Pareja que sea psicólogo o psiquiatra

Calificaciones
689
Buenas prim@s, hace tiempo conocí en tinder a un psiquiatra, el tema es que le vi muy interesado en mi pero por diversas razones, en ese momento, no quise ir más allá.
Me entró la curiosidad en saber si tener pareja de ese gremio hace que los temas de pareja sean más fáciles, o haya más empatia.
Alguien ha tenido pareja que sean de ese gremio? O no tiene nada que ver tener esos estudios con que la relación vaya a ser más fácil ?
Os leo

Uno de mis mejores amigos es psiquiatra y no dudo de que en consulta sea buenísimo, pero en la vida lo aplica más bien poco. 😅

No tiene por qué ser más fácil. Somos humanos y no tenemos la máscara del trabajo puesta en casa. Además, no es lo mismo tratar con un paciente, con el que aunque te preocupes tienes cierta distancia emocional, que alguien de tu entorno cercano (pareja, familia, amigos...).

Por lo demás, también necesitamos ayuda a veces y acudimos a nuestras propias terapias, ya sean individuales, de pareja o familiares. Aplicarse las cosas uno mismo es complicado y aún hay más puntos ciegos.

Y por último, por mucho que uno reme, tienen que querer remar los dos 😂 ¿Herramientas + motivación?

La ex pareja de una amiga mía era psiquiatra y fue un bicho con ella, la tenía totalmente manipulada y había mucho maltrato psicológico. Desde que se separaron su vida ha cambiado a mejor

El médico que no se cuida.

El nutricionista que come mal y está fondón.

El ginecólogo que es un manazas (ya me entendéis).

El etcétera sería demasiado largo.

Si te gusta sigue adelante con él, pero no pienses que por ser psiquiatra va a ser una pareja perfecta.

Buenas prim@s, hace tiempo conocí en tinder a un psiquiatra, el tema es que le vi muy interesado en mi pero por diversas razones, en ese momento, no quise ir más allá.
Me entró la curiosidad en saber si tener pareja de ese gremio hace que los temas de pareja sean más fáciles, o haya más empatia.
Alguien ha tenido pareja que sean de ese gremio? O no tiene nada que ver tener esos estudios con que la relación vaya a ser más fácil ?
Os leo
El problema no es que sea psiquiatra, es que liga en Tinder. Mi marido es psicólogo y es un tío estupendo, y nunca ha ligado en aplicaciones. Es mi segundo marido. El primero es ingeniero y me dio mal resultado, y no por ser ingeniero. Creo que las profesiones no tienen nada que ver en cómo funcionen las parejas. Igualmente su tú eres psiquiatra o psicóloga no creo te haga mejor persona ni peor para tratar a tu pareja.

El psiquiatra
A mí también es el primer individuo que me viene a la cabeza cuando escucho "psiquiatra".

Yo conozco a tres y dos son personas normales (un hombre de unos 30 y tanto y una mujer que estará por jubilarse ya) y otro que es un bicho, de las peores personas que he conocido.

Jolin, qué experiencias más chungas contáis…

Yo solo puedo decir cosas buenas, tanto de psicólogos como de psiquiatras que conozco 🤷‍♀️