Yo no soy capaz de hacer ninguna, salvo ayudándome con una goma en los pies. No obstante, si una es capaz de hacerlo son estupendas porque fortaleces la espalda sin ningún tipo de presión ni sobre la columna ni sobre el suelo pélvico.Yo no creo que sea imprescindible hacer dominadas, está bien retarse y esforzarse, pero tampoco creo que sea ubn ejercicio imprescindible, es un poco cono el típico ejercicio postureta qué chulo soy...no sé, si no te salen no pasa nada. Yo me obsesioné una temporada con hacer pistol squats, me preparaba para hacerlas, hacia ejercicios especiales para poco a poco hacerlas hasta que pensé que estaba perdiendo el tiempo y no me dedicaba a otros ejercicios por la chaladura de las pistol. Puedo hacer sentadillas usando las dos piernas ,no? No son tan molonas como las pistol pero mira, mi elasticidad no da pa más.
A la porra. No voy a hacer dominadas, ni pistol squats ni saltaŕé encima de un cajón perones que tampoco lo veo necesario, y menos con 50 años.
Pd: aquí una recién operada de histerectomía por mioma gigante el lunes 16. Espero que se me baje la hinchazón de la tripa y la piel se recoloque, porque no me mola nada cómo se me ha quedado. Por lo demás, paciencia que llevo 6 días de operada y todavía no me han quitado ni las grapas. La operación fue abierta, nada de laparoscopia.