Perimenopausia y menopausia

Yo me lo salte todo y fui a la menopausia directa a los 44, para mi lo peor los sofocos y no poder dormir . Los sofocos mas o menos los tengo controlados, se que si tomo alcohol aunque solo sea un vaso de vino me van a dar sofocos por la noche, asi que lo evito. Tambien se como pizza o cosas asi calóricas. Lo de dormir mal es lo peor y como no me quieren mandar nada. Que usais para la sequedad vaginal?
Yo no tengo demasiada aún, pero tengo unos óvulos que se ponen por la noche (internos) y un aceite (externo).

Empiezo a ver cuentas serias de farmacias en IG con apartados especiales a esta etapa de peri o menopausia

@saludlapomar
@rezetasdetodocomoenbotica

Hoy estoy fatal. Aún me queda para la revisión con la gine de la seguridad social, pero ayer fui a un ginecólogo por la privada porque llevo unas semanas aún más hinchada y con una presión pélvica que no es normal, no podía más con las dudas. Llevo años con miomas pero no me daban demasiados problemas, el útero en cambio está empezando a darlos, me han confirmado que se ha descolgado y que tengo prolapso, muy leve aún, pero ahora sí que no voy a poder librarme de la cirugía.
Por lo que estuve hablando con las pacientes con las que coincidí, parece que el prolapso es habitual en la menopausia. ¿A alguna os ha pasado?

@Rosaner No he tenido prolapsos, pero como dices tú, he leido que son muy frecuentes en esta etapa.

Y sí, sé que no deben buscarse las cosas en Google, pero yo tengo el defecto de indagar, investigar y querer saber siempre de todo en lo referente a mi salud, por eso sigo varias cuentas o páginas web

He estado informándome acerca de varias formas de ejercitar en casa el suelo pélvico (además de para evitar prolapsos me vendrá bien para el tema de mi incontinencia urinaria, que la sufro como consecuencia de otras patologías pero se ha agravado mucho ahora en esta etapa).

Los ejercicios de Kegel, acudir a un fisioterapeuta pélvico o algunos de los llamados "juguetes sexuales" ayudan a prevenir e incluso a recuperarse después de una cirugía

https://www.platanomelon.com/collections/salud-pelvica

Hoy estoy fatal. Aún me queda para la revisión con la gine de la seguridad social, pero ayer fui a un ginecólogo por la privada porque llevo unas semanas aún más hinchada y con una presión pélvica que no es normal, no podía más con las dudas. Llevo años con miomas pero no me daban demasiados problemas, el útero en cambio está empezando a darlos, me han confirmado que se ha descolgado y que tengo prolapso, muy leve aún, pero ahora sí que no voy a poder librarme de la cirugía.
Por lo que estuve hablando con las pacientes con las que coincidí, parece que el prolapso es habitual en la menopausia. ¿A alguna os ha pasado?
Busca un buen sitio de fisioterapia de suelo pélvico, pri, primero que te examinen y diagnostiquen bien (y de pie, no tumbada) le cuentas todo y ellos te cuentan todas las opciones. Normalmente se mejora un montón con tratamientos y cuidados conservadores, la cirujía siempre es la última opción. Los miomas suelen encogerse por el déficit de estradiol, el mismo que te provoca la laxitud de los tejidos. Sí que son frecuentes los prolapsos, madre mía, la mitad de las que hemos tenido parto vaginal tenemos algún grado de prolapso, estos no tienen importancia en sí salvo los síntomas, y con un buen fisio podrías mejorar muchísimo, de dónde eres?

Hola chicas, tengo novedades:
Tuve que dejar los hipopresivos del sitio al lado de mi casa, porque la tensión la tengo altilla y la apnea no es aconsejable, además que no me gustaba mucho cómo lo daba el chico que me tocó en la clase.

Una amiga me recomendó otro sitio de Pilates (que, por cierto, está hasta arriba de gente) a veinte minutos escasos de mi casa, porque me comenta que ella está contentísima.

Ayer me hicieron una entrevista personalizada, examinando mis posturas de pie y echada.

Me comentó la chica que le parecía que mi postura actual (que suelo echar la barriga para afuera) viene de la operación, que la histerectomía por laparoscopia me hinchó y desajustó el cuerpo y que no ha vuelto del todo a su lugar, la cadera y las costillas no están situadas todo lo bien que deberían estar (aparte del tema hormonal que sufrimos todas a estas edades). Yo le comento que estoy jartita del flotador de cintura que me ha quedado y no me abandona (como sí hace el desodorante).

Me ha apuntado a una clase de iniciación que empieza en enero, en las que TODAS somos más o menos de la misma edad y buscamos más o menos lo mismo (tonificarnos, sobre todo la zona del bajo vientre), y que me voy a sentir mejor y a estilizar, y que me voy a animar enseguida porque LOS RESULTADOS EMPIEZAN A NOTARSE BASTANTE RÁPIDO...:D:D:D
Voy a ir dos horas a la semana.

