Perimenopausia y menopausia

Yo no creo que sea imprescindible hacer dominadas, está bien retarse y esforzarse, pero tampoco creo que sea ubn ejercicio imprescindible, es un poco cono el típico ejercicio postureta qué chulo soy...no sé, si no te salen no pasa nada. Yo me obsesioné una temporada con hacer pistol squats, me preparaba para hacerlas, hacia ejercicios especiales para poco a poco hacerlas hasta que pensé que estaba perdiendo el tiempo y no me dedicaba a otros ejercicios por la chaladura de las pistol. Puedo hacer sentadillas usando las dos piernas ,no? No son tan molonas como las pistol pero mira, mi elasticidad no da pa más.
A la porra. No voy a hacer dominadas, ni pistol squats ni saltaŕé encima de un cajón perones que tampoco lo veo necesario, y menos con 50 años.
Yo no soy capaz de hacer ninguna, salvo ayudándome con una goma en los pies. No obstante, si una es capaz de hacerlo son estupendas porque fortaleces la espalda sin ningún tipo de presión ni sobre la columna ni sobre el suelo pélvico.

Pd: aquí una recién operada de histerectomía por mioma gigante el lunes 16. Espero que se me baje la hinchazón de la tripa y la piel se recoloque, porque no me mola nada cómo se me ha quedado. Por lo demás, paciencia que llevo 6 días de operada y todavía no me han quitado ni las grapas. La operación fue abierta, nada de laparoscopia.

Yo no creo que sea imprescindible hacer dominadas, está bien retarse y esforzarse, pero tampoco creo que sea ubn ejercicio imprescindible, es un poco cono el típico ejercicio postureta qué chulo soy...no sé, si no te salen no pasa nada. Yo me obsesioné una temporada con hacer pistol squats, me preparaba para hacerlas, hacia ejercicios especiales para poco a poco hacerlas hasta que pensé que estaba perdiendo el tiempo y no me dedicaba a otros ejercicios por la chaladura de las pistol. Puedo hacer sentadillas usando las dos piernas ,no? No son tan molonas como las pistol pero mira, mi elasticidad no da pa más.
A la porra. No voy a hacer dominadas, ni pistol squats ni saltaŕé encima de un cajón perones que tampoco lo veo necesario, y menos con 50 años.
De acuerdo 👍 No tengo ninguna necesidad (ni beneficio) de hacer dominadas 🤷‍♀️ Mi hijo tiene una barra en su puerta, él las hace tocando el techo con la cabeza con lo cuál, le cunden, yo hago intentos (más bien el ridículo) tratando de impulsarme un poco con las piernas 🤣 total para nada, una chorrada para mí jeje Sin embargo ayer en Pilates hicimos algo de brazos y abdominales usando pared y sillas, sentadillas etc y sí que noté trabajar los músculos, hoy tengo unas pocas agujetas.

Lo de “pistol” he tenido que buscar lo que es 🤣🤣🤣 yo creo que intentarlo, solo me serviría para joderme las rodillas, así que, en “otra ocasión” 😃

@Tigger Está muy reciente tu operación . Espero que tengas un postoperatorio tranquilo y ya nos contarás las mejoras o cambios que vas sintiendo
Ya os iré contando sí. De momento mucho mejor de lo que pensaba. Apenas tengo dolores (con según qué movimientos sí, y estornudar por ejemplo es un horror). Vivo en una casa con escaleras que miedo me daba, pero no tengo problema para subir y bajar. Bajo despacito tan normal (sin saltos, claro), y subo también despacio tirando también de brazo con la baranda, pero no me duele nada al subir y bajar.
También me he comprado en Amazon un palo con gancho para coger cosas del suelo y es estupendo.
Por lo demás, procuro descansar bastante tumbada, aunque estoy pasando ratos sentada y ratos moviéndome de pie. A ver cómo estoy en un par de semanas, espero notar mejoría.

Un abrazo a todas primas.

Última edición:
Ya os iré contando sí. De momento mucho mejor de lo que pensaba. Apenas tengo dolores (con según qué movimientos sí, y estornudar por ejemplo es un horror). Vivo en una casa con escaleras que miedo me daba, pero no tengo problema para subir y bajar. Bajo despacito tan normal (sin saltos, claro), y subo también despacio tirando también de brazo con la baranda, pero no me duele nada al subir y bajar.
También me he comprado en Amazon un palo con gancho para coger cosas del suelo y es estupendo.
Por lo demás, procuro descansar bastante tumbada, aunque estoy pasando ratos sentada y ratos moviéndome de pie. A ver cómo estoy en un par de semanas, espero notar mejoría.

