Países que no os llaman nada

Se que es absolutamente impopular pero Japón
Yo he ido y era un sueño para mí, repetiría. Pero entiendo tu opinión, es un país al que está yendo todo Cristo y que está demasiado idealizado. Tiene también aspectos negativos, aunque muchos no te los cuenten.

Vamos a situarnos unos años atrás ,visité China en el año 1993 y vi un país con mucha represión ,miedo a hablar,censura,pocos o nulos derechos.
Los guías turísticos ni explicaban nada ni respondían a preguntas,solo les dejaban hablar del horóscopo chino.

Un país en desarrollo pero muy dejado,sucio,calles principales,avenidas sin asfaltar y calles sin luz.Nuestro hotel en Pekín(Beijing) un Sheraton que nada tenía que ver con ninguno de la misma cadena en otros países.

La Plaza de Tienanmen un lugar muy frío y la Ciudad Prohibida llena de edificios carentes de interés porque al estar vacíos no se podían visitar.Digo vacíos porque a saber donde está todo lo que había en su interior …..
Lo máximo que vimos fué un trono a través de una pequeña ventana .

Suciedad por todas partes empezando por el aeropuerto que olía a orines y en todas partes sabias donde estaba el WC (un agujero en el suelo) por el fuerte hedor que emanaba de ellos.Procuraba aguantarme siempre hasta llegar al hotel.
Los cristales de las casas no los limpian nunca y parecen cristales opacos.

La comida no tiene nada que ver con lo que aquí conocemos como comida china y nunca sabías lo que estabas comiendo porque allí se comen casi todo .

Las excursiones en autocar eran eternas por la antigüedad de los vehículos y porque circulaban a 40km por hora.

Me gustó ver la Gran Muralla y también una población llamada Guilin donde haces un crucero por el río por el paisaje .
Lo que más me gustó fué la última etapa del viaje que fué Hong Kong que en esa época todavía era colonia británica y la diferencia era abismal.
La última visita que hicimos a China fue hace 5 años...y el cambio es radical comparado con tu experiencia...el hotel en Beijing era increíble...cada habitación tenía su propia laptop...el baño era tan hermoso y espacioso que le dije a mi esposo que me quedaría viviendo allí...jajaja...y pudimos entrar a los edificios de la Ciudad Prohibida...el nuevo aeropuerto es gigantesco y super moderno...en cuanto a los agujeros en el suelo para orinar...todos estaban limpios...me resulta más fácil usarlos que los inodoros occidentales...y siempre hay la opción del inodoro occidental...ahora son muy limpios y con la taza de porcelana...en el último viaje engordé 18 libras ( un poco más de 8 kilos) en 35 día!...y te aseguro que en España la comida china no lo es realmente...he estado en España varias varias y es comida adaptada al gusto local...inspirada en la de San Francisco, California...donde se originó el chow mein, arroz chino, chop suey, etc...realmente es muy distinta la comida...los autocares del año...y por supuesto...Guilin es mágica!....creo que las Olimpíadas tuvieron mucho que ver en el avance de China...y la reunificación con Hong Kong...en fin...lo que hace estar casada con chino casi medio siglo...jajajaja...pero hay un dicho que reza...cada uno echa el cuento según como le fue en la fiesta...claro que China tiene cosas feas y malas...como cualquier otro país del mundo...fui a una montaña donde aún comprometen en matrimonio a niñas cuando nacen...sin opción a elegir marido....una joven que conocí en un crucero por el Yang Tse Kiang me dijo que había escapado de su pueblo y nunca regresó por esa razón...ese día lloré...no hemos tenido problema alguno para viajar a China...salvo las horas que nos toma llegar...abrazo prima...

Pues tampoco me llaman prima, un par de amigas hicieron una ruta por parques naturales y sí bonito y tal pero tampoco contaban grandes maravillas. Prefiero mil veces los Balcanes por ejemplo.
A mi me gusta mucho Eslovenia y Croacia
El parque de Plitvice me parece de cuento de hadas.
A veces no hace falta ir tan lejos para ver maravillas

He sentido más inseguridad en Marruecos a pesar de ir con mi marido que en Estambul.
Yo al revés, fui a Marruecos con amigos y súper bien, nos encantó y no me sentí insegura pero en Turquía si, no he viajado mucho la verdad pero a los pocos que he ido bien.
Y países que no me llaman la atención para nada India, Ecuador, Bolivia y China

Los países donde hay mucho moro e indio.
Si es por prejuicios dejarlo de lado, no soy quien para decir nada a nadie pero veo a mucha prima por aquí mencionando a países magrebies y os prometo que la experiencia puede ser maravillosa, el único problema a lo mejor es que el combo marruecos, argelia, túnez es bastante similar, tanto de comida como cultura, no he estado en argelia, solo Túnez y Marruecos, ambos genial, también bastante parecidos. Argelia por lo que he leido no va casi ningún turista y ellos al no estar acostumbrados a que vayan turistas pues no organizan tours, actividades turísticas ni nada, entonces la gente se aburre, India es que no puedo defendertelo, lo siento, no he visto jamás buena experiencia en la India. Y otros países musulmanes pues los extremistas rollo irán, Afganistán, Arabia saudi etc no me gustan pero hay otros más light como Turquía, el Líbano y todo el norte de África a los que sí recomiendo darles una oportunidad porque pueden sorprender.

Última edición:
La última visita que hicimos a China fue hace 5 años...y el cambio es radical comparado con tu experiencia...el hotel en Beijing era increíble...cada habitación tenía su propia laptop...el baño era tan hermoso y espacioso que le dije a mi esposo que me quedaría viviendo allí...jajaja...y pudimos entrar a los edificios de la Ciudad Prohibida...el nuevo aeropuerto es gigantesco y super moderno...en cuanto a los agujeros en el suelo para orinar...todos estaban limpios...me resulta más fácil usarlos que los inodoros occidentales...y siempre hay la opción del inodoro occidental...ahora son muy limpios y con la taza de porcelana...en el último viaje engordé 18 libras ( un poco más de 8 kilos) en 35 día!...y te aseguro que en España la comida china no lo es realmente...he estado en España varias varias y es comida adaptada al gusto local...inspirada en la de San Francisco, California...donde se originó el chow mein, arroz chino, chop suey, etc...realmente es muy distinta la comida...los autocares del año...y por supuesto...Guilin es mágica!....creo que las Olimpíadas tuvieron mucho que ver en el avance de China...y la reunificación con Hong Kong...en fin...lo que hace estar casada con chino casi medio siglo...jajajaja...pero hay un dicho que reza...cada uno echa el cuento según como le fue en la fiesta...claro que China tiene cosas feas y malas...como cualquier otro país del mundo...fui a una montaña donde aún comprometen en matrimonio a niñas cuando nacen...sin opción a elegir marido....una joven que conocí en un crucero por el Yang Tse Kiang me dijo que había escapado de su pueblo y nunca regresó por esa razón...ese día lloré...no hemos tenido problema alguno para viajar a China...salvo las horas que nos toma llegar...abrazo prima...
Yo también he escuchado que China ahora está mucho más avanzado de lo que nos venden. Conozco dos personas que han ido (por separado) y están encantadas. Lo definen como un país limpio y seguro y que la gente es muy acogedora.
Y lo de la comida también, que es barata y abundante y tienes que vigilar o acabas como una bola jajaja
También es un país super grande y no tiene que ver una región con otra, eso sí, culturalmente puede haber muchas diferencias.