Perfumes de equivalencia.

Soy una friki, autodidacta, a la par que profesinal, coleccionista y que el domingo termina su campaña de navidad (tercera ya) en sephora imagina mi amor por la perfumería jajajjaja ,cualquier duda tú solo silva mi nick, estoy para servir y ayudar muakssss ^-^

Pediré la cherie cuando cobre y te estaré contando también sentimientos y sensaciones al respecto ;)

P.d: pista la nota que comparten y predomina es la... redobles: fresa!!! Tachannnn.
Gracias 🤗

Siii cuenta sobre Cherie porfa, tengo ganas de saber otras opiniones, a mí a día de hoy me gusta más que cuando me llegó, parece que con su maceración se ha ido pareciendo más. O igual son mis ganas por volver a tener mi preciosa Cherie.

Me voy a Fragantica a la caza de fresas 🤭

Última edición:
Pues a mí la última vez que les tuve que contactar por problema con un artículo tardaron la vida y media en contestarme (al final me lo solucionaron, eso sí) y tuve que insistir varias veces hasta que finalmente me leyeron. Divain no destaca precisamente por una atención al cliente eficiente, en el propio instagram puedes ver cientos de comentarios con quejas al respecto. Me alegra que no hayas tenido malas experiencias, pero no suele ser lo habitual.

Que lástima lo que os sucede a algunas con divain, yo es que llevo comprando con ellos desde que los tapones no tenían color, la tipografía era diferente y ojo (atención): ¡tenían teléfono! XD y jamás me ha pasado nada, como mucho un retraso por black friday, me sabe fatal así como experiencias negativas que he leído de Druni que tampoco nunca me ha dado un porblema, desde luego ahora ya no compro como antes pero antes no era lo habitual, si eso ha cambiado es algo que también lamento profundamente, seguiré comprando en Divain por que a lo tonto ya tengo como seis nuevos perfumes de wishlist de ellos pero... seguiré mandando mucho amor a aquellas personas que no han tenido una buena experiencia con ellos, es un rollo cuando algo te falla, te decepciona o no sale al cien por cien como debería :(

Prima, pozo de sabiduría...tú conoces algún perfume que lleve estas notas?
Ver el archivo adjunto 3902757
Me encantaría tener ese aroma otra vez. A ver si sabes de alguna que se asemeje a esto.

Toma esto con pinzas ya que viene de una hater de casi todas las notas que has dicho jajajaja o al menos que se declaran (soy anti jazmín la mayoría del tiempo así como nardos, clavel, geranio ylang etc) tírale un ojo a esto en notino:

Lo que has descrito es un vintage de manual, cuando antes un perfume estaba compuesto de ciento ochenta notas, la madre, el padre y el espíritu santo, cosas que suceden en perfumones como Amarige y Ogranza de Givenchy (que he tenido), Tresor o Poeme de Lancome (que ha tenido mi madre) etcétera.

No te prometo nada peeeeeeeeero también deberías tirarle una nariz a Solo ella elixir de Loewe (y sí, soy consciente de que ahora Loewe no tiene alma en sus envases de ladrillo de la gama cromática pantone pero dale una oportunidad al final los ladrillos también molan), es una versión más coco-ylangera-tropicalosa que lo que declara lo que buscas ya que va a faltar el toque calentito del clavo etc pero...menos es nada y así tienes tareas que hacer jejeje.

Y en la eterna búsqueda de dar con lo que deseas y que la industria de la perfumería se ha afanado en quitarte quizás descubras algo con potencial ;)

Gracias 🤗

Siii cuenta sobre Cherie porfa, tengo ganas de saber otras opiniones, a mí a día de hoy me gusta más que cuando me llegó, parece que con su maceración se ha ido pareciendo más. O igual son mis ganas por volver a tener mi preciosa Cherie.

Me voy a Fragantica a la caza de fresas 🤭

Ojo también con la fresa, la esencia actual está muy sinteticona, chillona y dulce, antaño era más natural como la que trabajaba a finales de los 90 yves rocher y ahora entre que hay falta de la misma y se sintetiza mucho pues... ojo con eso que aparecerá más de un chicle boomer que una fresa salvaje como tal, te lo digo como amante de la fresa que soy, pero tírale un ojo es el mejor sitio en el que navegar sin terminar naufragando :)

Que lástima lo que os sucede a algunas con divain, yo es que llevo comprando con ellos desde que los tapones no tenían color, la tipografía era diferente y ojo (atención): ¡tenían teléfono! XD y jamás me ha pasado nada, como mucho un retraso por black friday, me sabe fatal así como experiencias negativas que he leído de Druni que tampoco nunca me ha dado un porblema, desde luego ahora ya no compro como antes pero antes no era lo habitual, si eso ha cambiado es algo que también lamento profundamente, seguiré comprando en Divain por que a lo tonto ya tengo como seis nuevos perfumes de wishlist de ellos pero... seguiré mandando mucho amor a aquellas personas que no han tenido una buena experiencia con ellos, es un rollo cuando algo te falla, te decepciona o no sale al cien por cien como debería :(
A mí solo me ha dado problemas una vez y fue en el último pedido. Es que no sé si han cambiado la gestión interna o qué ocurre, pero en los últimos meses ya no es como antes. Yo también les compro desde hace años y anteriormente a esto jamás había tenido experiencia negativa ☹️ de hecho me gustaba muchísimo más que otras como LSB (sigo pensando que LSB son una especie de secta que no admiten opiniones críticas, y últimamente han empeorado una barbaridad la calidad de sus productos).