Mucho ánimo, poco a poco.
Ya mismo estás estupenda 😉🤗

¿No os pasa que tenéis la energía más baja que un Sim que no haya dormido en dos días?
No sé cómo explicarlo, no es sólo cansancio, que me pasaría el día en la cama, que me cuesta la vida ponerme en marcha, es que el hecho de ponerme a hacer cosas...ordenar, limpiar, cocinar...se me hace una pelota inmensa, lo voy dejando para el final...así tengo los armarios desde hace meses, que no encuentro tiempo ni la energía para ponerme y Diosito sabe que tengo que vaciar cajones y tirar M a kilos, ropa que no uso, maquillaje antiguo, trastos...y ahí siguen.
Me cuesta planificarme, pensar.Tampoco me apetecen hacer cosas, salir de casa... Es como una desgana muy grande, sólo quiero tumbarme en el sofá y mirar el techo. No me apetece mi arreglarme, sólo de pensarlo me agoto...pero pa qué?? Si esto tiene que durar mucho me da algo y moriré de hambre o por una avalancha de ropa en la silla pendiente de doblar...
A veces pienso suerte que vivo con mi marido y trabajo y tengo que hacer cosas por coj..nes, porque si viviera sola y no currara...no sé como estaría la cosa.
No me toméis por guarra, please. Me da mucha vergúencita hablar de este bajonazo generalizado pero no sé si alguien también se siente así. Agotada física pero también mentalmente.

¿No os pasa que tenéis la energía más baja que un Sim que no haya dormido en dos días?
No sé cómo explicarlo, no es sólo cansancio, que me pasaría el día en la cama, que me cuesta la vida ponerme en marcha, es que el hecho de ponerme a hacer cosas...ordenar, limpiar, cocinar...se me hace una pelota inmensa, lo voy dejando para el final...así tengo los armarios desde hace meses, que no encuentro tiempo ni la energía para ponerme y Diosito sabe que tengo que vaciar cajones y tirar M a kilos, ropa que no uso, maquillaje antiguo, trastos...y ahí siguen.
Me cuesta planificarme, pensar.Tampoco me apetecen hacer cosas, salir de casa... Es como una desgana muy grande, sólo quiero tumbarme en el sofá y mirar el techo. No me apetece mi arreglarme, sólo de pensarlo me agoto...pero pa qué?? Si esto tiene que durar mucho me da algo y moriré de hambre o por una avalancha de ropa en la silla pendiente de doblar...
A veces pienso suerte que vivo con mi marido y trabajo y tengo que hacer cosas por coj..nes, porque si viviera sola y no currara...no sé como estaría la cosa.
No me toméis por guarra, please. Me da mucha vergúencita hablar de este bajonazo generalizado pero no sé si alguien también se siente así. Agotada física pero también mentalmente.
Mucho ánimo, prima, sé perfectamente de lo que hablas. Eso pasa, te lo aseguro 😘

Yo ahora en invierno, directamente no soy persona por las tardes, cuando oscurece.
O hago las cosas con luz del día, o me vuelvo como una osa en hibernación.

Así se me acumulan las cosas de casa, estilo la plancha (que acumulo hasta que encuentro ganas de ponerme con ello).

A ver si cuando comience con el pilates genero más fondo físico, porque ahora estoy más bien plof. No lo achacaba a "esta" querida etapa de la vida, pero puede ser...
Eso sí, mis hemorragias no las hecho de menos para nada.

@Tigger , hace algo más de dos años de mi histerectomía (la mía fue por laparoscopia), y ha sido un antes y un después de calidad de vida. La mía también fue por un mioma que daba por saco, con hemorragias durante año y medio previo, que menos mal que la primera vez que tuve hemorragia fuerte me pilló por Valladolid, de sorpresa, que si llega a ser en el extranjero no sé qué hubiera hecho. Siempre tuve reglas abundantes pero el tiempo previo a la operación fue increíble.

Yo ahora en invierno, directamente no soy persona por las tardes, cuando oscurece.
O hago las cosas con luz del día, o me vuelvo como una osa en hibernación.

