Opiniones sobre el Opus Dei

la diferencia es fundamental, el opus no es una secta, con independencia de que como el hilo pregunta que te parecen..pues a muchas se lo parece ( como a mi el Pedro Sánchez me parece tonto , pero no es así, no está diagnosticado) y los Testigos si son secta, grupo que se aparta de la doctrina base, no reconocen al papa y van por su lado, a diferencia del Opus. Los Testigos no se de que van , solo que tienen una revista que se llama La Atalaya, que no aceptan trasnfusiones de sangre y que atacan por la calle pero que andando a mi paso no me pillan...

Yo todavía no se en qué creen los Testigos de Jehová y cuál es su rollo. Y mira que he tenido un salón de testigos y conozco a algunos miembros pero no sé de qué va el rollo este.

En la iglesia catolica hay quienes viven la fe con coherencia, y son realmente gente maravillosa o que intenta serlo, y quienes se aprovechan y usan la religión para fines propios ..,

Lo sé, hay gente muy buena y gente que es bastante gilipollas y son los primeros en ir a misa y levantar imágenes en procesiones.
Yo voy de vez en cuando a misa y veo a cada personaje que flipas, precisamente a la gente más maleducada que me he encontrado ha sido en algunas iglesias, y más de un cura dando sermones con una prepotencia tremenda. El plástico de mi iglesia es un personaje que me desconcierta y creo que es del Opus, tengo esa sospecha.

Lo sé, hay gente muy buena y gente que es bastante gilipollas y son los primeros en ir a misa y levantar imágenes en procesiones.
Yo voy de vez en cuando a misa y veo a cada personaje que flipas, precisamente a la gente más maleducada que me he encontrado ha sido en algunas iglesias, y más de un cura dando sermones con una prepotencia tremenda. El plástico de mi iglesia es un personaje que me desconcierta y creo que es del Opus, tengo esa sospecha.
El plástico?

Yo todavía no se en qué creen los Testigos de Jehová y cuál es su rollo. Y mira que he tenido un salón de testigos y conozco a algunos miembros pero no sé de qué va el rollo este.
Tampoco yo lo tengo claro . Lo que sí sé es que no festejan los cumpleaños, no actúan en actos escolares, no cantan el himno ni respetan los símbolos patrios. Cuando comencé a trabajar en la escuela recuerdo practicar para una representación con un grupo numeroso de niños. Cuando llegó el día la mitad no se presentó y me las vi negras para cumplir con lo ensayado. Los pobres querían actuar y no me comentaron de su fe para darse el gusto aunque sea en los ensayos.
Lo peor fue una directora, también testigo, que en vez de dar ejemplo , se quedaba en la dirección escondida hasta que terminaba el acto. Así no cantaba ni veía izar la bandera. Increíble. Si ya sabes que hay situaciones escolares que no comulgan con tu fe no aspires al cargo.

Lo malo de ser parte involucrada en cualquier grupo de estos, Opus, KiKos..; que tienes que pensar exactamente igual, lo cual es lógico, porque si no para que entras... pero claro, con esas ideas tan rígidas pues tienes que coincidir mucho o terminar contando con ellos.. porque son intransigentes.
Lo bueno, que al estar en un grupo que te apoya significa que sus miembros no están solos, tiene una comunidad que les respalda y ayuda, incluso económicamente, si pierden un trabajo, tienen una enfermedad.., ahí está el grupo que se vuelca...
Tiene sus pros y sus contras....Si pierdes el trabajo o te vá mal económicamente....se ván a enterar en China. Y tienes que aguantar carros y carretas, humillaciones....porque claro, tu no tienes la capacidad económica de fulanito/a. Tus hijos no pueden ser/hacer/ir.....etc,etc,etc....y lo saben TODOS. Y eso es duro para los padres e insoportable para los hijos.

En cuanto al tema de enfermedades, mejor no hablemos. Volvemos a lo mismo...todo depende de "quién" sea el que se ha enfermado. Existen demasiadas clases y demasiadas vidas.

Estar en grupos cerrados donde todo quisqui sabe lo q tienes en tu cuenta corriente...o hasta donde puedes llegar...es muy fastidiado. Ver como entra alguien en esos ambientes y todo el mundo se pone a hacerle la ola, porque es "Menganito" y entra otro q no le vá bien y nada, de nada....a los hijos no les tratan igual, etc, etc, etc....los favores ahí se pagan muy caros y el no tener intimidad ni tú, ni tu familia es un precio que nadie debería permitir.

Mucha gente entra embobada por el ambiente...y una vez has entrado, descubres la cara oculta de la Luna.

Los puestos esos en los que supuestamente te "colocan"...suelen ser los que no quiere nadie, entre otras porque ya todo el mundo sabe que si trabajas "ahí"...es porque no perteneces a la "pata negra" y la creme de la creme...con lo cual te hablarán distinto, te tratarán distinto. Es una compleja trama, dentro de muchas tramas...para quien no lo considere secta, no sé quién aprendió de quien. Que fué antes el huevo o la gallina.