Ya que hablamos de sectas y religiones y haber tenido contacto muy estrecho y continuado con gente del opus, cristianos católicos (mi familia) y algunos evangelistas y testigos de Jehová, voy a decir como agnostica, la teoría que he sacado en mi algo más de cuarto de siglo de vida.
La mejor religión que existe es ser empático y tener una conciencia tranquila. Todo lo demás (siento si hiero sensibilidades) es pura consecuencia del miedo atroz que tenemos los humanos a la muerte, a la incertidumbre y al futuro.
En el caso de mi familia son católicos practicantes sin hacer que su vida y la de los demás sea un fundamentalismo religioso. Hay quienes meditan y hay quienes rezan, si ello te va a ayudar a vivir en paz me parece bien.
Ahora, la mayoría de gente que he conocido radical en cuanto a religion (y lo digo con conciencia) ha sido gente que ha hecho mucho mal, con una conciencia muy sucia, con unas vidas de mierda y no se que les habrá pasado por la cabeza para sentir ese cargo de conciencia tan fuerte que les haga perder la cabeza hasta ese punto de ser siervos y esclavos de una asociación de personas jerárquica con un cabecilla.
Pues eso, si tienes la conciencia tranquila, no se que debemos tener. La muerte forma parte de la vida y por mucho que nos preguntemos NADIE nos puede decir si habrá juicio final o mierda de esas.