Ahora mismo estoy súper triste, y no sé si es achacarlo a un caso de pareja indivisible o si simplemente es porque esta persona ha decidido pasar de mí. Así que seguramente mi comentario será un off topic como una casa (pido discupas).
Durante la adolescencia me costaba mucho hacer amistades y a los 17 conocí a la que sería mi primera amiga del alma. No sé si existe un "enamoramiento" en la amistad, pero a mí se me caía la baba con ella "como amiga", no sé cómo explicarlo. Que la idealizaba a tope, vamos. Para mí ha sido y es una persona súper importante. Hemos sido mejores amigas durante unos 12 años, aunque hubiese épocas en las que nos viésemos menos. Pues bien, hace un par de años le puso los cuernos a su novio de toda la vida (con quien yo compartía también una profunda amistad) y se fue a vivir con el otro. A partir de ahí se fue alejando cada vez más. Vino la pandemia y ella estaba (y está) en el pueblo de al lado. Durante el confinamiento perimetral entiendo que no nos viésemos. Pero es que a partir de ahí ya no hubo manera. Todo eran excusas. Se hipotecó. Todavía es hora de que me invite a su casa nueva, ni nos enteramos de que estaba de mudanza. Ya todo era trabajo, la casa nueva, su pareja. Y a mí que me den. Anteayer conseguí quedar con ella para que me diese explicaciones (no la veía desde el 31 de Diciembre), y cuando le dije que por qué no quería quedar más, me dijo "Tengo otras prioridades" (esas otras prioridades incluían quedar con compañeros suyos del trabajo con quien se ve todos los días, incluso han estado en el piso nuevo). Acabó añadiendo que "a ver si nos veíamos antes de que acabara el año". Por la noche estuve llorando como una idiota.
Al principio lo quise achacar al enamoramiento y al cambio de etapa, y al romper con toda su vida anterior, pero ahora ya no sé si es que esta amistad ha sido una gran mentira.