Perimenopausia y menopausia

Otra con síntomas por aquí, con dolores de regla cuando se supone que sería la ovulación y en la semana que me llega.

Lo peor es la sensación de hinchazón, esa no la había sufrido nunca. Tema calores, el verano pasado fue terrible, no eran sofocos, era calor todo el tiempo, y por la noche sudadas en el pecho y levantarme con los pijamas mojados por el cuello. Además con irregularidad desde enero, un mes si, dos no…

Mi cuñada que ya ha pasado por eso me recomendó tomar dong-quai (también compro en HSN), y los calores desaparecieron y la regla desde entonces puntual. Pero con los dolores nada.

Ahora voy a probar con lo de las semillas, a ver si con eso consigo por lo menos tener menos cólicos.

Otra con síntomas por aquí, con dolores de regla cuando se supone que sería la ovulación y en la semana que me llega.

Lo peor es la sensación de hinchazón, esa no la había sufrido nunca. Tema calores, el verano pasado fue terrible, no eran sofocos, era calor todo el tiempo, y por la noche sudadas en el pecho y levantarme con los pijamas mojados por el cuello. Además con irregularidad desde enero, un mes si, dos no…

Mi cuñada que ya ha pasado por eso me recomendó tomar dong-quai (también compro en HSN), y los calores desaparecieron y la regla desde entonces puntual. Pero con los dolores nada.

Ahora voy a probar con lo de las semillas, a ver si con eso consigo por lo menos tener menos cólicos.
La hinchazón es horrible, horrible...esa sensación de que vas a reventar los pantalones...🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

¿El estreñimiento también puede ser por la menopausia? Yo estoy fatal de eso a pesar de una dieta con fibra,mucha agua, ejercicio...
Mi doctora dice que si puede ser pero no he escuchado nunca a nadie que le pase.
Sí es un síntoma más en esta etapa . Se altera el ritmo intestinal, de forma que puedes tener episodios de estreñimiento, episodios de diarrea o incluso episodios de gases .

Yo espero que los pistachos sin sal sean sanos, porque viendo la tele me he zampado una bolsa de 170 gramos, de éstos sin sal que vienen con la cáscara.

Bajo el consumo de pan, y me da por los pistachos. Un poco compulsivo sí que es...🙀
Pistachos... 🤤

A mí me ha dado por las pipas de calabaza. Las compro crudas y las tuesto. También las como sin sal

Yo espero que los pistachos sin sal sean sanos, porque viendo la tele me he zampado una bolsa de 170 gramos, de éstos sin sal que vienen con la cáscara.

Bajo el consumo de pan, y me da por los pistachos. Un poco compulsivo sí que es...🙀
Ay prima, en casa nos dimos a los pistachos al dejar de fumar. Pero mi marido que es muy bruto con todo, es capaz de comerse 3 bolsas durante toda la tarde viendo la tv. Y eso es dañino, por los antinutrientes y él, eso de ponerlos a remojo , le parece una patochada que le hace perder la gracia.

Ahora, en tu caso, una bolsita y sin sal , ni viene ni va . Disfrútalos.

¿Os ha pasado que una vez instalada la menopausia, la salud vaya cuesta abajo y sin frenos?
Por desgracia, nuestro cuerpo sufre muchísimo los cambios de la menopausia. Yo la tuve con 34 años, así que llevo ya casi 7 en el estado "post". No tuve sofocos ni grandes complicaciones, solo insomnio y "engordamiento" 🫠

El cuerpo cambia por completo, afortunadamente en mi caso aparte del aumento de peso y grasa abdominal cuando jamás tuve barriga 😑, todo bien.

¿Que te notas, prima?

Por desgracia, nuestro cuerpo sufre muchísimo los cambios de la menopausia. Yo la tuve con 34 años, así que llevo ya casi 7 en el estado "post". No tuve sofocos ni grandes complicaciones, solo insomnio y "engordamiento" 🫠

El cuerpo cambia por completo, afortunadamente en mi caso aparte del aumento de peso y grasa abdominal cuando jamás tuve barriga 😑, todo bien.

¿Que te notas, prima?
Bueno no lo decía por ese tipo de síntomas que considero que son los normales, más bien por enfermedades.
Gracias por responder

Para los sofocos me ha ido de escándalo esto, claro que lo empecé a tomar conjuntamente con las isoflavonas de soja. También tomo aceite de onagra y Vitamina D . Ah, y la B12 porque soy vegana, también de HSN, mi marca de confianza calidad-precio ❤️😊

Una pregunta para las que tomáis suplementos, en las primeras semanas notasteis algún cambio?

Empecé hace 3 semanas a tomar un complemento con B6 + B12 + Vitamina E + extracto de granada (dejo en spoiler la foto)

1000058487.jpg

La cuestión es que todo bien, pero esta mañana al limpiarme después de hacer pis he visto algo de tono sanguinolento...

No sangre como tal si no como... Cuando te suenas la nariz y sale algo de mocos con sangrecilla (perdón por las imágenes mentales...😅)

He pensado que al ser la granada un fitoestrogeno pueda tener algo que ver... ¿A algunas os pasó algo similar?