Toma esto con pinzas ya que viene de una hater de casi todas las notas que has dicho jajajaja o al menos que se declaran (soy anti jazmín la mayoría del tiempo así como nardos, clavel, geranio ylang etc) tírale un ojo a esto en notino:

Lo que has descrito es un vintage de manual, cuando antes un perfume estaba compuesto de ciento ochenta notas, la madre, el padre y el espíritu santo, cosas que suceden en perfumones como Amarige y Ogranza de Givenchy (que he tenido), Tresor o Poeme de Lancome (que ha tenido mi madre) etcétera.

No te prometo nada peeeeeeeeero también deberías tirarle una nariz a Solo ella elixir de Loewe (y sí, soy consciente de que ahora Loewe no tiene alma en sus envases de ladrillo de la gama cromática pantone pero dale una oportunidad al final los ladrillos también molan), es una versión más coco-ylangera-tropicalosa que lo que declara lo que buscas ya que va a faltar el toque calentito del clavo etc pero...menos es nada y así tienes tareas que hacer jejeje.

Y en la eterna búsqueda de dar con lo que deseas y que la industria de la perfumería se ha afanado en quitarte quizás descubras algo con potencial ;)
Yo soy vintage jajaja. Amarige y organza las he usado también.
Esque he perdido mi esencia... Y por más que pruebo y pruebo no encuentro mi aroma.
Voy a echarle un ojo y una nariz a lo que me dices. Mil gracias!!

Chicas soy nueva por aquí, me podéis decir equivalencias de Terre d’Hermes y Acqua di Parma? Gracias anticipadas

A mí solo me ha dado problemas una vez y fue en el último pedido. Es que no sé si han cambiado la gestión interna o qué ocurre, pero en los últimos meses ya no es como antes. Yo también les compro desde hace años y anteriormente a esto jamás había tenido experiencia negativa ☹️ de hecho me gustaba muchísimo más que otras como LSB (sigo pensando que LSB son una especie de secta que no admiten opiniones críticas, y últimamente han empeorado una barbaridad la calidad de sus productos).

No asumir ni aceptar críticas es del todo contraproducente a nivel humano y ya empresarial ni te cuento, yo tardé años en asumirlas (no es que las lleve genial pero trabajo en ello e intento evolucionar y ser más tolerante) y bueno... una pena, a mi LSB nunca me ha gustado como concepto, nombre y por que no me resulta intuitivo los nombres que ponen a los perfumes, jamás compraría ahí básicamente, pero no puedo hablar de su calidad por motivos obvios.

Lamento tus malas experiencias en este último mes he comprado y sin problema alguno, espero que en el futuro no tengas problemas con ningún sitio al que pidas :(

Te abrazo.

Hola!!! A ver si me podéis sacar de esta duda, ¿Cuál podría ser la equivalencia de Bright de Mercadona? ¿Es similar a Bright Rose de Zara?
Mil gracias 😊

Hola querida prima, he echado una nariz a solo ella Elixir. Muchas gracias por tu pasión y consejos.
Nada más ponerlo, me gusta, al rato me marea mucho la pera, supongo, porque es lo que más huelo. Pero al día siguiente el olor que deja me recuerda a el que busco y no encuentro. El bote aunque es un ladrillo, no es ningún impedimento, pero cómo conseguir lo que huele el día siguiente sin pasar por el mareo?? Ayyy que rara he salido jaja.
Volví a oler cocó y nada, ahora casi me horroriza, qué me está pasando? Tengo un bloqueo olfativo 😥.

Hola querida prima, he echado una nariz a solo ella Elixir. Muchas gracias por tu pasión y consejos.
Nada más ponerlo, me gusta, al rato me marea mucho la pera, supongo, porque es lo que más huelo. Pero al día siguiente el olor que deja me recuerda a el que busco y no encuentro. El bote aunque es un ladrillo, no es ningún impedimento, pero cómo conseguir lo que huele el día siguiente sin pasar por el mareo?? Ayyy que rara he salido jaja.
Volví a oler cocó y nada, ahora casi me horroriza, qué me está pasando? Tengo un bloqueo olfativo 😥.

Vale, nos cargamos la pera entonces tírale una nariz a esto:

No sufras por un bloqueo olfativo, soy como la wikipedia con patas de perfumes jajajajaja, lo único que tienes que hacer es disfrutar del proceso hasta que encuentres un ganador, pero sobre todo no te presiones a ti misma, en el camino hay que probar cosas y todo es ensayo y error, nada será como lo que buscas pero recuerda mientras das con ello puede que te sorprendas, permítete dejar ir aquello a lo que te aferrabas pues por desgracia en perfumería las cosas son efímeras y todo lo antiguo da paso siempre a lo nuevo, el del año pasado te habría encajado aún mejor por la pimienta negra pero aún así dale una oportunidad a este amigo y me cuentas, y así vamos tanteando terreno y ajustando márgenes, tómame como un mando a distancia, regúlame en función de lo que veas se ajusta más o menos y dime si más o menos intensidad, o qué notas te han encajado más, este como ves también tiene ese pachuli que se deja sentir y un secado más lineal que lo otro, que era mucho más tropicaloso, este es más acogedor y también más intenso, y quitamos el ylang para dar paso a unos nardos que lejos de lo chicloso hacen dulce el perfume sin nada chillón ni nada similar.

Ya me contarás ;)