Bueno ,yo soy partidaria de la sinceridad pero sin ofender ,hay formas y formas de decir las cosas
Pri, cuando vas por una autovía y de repente se te cruza un pringao que no sabes de dónde ha salido y casi te lo comes, no te sale decir "por favor, ¿podría usted ser más cuidadoso con los cambios de carril y usar los intermitentes?".
Te sale: "¡¡hdp!!, ¡¡gilip...!!, ¡¡cabr...!!, ¡¡me cag... en tus muer...!!" y le levantas el dedo que hay en medio.
Cuando te llaman casi todas las tardes de la misma empresa telefónica para ofrecerte descuentos y ventajas si te cambias, al cuarto día ya no te sale decir: "Por favor, señor (o señorita), ¿sería tan amable de dejar de llamar, que es el cuarto día de esta semana que me llaman ustedes y ya les he dicho que no estoy interesada en sus ofertas?"
Te sale: "Joer, ¿qué hacéis molestando otra vez a la hora de la siesta para contar la misma monserga, si os dicho unas cuantas veces que no quiero nada? ¡Que os vayáis ya a la mier... y me dejéis en paz de una put... vez, osti...!" y estampas el tlf. contra el suelo o contra la pared.
Cuando viene la pesada de tu jefa a interrumpirte preguntándote por 10ª vez si has terminado ya de hacer tal, tras haberle dicho 9 veces que en cuanto lo termines se lo dices o se lo llevas, ya no te sale decir: "No, jefa, sigo aún con ello. Estoy intentando acabarlo lo mejor y más rápido posible. En cuanto lo tenga, te aviso o te lo llevo". Te sale dejar de teclear, levantarte de la silla, mirarla fijamente y decir: "Jefa, eres una jodo... de narices, vete a la m... un rato y olvídame de una put... vez, que no paras de dar por cu..., so petarda, y no me dejas concentrarme ni terminar. La próxima vez que me preguntes, me largo y lo acabas tú. Aire, no vuelvas y cierra al salir".