Pamplona, hombre acoge a un inmigrante y...el inmigrante ASESINA A SU HIJA a puñaladas

Tú puedes poner el dedo donde consideres y los demás, pues igual. ¿Me puedes pasar donde está el dato de que 80% de los delitos los comete una nacionalidad?

En Barcelona el 80% de delitos los cometen magrebís: "Entre enero de 2022 y diciembre de 2023, el 78 % de los detenidos en Barcelona eran extranjeros. Un dato demoledor, obtenido a partir de los datos facilitados por la Guardia Urbana y los Mossos d'ESquadra. En concreto, en estos dos años se cometieron 37.168 detenciones.

La Razón
https://www.larazon.es › cataluna
Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona ...

Casi ocho de cada diez detenidos en Barcelona son extranjeros​

Te dejo un par más de artículos relacionados. Pero vamos, que no hace falta que te lo cuente el periódico si vives en Barcelona 😉 o en el centro de cualquier ciudad de España, ya sabes cuáles son los perfiles.

Jajajaja. Fuente: ¡la de los deseos!

"Fuentes de la Guardia Urbana señalaron a LA RAZÓN que la “inmensa mayoría de los delitos en Barcelona son cometidos por extranjeros, el 80 %, y de ellos la mayoría son de menas (menores extranjeros no acompañados) magrebíes”. La ciudad es “insegura”, insisten.

“Recriminamos esa tolerancia, casi complicidad” del Ayuntamiento en algunos asuntos. “Vemos que no se quieren ofrecer datos reales sobre quién o quienes están detrás de esta delincuencia”, vuelven a recriminar, y también incluyen a los saqueos de las fiestas de la Mercè.

80% así, ¡a ojo de buen cubero! Pues nada, si primo llama a la Razón a contar cualquier cosa que él le quiera parecer lo pueden poner como "Fuentes de la Policía Nacional"...

Fuente: Datos de guardia urbana y mosos de escuadra , lo especifican claramente todos los artículos

De los 2.939 detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona en los primeros seis meses de este 2022 2.247 son de nacionalidad extranjera y 692 son españoles. Así se desprende de una respuesta de la Prefectura de la Guardia Urbana de Barcelona al grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: Datos de guardia urbana y mosos de escuadra , lo especifican claramente todos los artículos

De los 2.939 detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona en los primeros seis meses de este 2022 2.247 son de nacionalidad extranjera y 692 son españoles. Así se desprende de una respuesta de la Prefectura de la Guardia Urbana de Barcelona al grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona.

No, el primer artículo que has dejado tenía como fuente "fuentes de la guardia urbana" que habían calculado a ojo un 80%. De los siguientes artículos la fuente es "Según datos recopilados por el grupo municipal de Vox". Estaba buscando los datos oficiales, pero claro, es que no son datos proporcionados por la policía, sino por Vox.

- Detención no es lo mismo que condena.
- Hay delitos que solo pueden cometer los inmigrantes (por ejemplo, temas administrativos).
- Tú hablas de marroquíes, Vox habla de emigrantes en general (que no serán solo marroquíes). Vox no me parece una fuente fiable en cuanto a datos.

Los datos de condenas es que en España el 66% de los robos y el 65% de los hurtos son cometidos por españoles. Son datos públicos, los puedes consultar.

No, el primer artículo que has dejado tenía como fuente "fuentes de la guardia urbana" que habían calculado a ojo un 80%. De los siguientes artículos la fuente es "Según datos recopilados por el grupo municipal de Vox". Estaba buscando los datos oficiales, pero claro, es que no son datos proporcionados por la policía, sino por Vox.

- Detención no es lo mismo que condena.
- Hay delitos que solo pueden cometer los inmigrantes (por ejemplo, temas administrativos).
- Tú hablas de marroquíes, Vox habla de emigrantes en general (que no serán solo marroquíes). Vox no me parece una fuente fiable en cuanto a datos.

Los datos de condenas es que en España el 66% de los robos y el 65% de los hurtos son cometidos por españoles. Son datos públicos, los puedes consultar.

Una pregunta, que porcentaje de la población es immigrante?

Porque esos porcentajes de quien comete delitos estarían equilibrados si el 30% de los habitantes de España fueran extranjeros, pero si el porcentaje de extranjeros es menor, entonces a proporción los immigrantes delinquen más que los nacidos aquí.

Por ejemplo, la población dividida por sexos es aprox. 50/50, pero hasta el 90% de delitos los cometen hombres, por lo tanto los hombres delinquen mucho más que las mujeres. Pues con los immigrantes lo mismo, si no son el 30% de la población, pero sí cometen el 30% de los delitos, delinquen más que los españoles.

Y en el caso concreto y particular de este hilo, hablamos de un hombre immigrante ilegal con 12 delitos anteriores a este asesinato, siendo uno de esos 12 delitos una agresión sexual, y con esos antecedentes no estaba en la cárcel.

Tengo más probabilidades de morir a manos de un hombre español que de una mujer extranjera. El común denominador, por tanto, no parece ser nacional o extranjero sino hombre. Es estadística.
Tienes más probabilidades de morir a manos de un hombre extranjero que de un hombre español, según las estadísticas de las cárceles y las de los criminales reincidentes que están fuera de ellas.

