluyera... Y ha merecido...
(En mi casa pasando un fin de semana , comidas y cenas con gente de todo perfil...).
Igual sí que me han intentado captar de muchos sitios... pero yo no me he dado por aludida. Me gusta escuchar, aprender y conocer ...

Una de mis más queridas compañeras de estudios era "testiga" de Jehová, y jamás intentó hacer nada estilo captación, nunca, con decir que me enteré indirectamente que era testigo por otras personas, ella jamás lo dijo. Era una chica super abierta de mente con la que daba gusto hablar, nos caía a todos genial, y transmitía un buen rollo espectacular. Mi teoría era que ella y el marido llevaban una vida alejada de las normas de su grupo, vamos que cuando se juntaban entre ellos harían más "paripé" con respecto a sus cultos y demás, pero yo los veía bastante a su bola. Con decirte que tenía más de 30 años, no tenía hijos y se puso a estudiar por gusto, porque ella no trabajaba ni nada, el que tenía buen trabajo y viajando además, era el marido (no se si tendría que ver con su grupo, porque iban a sitios lejanos estilo África y demás) y ella se cultivaba más bien como tiempo libre, por no aburrirse, muy atípicos.

Yo provengo de un entorno normalito, familia católica pero sin fanatismos ni exageraciones, mas bien por tradición, en el caso de mi madre, por si acaso hay algo después de la muerte. El caso es que cuando me tocó ir a la universidad, por aquel entonces la carrera que quería hacer solo la ofertaban en Madrid en la Carlos III o en Pamplona en la privada, y mis padres, por miedo a que me descontrolara mucho en Madrid (yo estaba muuuuuy enmadrada), me decidieron mandar a la privada de Navarra. Fui a un colegio mayor para gente que no era del opus, nunca me intentaron captar y quedaba muy claro quién estaba dentro y quién fuera. La gente del opus se movían con los del Opus y los que no lo éramos, con los que tampoco lo eran. Salvo alguna excepción. Me quedó claro que para captar, al menos en el entorno de los estudiantes, solo les interesaban los de familias ricas o los muy inteligentes con gran proyección en el futuro.
Con los profesores también había de todo, pero recuerdo que los profesores numerarios nunca miraban a las chicas a la cara cuando queríamos hacer tutorías privadas, por eso de “evitar el pecado”.
Alguna vez me invitó una amiga del colegio de mi ciudad natal a su colegio mayor. Ella sí que era del opus, nunca intentó captarme ni nada por el estilo. Me invitaba a comer, me quedaba a la oración de después de la comida y luego a la charla de media hora o de una hora, posterior. Me hacían mucha gracia esas reuniones, porque las chicas eran como muy Naive, como si fueran fumadas. Daban las gracias a Dios por el maravilloso día de clases que habían tenido, porque habían visto una mariposa preciosa por el camino, porque el sol brillaba... en fin, como tontas. Del ambiente de chicos se que por ejemplo los de los colegios mayores de dentro del campus, tenían chicas numerarias de la limpieza a las que tenían completamente prohibido ver. De hecho las chicas se iban escondiendo, como si todo se limpiara con magia o algo... en los comedores, las chicas que servían (porque solo pueden servir chicas numerarias que son como criadas), se situaban detrás de mamparas y lo único que se podía ver de ellas eran las manos, por una ranura por donde sacaban los platos. Siempre me pareció muy heavy. Y en los colegios de chicos, los sábados les ponían pelis, pero censuraban las partes en las que salían besos y demás actos castos para el resto del común de los mortales. Para flipar. Respeto que cada uno viva como quiera, a mi no me intentaron hacer ningún daño. Duré allí 3 años y volví a mi ciudad a terminar la carrera y no he vuelto a tener nada de contacto con el mundo del opus. Soy de la opinión de “vive y deja vivir”, perlo claro, esta gente está muy enquistada en el gobierno y en la administración del estado... Mi amiga si se metió a numeraria. Aunque tiene otros hermanos supernumerarios...

Me flipa eso de las mujeres de limpieza escondiéndose para que no las vean, que horror.

