Perimenopausia y menopausia

Después de 9 meses libre...me ha venido la regla . ¿Aceptamos menopausia como embarazo psicológico? Aisss paar favaar buscando las compresas que ni me acordaba dónde andaban. Ahora entiendo porqué he estado estas últimas semanas más destruida de lo habitual, además de sumamente hinchada ...

@Saxandrita , si nuestra cama fuera más grande (es de 1.35), podría jugar con dos nórdicos distintos, pero como nuestra cama es lo mínimo en plan cama matrimonial, porque no nos cabía más grande donde vivimos, al ser un piso antiguo (sin armarios empotrados), con lo cual, o pasábamos de las mesitas, o del armario si queríamos cama más grande, y claro, sin muebles, tampoco era plan.

Sí que noto que el pilates me viene bien para la zona de la barriga....No es que esté para echar cohetes, pero un pantalón pitillo que me compré en noviembre, que la L me quedaba más holgada pero la M me entraba, y me recomendaron la M, las primeras veces que lo puse fue como un cilicio, y llevando mes y medio de pilates, lo he puesto hoy y tan pichi....(así que veo que en los vaqueros Vero Moda estoy consolidando dicha talla :D, porque ya es el tercero, y uno que no es pitillo me está quedando holgado).

Ha sido un subidón, primis, para que os lo voy a negar.😘😘😘
Me has dado subidón hasta a mí solo con leerte
Brava,prima

@Turmalina Yo en lo único en lo que te copio un poco es en que me levanto 2 veces en la noche a hacer pis.

La primera vez que me pasó hace años, me levantaba también 2 veces. Después al diagnosticarme la apnea del sueño y dormir con CPAP, dormía de un tirón. De hecho en el cuestionario para diagnosticar la apnea del sueño preguntan con qué frecuencia te despiertas por la noche para hacer pis.
Qué gustazo y qué bien se descansa

A los pocos años, vino el tema de la incontinencia. Y una vez que se arregló eso, volvemos de nuevo a despertarnos y levantarnos 2 veces.
Pero sé que es por la CPAP , que al engordar, se me está quedando corta la presión y necesito que me la suban.

Respecto a la regla, es raro, porque acostumbrada a que en los últimos años fuese como un reloj , después de años de tenerla sólo 4 veces en todo el año, pues me pareció que el año pasado sí tuve cambios y me vino muy poco. La realidad es que sólo se ausentó 2 meses, o sea que entra en el cupo de la normalidad.

Y aquí estamos, con nuestras cosillas

@Turmalina Yo en lo único en lo que te copio un poco es en que me levanto 2 veces en la noche a hacer pis.
Últimamente, con una vez en la noche, voy bien, y hasta alguna noche no me levanto ni una vez.

El costillo se levanta tres veces por sistema, desde hace años. Eso sí, el bendito se vuelve a dormir enseguida...

Tomando la medicación para la gripe he dejado el Aquilea sueño que tengo que volver a retomar, porque creo que me ayuda a tener el sueño de más calidad.

Ahora mismo voy a tomarla ☺️.

Las que no estáis teniendo la regla todos los meses, en los intervalos cómo os encontráis? Tenéis molestias como de síndrome premenstrual?

Gracias, primas.

Las que no estáis teniendo la regla todos los meses, en los intervalos cómo os encontráis? Tenéis molestias como de síndrome premenstrual?

Gracias, primas.
Yo no. Me ha pasado de levantarme algún día y pensar: caray, esta vez la regla parece que me tarda. Entonces cojo la agenda y veo que debería haberme venido hace 3 semanas por ejemplo.
Normalmente en esas ocasiones (que nunca pasa de 2 meses continuado sin ella) llega un día que me encuentro mal, con un malestar que no sé describir y se sale de mis dolores diarios por mi enfermedad crónica.

Empiezo a darle vueltas que si me duele demasiado la espalda será por haberme quedado traspuesta de mala manera en el sofá o si me duele el estómago pues porque alguna comida me ha sentado mal o estoy demasiado agotada por madrugar mucho .... Justificaciones que voy buscando sin pensar para nada en síndrome premenstrual y al día siguiente pues me viene la regla.

Uno de los cambios más grandes que he notado en esta etapa, después de aumento de talla de sujetador y meterme 15 kg encima en 1 año, ha sido el del apetito descomunal. Consecuencia de la bajada de estrógenos, según me explicó la ginecóloga la semana pasada.

Yo nunca he sido de comer, comía por obligación, porque era lo que tocaba. He estado a tratamiento por ello, porque siendo jovencita y viviendo sola, he llegado a desmayarme de debilidad un miércoles porque llevaba sin comer desde el domingo, sólo tomando cafés porque estaba estudiando a todo trapo y ni tenía hambre ni me acordaba de comer.

Pues el año pasado se me abrió el apetito, hasta el punto de tener que comer 2 horas antes de la hora habitual porque no podía esperar.

Este año parece que se ha tranquilizado el asunto. Esperemos a ver

Edito para no hacer múltiples post.

Charla gratuita de una cuenta que sigo de una farmacia, en IG , el próximo 25 , hay que apuntarse para poder verla.
Si os interesa

Última edición:
Uno de los cambios más grandes que he notado en esta etapa, después de aumento de talla de sujetador y meterme 15 kg encima en 1 año, ha sido el del apetito descomunal. Consecuencia de la bajada de estrógenos, según me explicó la ginecóloga la semana pasada.

Yo nunca he sido de comer, comía por obligación, porque era lo que tocaba. He estado a tratamiento por ello, porque siendo jovencita y viviendo sola, he llegado a desmayarme de debilidad un miércoles porque llevaba sin comer desde el domingo, sólo tomando cafés porque estaba estudiando a todo trapo y ni tenía hambre ni me acordaba de comer.

Pues el año pasado se me abrió el apetito, hasta el punto de tener que comer 2 horas antes de la hora habitual porque no podía esperar.

Este año parece que se ha tranquilizado el asunto. Esperemos a ver

Edito para no hacer múltiples post.

Charla gratuita de una cuenta que sigo de una farmacia, en IG , el próximo 25 , hay que apuntarse para poder verla.
Si os interesa

A mí al contrario, prima, siempre he sido de comer bien y tener hambre y se me quitó toda. De ni acordarme

Gracias, primas.
Yo si tengo molestias y dolores como si me fuera a venir la regla y hasta dolor de ovulación...solo llevo dos meses sin regla (esta vez,, porque otras veces ya me ha pasado) y seguramente me venga pronto pero es que en este tiempo me ha dolido como si me fuera a bajar bastante, es una sensación tan rara.

Primas, yo todavía tengo la regla (y muy puntual) pero este verano estoy pasando unos calores tan extraños que me estoy mosqueando. No es tanto lo que describís… más bien es empezar a sudar la gota gorda por el pecho y a veces por la espalda si no estoy con el aire acondicionado. Estoy que me doy asco a mí misma… bajo el agua a todas horas. Llevo muchos veranos de calor, que soy de zona calurosa, pero esto no me había pasado nunca, ni en la ola de calor de 2003 que, encima, me pilló súper preñis.

A mí se me quitó un par de meses con la primera dosis de Astra Zeneca y pensé que ya estaba pero volvió con renovados ánimos y ahí sigue.

51, por cierto, aunque ni yo me lo creo.
Prima, yo tengo casi 54. Hasta mi ginecólogo está sorprendido. No tengo sofocos, pero por las noches noto más calor y solo uso algodón egipcio. Sin embargo, hace ya años que noto el vientre hinchado,