No, las estadísticas no dicen que sea más probable que me mate un extranjero que un español.
- 82% de los delitos en España son cometidos por hombres
- 70,6% de los delitos relacionados con los homicidios y sus formas son cometidos por españoles (vs todo tipo de extranjero: europeo, africano, asiático...).

Mucha gente se siente muy cómoda generalizando sobre la inmigración, muchas veces sin dato ninguno, pero cuando se sacan datos y se habla de que hay un problema de violencia con el mismo origen siempre (son hombres) dejan de sentirse tan cómodos.
Por supuesto hablo con datos, hay más probabilidades de ser asesinada por hombre extranjero vs español, los primeros representan menor porcentaje de población. No nos sentimos cómodas, por eso lo hacemos visible. https://theobjective.com/espana/2024-06-30/mitad-asesinatos-mujeres-cometidos-extranjeros/

Una pregunta, que porcentaje de la población es immigrante?

Porque esos porcentajes de quien comete delitos estarían equilibrados si el 30% de los habitantes de España fueran extranjeros, pero si el porcentaje de extranjeros es menor, entonces a proporción los immigrantes delinquen más que los nacidos aquí.

Por ejemplo, la población dividida por sexos es aprox. 50/50, pero hasta el 90% de delitos los cometen hombres, por lo tanto los hombres delinquen mucho más que las mujeres. Pues con los immigrantes lo mismo, si no son el 30% de la población, pero sí cometen el 30% de los delitos, delinquen más que los españoles.

Y en el caso concreto y particular de este hilo, hablamos de un hombre immigrante ilegal con 12 delitos anteriores a este asesinato, siendo uno de esos 12 delitos una agresión sexual, y con esos antecedentes no estaba en la cárcel.
En esto habría una desviación porque no puedes comparar en números absolutos. Es decir, no puedes comparar con los ¿40? millones de españoles. Me refiero: un niño no delinque. En personas a partir de 60 años, la delincuencia cae en picado. Entre españoles, la edad en la que se delinque son los 21 a 60 (curiosamente, cuando se más se delinque es de los 40 a los 50, desconozco el motivo, supongo que podría filtrar por tipo de delito y quizás sea la edad en que se cometen X delitos). Por tanto, puedes filtrar por total delitos edad y nacionalidad, comparar con la cantidad de españoles e inmigrantes en esas franjas de edades y tener un dato más fiable.

A mí Montero me cae bastante mal. Pero dudo que ponga un tweet de absolutamente todas las mujeres que mueren en este país a manos de hombres. Y si resulta que me equivoco, pues me retracto.

A mí la verdad que que sea marroquí o un señor de cuenca me da igual. Siguen siendo hombres matando mujeres (en este caso, es transexual, pero creo que es irrelevante para la situación).
No es irrelevante de dónde sea el agresor, si este hombre no hubiera entrado ilegalmente no habría matado a esta chica.

No es irrelevante de dónde sea el agresor, si este hombre no hubiera entrado ilegalmente no habría matado a esta chica.
Sí, pero el señor que hace un par de meses mató a su exmujer y a su exnovia había sido el número dos de la policía nacional en cataluña y estaba aquí legal mucho legal. Y con derecho a arma reglamentaria tras estar retirado. Un hilo que le importó a muy poquita gente, por cierto. Y el cuerpo nacional de policia sigue teniendo en su twitter el homenaje que le rindieron en su jubilación

Si me mata alguien que entra en un discurso xenófobo: estaré de suerte
Si me mata alguien socialmente aceptable: seré victima incómoda y a joderse

Ya hace años, mi marido tenía un compañero de trabajo argelino.
Le dijo que nunca se fiase de ellos, que llevan el mal dentro y no les importa matar.
Los marroquíes son malos y los argelinos aún peores. Dicho por este muchacho.
Los magrebíes son lo peor de lo peor, peores los argelinos como dices, pero me preocupan más los marrroquíes, porque hay muchos más en nuestro país.
Con los subsaharianos no tengo esta prevención, en general.
Pero no me gusta que entre nadie a España de manera ilegal, ni africano, ni chileno ni canadiense, nadie.

En esto habría una desviación porque no puedes comparar en números absolutos. Es decir, no puedes comparar por qué con los ¿40? millones de españoles. Me refiero: un niño no delinque. En personas a partir de 60 años, la delincuencia cae en picado. Entre españoles, la edad en la que se delinque son los 21 a 60 (curiosamente, cuando se más se delinque es de los 40 a los 50, desconozco el motivo, supongo que podría filtrar por tipo de delito y quizás sea la edad en que se cometen X delitos). Por tanto, puedes filtrar por total delitos edad y nacionalidad, comparar con la cantidad de españoles e inmigrantes en esas franjas de edades y tener un dato más fiable.

No, si yo no digo comparar números absolutos, digo los porcentajes. Según los datos que traes al hilo, el 30% aproximadamente de delitos los cometen inmigrantes. Ahora, sobre el total de la población, que porcentaje son inmigrantes? Si el 30% de la población son inmigrantes, entonces el dato de la nacionalidad de este criminal no es relevante, como sí lo es que sea un hombre, puesto que la mayoría de los delitos los cometen hombres. En cambio si por ejemplo, el 10% de la población de España son inmigrantes, sí sería relevante la nacionalidad del sujeto ya que estaríamos hablando de que un tercio de los delitos los comete un 10% de la población, igual que con el s*x* hablamos de que un 90% de los delitos los comete el 50% de la población.