Perimenopausia y menopausia

Hola prima!! Yo acabo de empezar con El Inositol. Dices que duermes bien....antes de tomarlo también??? Me lo he pillado básicamente porque no pego ojo... Y leí que puede ir bien para eso. No duermo y hace apenas 2 noches tuve que quitarme el pijama empapado de sudor .46 años y aún con reglas regulares
Uhmmm,pues no te sabría decir si ha sido desde que lo tomo, puede ser...
Lo que si, ya no tengo sudores. Tomo los dos, dchiro e myoinositol

Mañana hace justo un mes que lo tomo, y llevo días con molestias en la zona del útero, como cuando me iba a bajar la regla, ya os contaré si me baja.

Uhmmm,pues no te sabría decir si ha sido desde que lo tomo, puede ser...
Lo que si, ya no tengo sudores. Tomo los dos, dchiro e myoinositol

Mañana hace justo un mes que lo tomo, y llevo días con molestias en la zona del útero, como cuando me iba a bajar la regla, ya os contaré si me baja.
Dónde lo compráis?

Yo no sé si he quedado débil en la zona íntima, que habiéndome duchado y puesto en esa zona mi gel habitual (Saugella), siento todavía algo de picor (la infección de orina fue el 1 de enero).
Como si no me hubiera duchado.

Será que el monurol me ha afectado un poco al PH de la zona? Estoy casi bien, pero no del todo.

En fin, tiempo al tiempo.

Con el Saugella, como dura más que un traje de pana, sigo con la versión de color Verde, la "Attiva" (la que es para momentos especiales, que yo interpreto también como para la "transición"), la Azul la usé desde que me recomendaron este gel, hace bastantes años, y la verde claro, éstas dos son para la edad fértil.
La Roja es la específica para la menopausia, que es la que voy a comprar cuando acabe ésta. Yo creo que cada bote, como es un gel tan concentrado, me dura un año o más.

Quizás sea el momento de comprar la roja y dejar ésta sólo para viajes? Será que el cuerpo me lo está indicando, o sólo serán picores puntuales porque sólo han pasado dos días?

La gama verde, que llevo usando unos dos años https://www.saugella.es/es-es/products/para-el-cuidado-íntimo/attiva
Las indicaciones de la gama roja https://www.saugella.es/es-es/products/para-el-cuidado-íntimo/poligyn, para la menopausia.

Edito para añadir: Que desde mi histeroscopia he notado a veces sensación de pinchazos como de ovulación, así que algo, estos dos años, he ovulado. Pero he tenido sofocos, subida de peso y pérdida de sueño como todo quisqui.

Ahora que lo pienso, hace un tiempo que no tengo los sudores, pero, aunque ovule de pascuas a brevas, podrá ser una/dos veces al año? Así que creo que estoy en menopausia. Y espero que sin más efectos colaterales, por favor... 🙏 🙏 🙏
Puedes ponerte óvulos de probióticos, puede ser que se haya trastocado el equilibrio por los antibióticos, sí, yo uso Muvagyn cápsulas de vez en cuando, no es el típico óvulo y no deja mucho residuo. También me gusta la hidratante Melagyn gel, no deja residuo tampoco, da sensación de frescor que alivia (centella asiática, ácido láctico, hialurónico, árbol de té, prebióticos…)
De vez en cuando tomo unos sobres, Vitalarte urinario y bebo 2,5 l de agua al día.

Ojalá te sirva y te mejores! 😘

Hola prima!! Yo acabo de empezar con El Inositol. Dices que duermes bien....antes de tomarlo también??? Me lo he pillado básicamente porque no pego ojo... Y leí que puede ir bien para eso. No duermo y hace apenas 2 noches tuve que quitarme el pijama empapado de sudor .46 años y aún con reglas regulares
Cuando lleves varias semanas dime si notas aumento de peso. Es que he subido,voy a parar un par de semanas a ver si noto diferencia.
Anoche manché,un poco y ya,no me ha bajado. Me parece que ya no me vuelve, me da penita pero creo que entró ya de pleno en menopausia.

Cuando lleves varias semanas dime si notas aumento de peso. Es que he subido,voy a parar un par de semanas a ver si noto diferencia.
Anoche manché,un poco y ya,no me ha bajado. Me parece que ya no me vuelve, me da penita pero creo que entró ya de pleno en menopausia.
Estaré al tanto lo de lo del peso
Un duelo más al que hay que enfrentarse. Ánimo!!

No os pasa que el aguante/resistencia/stamina o como se quiera llamar se ha ido de paseo?

El viernes tenía pilates, y a la vez sarao de baile por la noche. Opté por el sarao, en el que tampoco me maté bailando porque no estaba muy fina con el cansancio (sólo estuvimos dos horas , y si llego a ir al pilates no lo cuento).
Ayer sólo he caminado, y tampoco sin matarme.

Pues hoy domingo sigo cansada y sin recuperar, y todavía me molestan las patitas 😔.

El pilates que hago es iniciación pura, y me parece tirando a difícil. Por cierto que somos como ocho personas, y hay dos chicos más jóvenes que yo (sobre 40) , para que luego digan que el pilates no es para todo el mundo.

Yo soy de tardeo, está claro...

Pues sí… Con el frío ya 🤕🤒
Aguanto por las mañanas más o menos bien, pero después de comer, uff… 🥱 Por la tarde-noche me animo a salir a dar un paseo con el perro, pero estos días de frío ya tampoco, necesito descansar! Ah, y que no me toquen mucho las narices, quiero silencio 🤫 Muchas mañanas ya me levanto cansada y eso que duermo bien 🤷‍♀️ No sé por qué, pero a mí me da que es el frío, que nunca me ha sentado muy bien!

Ha notado algo? Que llevas dos semanas o todavía no?

A mí me bajó mi regla, abundante, paré el inositol para comprobar si me sentía menos hinchada y me volvieron los sofocos, así que vuelvo,vuelvo...
Pues ya llevo 2 semanas y no he notado nada...ni lo del peso que me dijiste.
También me bajo la regla ...quizás más abundante que las ultimas veces..

No os pasa que el aguante/resistencia/stamina o como se quiera llamar se ha ido de paseo?

El viernes tenía pilates, y a la vez sarao de baile por la noche. Opté por el sarao, en el que tampoco me maté bailando porque no estaba muy fina con el cansancio (sólo estuvimos dos horas , y si llego a ir al pilates no lo cuento).
Ayer sólo he caminado, y tampoco sin matarme.

Pues hoy domingo sigo cansada y sin recuperar, y todavía me molestan las patitas 😔.

El pilates que hago es iniciación pura, y me parece tirando a difícil. Por cierto que somos como ocho personas, y hay dos chicos más jóvenes que yo (sobre 40) , para que luego digan que el pilates no es para todo el mundo.

Yo soy de tardeo, está claro...

A mí también me pasa desde hace alguna tiempo...estoy más cansada pero es que además cuando me animo a hacer ejercicio aguanto menos peso, menos repeticiones, me canso antes, me duelen las rodillas...es un asco y me deprime porque es que a partir de ahora va a ser cuesta abajo y sin frenos...y mira que me gusta entrenar con pesas y es necesario ahora más que.nunca pero tendré que hacerlo con menos peso y combinarlo con algo de Pilates y tal (entreno en casa).