Pienso que tienen cosas muy buenas y loables, pero las erróneas son tan, tan graves, que hacen que desaparezcan todas las anteriores.

Hay muchos tipos: gente que ya nació en esas familias, con lo cual es literalmente imposible que entiendan el mundo "real". Si eran muchos hermanos, algunos las habrán pasado canutas y aprenden rápido a pisar al resto....suelen ser bastante caraduras y si por el contrario eran de muchos posibles, jamás empatizan con las personas del mundo real, ni sus necesidades.

Son terriblemente elitistas. Así tienes, así te tratan, así te apellidas, así te tratan. Las familias de renombre ahí dentro tienen patente de corso...y las que no tienen sus posibles, se tienen que humillar delante de las otras. Uno de los problemas ahí es que todos saben todo de todo el mundo, incluidas sus cuentas corrientes. Si vas a uno de sus colegios...se huele a la legua, quién tiene apellidos y quien no...en fin, pobres muchos de los niños.

Van a misa a diario, lo cual sería perfecto si después viviesen la caridad, empatía, no juzgar, etc, etc, etc....a veces parece que se creen que por ser tan beatos se les perdona todo lo demás...y dudo mucho que El que está ahí arriba, esté conforme con muchas, muchísimas erráticas actuaciones de estas personas. Que por cierto, han hecho muchísimo daño a muchísima gente en el nombre de Dios, cuando si el hablase directamente jamás aprobaría esas actitudes, empezando por la de coartar la libertad ajena.

Conozco a unos cuantos, como casi todo el mundo y las bellísimas personas q conozco, lo eran sin ser del opus....y los "prefiero no calificarlos" también lo son, sin ser del opus. El problema del opus es creerse que lo saben todo y como tienen relación directa con Dios...puffff....en fin un cóctel bastante explosivo de soberbia, elitismo, enchufismo, regado de una beatitud que se auto otorgan ellos mismos y estoy convencida de que realmente se lo creen. Y como supuestamente tienen a Dios de su lado...aunque El no haya dicho nada, les sucede lo de colar mosquitos y tragarse camellos de toda la vida. O lo de ver las briznas que tienen los demás en sus ojos...y no ver las vigas que hay en los suyos.

La Verdad te hará Libre. Evangelio, puro y duro. Pena q se les olvide.

A Dios y a Jesucristo les tienen que repugnar este tipo de personas que en sus nombres, cometen tropelías. Ni Dios ni Cristo quieren sectas que se dediquen a lavar el cerebro de la gente, ni a sacarles el dinero, ni a vivir como locos alienados.
Por mucho que vayan a misa si no practican el cristianismo como Jesús nos enseñó, de nada les sirve, son los primeros que están pecando de forma brutal.
Estos no son un grupo religioso, son una mafia encubierta usando a Cristo como "tapadera".

En su día se abrió un interesante hilo sobre los Testigos de Jehová, que ya se que son grupos distintos pero en algún momento del hilo se habló del Opus:

¿Diferencias entre ambos?. Los testigos tienen a Dios como si fuera el del Antiguo Testamento, y esta gente del Opus, ¿realmente creen en Cristo/Dios o de qué palo van?. Imagino que sí, claro, que en ese caso, no tienen nada en común con los Testigos, que hasta donde yo sé, no creen en Cristo o no siguen a Cristo igual que un cristiano random, ¿no?.

Si alguna de aquí puede indicar diferencias, aunque para mi son sectas los dos grupos, pero bueno. Gracias.
la diferencia es fundamental, el opus no es una secta, con independencia de que como el hilo pregunta que te parecen..pues a muchas se lo parece ( como a mi el Pedro Sánchez me parece tonto , pero no es así, no está diagnosticado) y los Testigos si son secta, grupo que se aparta de la doctrina base, no reconocen al papa y van por su lado, a diferencia del Opus. Los Testigos no se de que van , solo que tienen una revista que se llama La Atalaya, que no aceptan trasnfusiones de sangre y que atacan por la calle pero que andando a mi paso no me pillan...

Back