Así se me acumulan las cosas de casa, estilo la plancha (que acumulo hasta que encuentro ganas de ponerme con ello).

A ver si cuando comience con el pilates genero más fondo físico, porque ahora estoy más bien plof. No lo achacaba a "esta" querida etapa de la vida, pero puede ser...
Eso sí, mis hemorragias no las hecho de menos para nada.

@Tigger , hace algo más de dos años de mi histerectomía (la mía fue por laparoscopia), y ha sido un antes y un después de calidad de vida. La mía también fue por un mioma que daba por saco, con hemorragias durante año y medio previo, que menos mal que la primera vez que tuve hemorragia fuerte me pilló por Valladolid, de sorpresa, que si llega a ser en el extranjero no sé qué hubiera hecho. Siempre tuve reglas abundantes pero el tiempo previo a la operación fue increíble.
En mi caso ni hemorragias, ni me presionaba la vejiga ni nada. Pensaba que estaba engordando la tripa, igual por la edad, hasta que me di cuenta de que la tripa tenía una forma extraña y que no se me bajaba al tumbarme. El mioma se había colocado hacia arriba, por debajo de las costillas, pero llevaba seguramente 1 año o 2 creciendo. Si llego a saber hubiera ido a revisión mínimo anual con un ginecólogo privado, y no se hubiera hecho tan grande. Decir también que desde junio que me lo detectaron, que tenían que hacer resonancia magnética y bla bla.. pues 6 meses hasta la operación y que ha seguido creciendo este tiempo. Me dijeron que pesaría mínimo 2 kg.

Prima 100% me pasa. Es que este mensaje podría haberlo escrito perfectamente yo palabra por palabra. Yo también tengo a mi marido tirando del carro que si no...

Imagino que es como una cesárea,no? Ánimo ,poco a poco te sentirás mejor, no recuerdo bien pero a partir de los 10-14 días empiezan a quitar grapas, la mitad o menos,según te vean, y ahí ya recuerdo poder moverme casi con normalidad.

Hola chicas, tengo novedades:
Tuve que dejar los hipopresivos del sitio al lado de mi casa, porque la tensión la tengo altilla y la apnea no es aconsejable, además que no me gustaba mucho cómo lo daba el chico que me tocó en la clase.

Una amiga me recomendó otro sitio de Pilates (que, por cierto, está hasta arriba de gente) a veinte minutos escasos de mi casa, porque me comenta que ella está contentísima.

Ayer me hicieron una entrevista personalizada, examinando mis posturas de pie y echada.

Me comentó la chica que le parecía que mi postura actual (que suelo echar la barriga para afuera) viene de la operación, que la histerectomía por laparoscopia me hinchó y desajustó el cuerpo y que no ha vuelto del todo a su lugar, la cadera y las costillas no están situadas todo lo bien que deberían estar (aparte del tema hormonal que sufrimos todas a estas edades). Yo le comento que estoy jartita del flotador de cintura que me ha quedado y no me abandona (como sí hace el desodorante).

Me ha apuntado a una clase de iniciación que empieza en enero, en las que TODAS somos más o menos de la misma edad y buscamos más o menos lo mismo (tonificarnos, sobre todo la zona del bajo vientre), y que me voy a sentir mejor y a estilizar, y que me voy a animar enseguida porque LOS RESULTADOS EMPIEZAN A NOTARSE BASTANTE RÁPIDO...:D:D:D
Voy a ir dos horas a la semana.

Que los diez últimos minutos hacen hipopresivos, pero en mi caso van a ser sin apnea y ajustados a mis circunstancias.

Salí muy contenta, mi impresión inicial ha sido buena, mucho más personalizado que el sitio anterior (es un poco más caro), pero eso es lo que busco...RESULTADOS.

Tendré que ir pensando la ropita para el tipin que se me va a quedar...:devil::devil::devil::devil:
Yo he empezado a ir a clase de hipopresivos y yoga y me está gustando.
También he empezado a tomar dchiro inositol y myoinositol, y se me han ido los sofocos y he tenido flujo elástico. Igual me vuelve hasta l regla.
De hsn las dos cosas, el inositol he cogido en polvo y pongo poco, sino me da retortijones a mí el myoinositol, pero a una dosis bajita me está funcionando.