Que los diez últimos minutos hacen hipopresivos, pero en mi caso van a ser sin apnea y ajustados a mis circunstancias.

Salí muy contenta, mi impresión inicial ha sido buena, mucho más personalizado que el sitio anterior (es un poco más caro), pero eso es lo que busco...RESULTADOS.

Tendré que ir pensando la ropita para el tipin que se me va a quedar...:devil::devil::devil::devil:

Hola chicas, tengo novedades:
Tuve que dejar los hipopresivos del sitio al lado de mi casa, porque la tensión la tengo altilla y la apnea no es aconsejable, además que no me gustaba mucho cómo lo daba el chico que me tocó en la clase.

Una amiga me recomendó otro sitio de Pilates (que, por cierto, está hasta arriba de gente) a veinte minutos escasos de mi casa, porque me comenta que ella está contentísima.

Ayer me hicieron una entrevista personalizada, examinando mis posturas de pie y echada.

Me comentó la chica que le parecía que mi postura actual (que suelo echar la barriga para afuera) viene de la operación, que la histerectomía por laparoscopia me hinchó y desajustó el cuerpo y que no ha vuelto del todo a su lugar, la cadera y las costillas no están situadas todo lo bien que deberían estar (aparte del tema hormonal que sufrimos todas a estas edades). Yo le comento que estoy jartita del flotador de cintura que me ha quedado y no me abandona (como sí hace el desodorante).

Me ha apuntado a una clase de iniciación que empieza en enero, en las que TODAS somos más o menos de la misma edad y buscamos más o menos lo mismo (tonificarnos, sobre todo la zona del bajo vientre), y que me voy a sentir mejor y a estilizar, y que me voy a animar enseguida porque LOS RESULTADOS EMPIEZAN A NOTARSE BASTANTE RÁPIDO...:D:D:D
Voy a ir dos horas a la semana.

Que los diez últimos minutos hacen hipopresivos, pero en mi caso van a ser sin apnea y ajustados a mis circunstancias.

Salí muy contenta, mi impresión inicial ha sido buena, mucho más personalizado que el sitio anterior (es un poco más caro), pero eso es lo que busco...RESULTADOS.

Tendré que ir pensando la ropita para el tipin que se me va a quedar...:devil::devil::devil::devil:
Qué bien suena todo, prima. Vas a empezar bien el año 🤗

@Turmalina Pues yo me he quedado hoy un poco en shock, porque también estoy planificando mis futuras actividades para el próximo año y han empezado a hablar de cosas que se escapaban a mi imaginación. Estoy muy fuera de onda con todas esas cosas.
Ya cuando me pidieron que viera los videos de mi querida Su de Webos Fritos, he alucinado y mucho. Necesito soporte personal para hacer Pilates adecuado a mi situación, no sé cómo pretenden fortalecer mis brazos con dominadas

Pero vamos, que lo que importa es la intención y si hay que hacerlo, se hace

A ver, lo de los gurús de Internet hay que tener muchísimo cuidado, porque si no existe una base muscular y cardiovascular previa, difícilmente va a ser posible que pueda una ponerse a hacer dominadas, jumping hacks y otras movidas y no acabar con una lesión.
Lo ideal es ir progresivamente compaginando actividades cardiovasculares (andar, andar rápido, bicicleta porque es muchísimo menos lesivo para rodillas y caderas que correr...) con ejercicio de fuerza entre 3 y 5 días por semanas, distribuyendolo en función del grupo muscular (un día pierna, un día espalda, un día brazo y hombro (tampoco nos volvamos locas con el hombro, que ya se fortalece haciendo espalda)) y cosas así.

Si eso es complicado, las actividades como el pilates con máquina o barre son maravillosas, porque no desgastan tanto las articulaciones y contribuyen a ejercitar los músculos, aunque evidentemente a menor ritmo que lo descrito previamente.

Lo importante, primas, es intentar tener cierto nivel de musculación que nos soporte los huesos y contribuya a que vivamos mejor a largo plazo

Yo no creo que sea imprescindible hacer dominadas, está bien retarse y esforzarse, pero tampoco creo que sea ubn ejercicio imprescindible, es un poco cono el típico ejercicio postureta qué chulo soy...no sé, si no te salen no pasa nada. Yo me obsesioné una temporada con hacer pistol squats, me preparaba para hacerlas, hacia ejercicios especiales para poco a poco hacerlas hasta que pensé que estaba perdiendo el tiempo y no me dedicaba a otros ejercicios por la chaladura de las pistol. Puedo hacer sentadillas usando las dos piernas ,no? No son tan molonas como las pistol pero mira, mi elasticidad no da pa más.
A la porra. No voy a hacer dominadas, ni pistol squats ni saltaŕé encima de un cajón perones que tampoco lo veo necesario, y menos con 50 años.