Perimenopausia y menopausia

Yo 46 años. Siempre la regla puntual a los 28 dias. Con 44 por primera vez tuve desarreglos y 2 meses me bajo la regla 2 veces ...osea ciclos de 14 días. Me asusté mucho pero no me ha vuelto pasar. La regla me sigue bajando puntual pero eso sí, solo me dura 2 días fuerte y el resto mancho.
El síntoma que más noto: que duermo mal.🥹
Aquí otra que duerme fatal! me han recomendado unas gotas de melatonina, hoy las recojo en el herbolario, a ver qué tal... por lo demás reglas regulares por lo general, algún manchado y creo recordar un retraso o dos. Por lo demás cansancio extremo :grumpy: que no sé cómo solucionar

Pues hay varios, depende un poco de tu historial, yo te recomendaría que hablaras con alguien que sepa aconsejarte mejor que yo.

Yo ahora estoy con el aceite de young living Progessence para equilibrio hormonal y tomo adaptogenos.

También probé una crema que se llama Glow pero no noté mucho.
Hay vitex, cimicifuga, ñame, inositol…

Depende la persona y cómo esté a nivel hormonal (y también mirando la analítica) te puede recomendar una u otra cosa.
@Némesis lo tienes aquí!

Y como son vuestros sofocos, a mí, los nocturnos, más bien son al despertar, no me despiertan, yo me despierto normal y a los 15-20 segundos, empieza el sofoco .
Si tengo alguno durante la noche es igual, yo me despierto,a lo mejor a hacer pis y cuando vuelvo a la cama y me quedo quieta,pum.

A mí esta vez el inositol no me está quitando los sofocos, me he comprado maca y la he empezado hoy, a ver que noto. Pero el inositol lo acabaré y ya no repito, me infla como un globo,no sé por qué.

Hola primas, soy nueva por este hilo, me uno 😊 38 años por aquí y diagnósticada de menopausia precoz desde los 34.

He leído a una prima decir que en su zona no recetan terapia hormonal sustitutiva, yo vivo en Madrid y dos ginecólogos me recomendaron lo mismo, llevo 4 años con Trisequens a diario y revisando los análisis cada 6 meses.

Me quedo por aquí para aprender y ayudar en lo que sea posible 😊
Hola prima! Perdón que te pregunte... Por qué se dió tu menopausia precoz? lo sabes? Me tengo que hacer histerectomía (conservando ovarios) y en principio no pasa nada, pero luego he leído que aunque te los dejen tienes un 50% de probabilidades de quedar menopáusica en los 5 años después de la cirugía. Lo comentaba un Dr del hospital de Manises y alguna fisio de suelo pélvico que encontré en ig. Será? Me tiene muy mosca...

He pasado toda una odisea con la salud en los últimos meses. Creo que he escrito por aquí antes, no me acuerdo. Me disculpo si me repito.
Hace 2 años empecé con extrasístoles. Ya las había tenido otras veces pero nunca de esa manera. No hay un solo día en el que no las tenga, y en los días malos me dan "ataques" de una tras otra sin pausa (o parece que no hay pausa) durante horas. Estoy tomando bisoprolol pero no me hace nada porque sospecho que son hormonales. Los ataques me dan siempre 1 o 2 semanas antes de la regla.

Hace 1 año empecé a tener problemas digestivos (gases bestiales y heces muy blandas todas las mañanas). He adelgazado 10 kgs porque si ceno por la noche o como en un restaurante, al día siguiente no puedo ir a la oficina por los cólicos y las veces que voy al baño. Me han hecho todo tipo de pruebas, hasta colonoscopia, y me han dicho que estoy perfectamente. Bueno, lo estoy pero tengo una vida muy limitada. Yo viajaba por el mundo entero y comía de todo sin enfermar, y ahora me da miedo salir de casa por si me da cagalera. He dejado de ir a eventos del trabajo, fines de semana de empresa, etc... porque no quiero compartir habitación de hotel con una compañera y que me vea así al levantarme. Me aterra comer algo y no poder ir a la ofi al día siguiente porque llego tarde a menudo y tengo miedo de que me echen. Me han mirado también si soy celíaca o intolerante a la lactosa, me han hecho pruebas de alergias alimentarias, todo todo. Y no me encuentran nada. Casi preferiría tener una enfermedad porque al menos podría ser tratada!! Quiero recuperar mi vida.

El caso es que fui al ginecólogo y me encontró varios miomas, uno de 5 cm y los otros más pequeños. Me dijo que es imposible que los miomas me estén dando problemas digestivos y que si tengo la regla no estoy en perimenopausia.

La verdad es que me quedé a cuadros. Que yo sepa, la perimenopausia empiea sobre los 40 o 40 y algo (mi edad) y tengo muchos síntomas que encajan. Mi médico de familia me dice que si todo está bien, que es probablemente intestino irritable y que vaya al psiquiatra para que me recete antidepresivos. Pero yo no estoy depresiva. Tengo cambios de humor bestiales antes de la regla pero luego se me pasan. Estoy muy nerviosa al despertarme por las mañanas pero luego cuando llego al trabajo y empiezo a funcionar, estoy bien.

Puede la perimenopausia causar semejantes problemas intestinales y arritmia? Si os pasa, qué tomáis? Yo estoy con probióticos y perlas de onagra pero no ayudan nada.

Hola prima! Perdón que te pregunte... Por qué se dió tu menopausia precoz? lo sabes? Me tengo que hacer histerectomía (conservando ovarios) y en principio no pasa nada, pero luego he leído que aunque te los dejen tienes un 50% de probabilidades de quedar menopáusica en los 5 años después de la cirugía. Lo comentaba un Dr del hospital de Manises y alguna fisio de suelo pélvico que encontré en ig. Será? Me tiene muy mosca...
Hola prima!! La verdad es que no me dieron ningún motivo en concreto, simplemente que mi reserva ovárica básicamente se habia acabado. No te obsesiones mucho con lo que puedas leer, prima, y si tienes dudas siempre siempre consulta una segunda opinión 😊Te deseo todo lo mejor! ❤️

Yo lo estoy llevando bastante mal. En mi vida lo único que tenía controlado era la regla. Empecé con 13 años y siempre ha sido súper regular, apenas dolor y me duraba 4 o 5 días y bien.

Ahora tengo 46 y se ha desmelenado el asunto. Hay veces que me viene a los 80 días y luego dos veces en un mes, ahora mismo me ha venido a los 18 días. Mucho más abundante, antes era de tampax regular y ahora super.

No tengo ningún otro síntoma más, ya que siempre he tenido problemas al dormir, depresión etc... Así que no tengo ni sofocos, al revés, tengo siempre frío.

Estoy llevándolo muy mal pq mis amistades o hermanas, incluso siendo algunas mayores que yo, nadie está en esta etapa y si lo comento pues ellas no saben de lo que hablo. Psicológicamente es horrible pq era lo único que tenía bajo control, también el encerrarme más de lo que estaba, sentirme vieja, no querer ni conocer a chicos pq ya no soy fértil y el no saber cuando o como va a venir la regla me hace ni pensar en tema s*x*

En fin, se que es la naturaleza, pero es un tema que se habla poco. Te ves con 46 años ya super mayor y lo poco que lees sobre el tema es una desánimo total.

Yo lo estoy llevando bastante mal. En mi vida lo único que tenía controlado era la regla. Empecé con 13 años y siempre ha sido súper regular, apenas dolor y me duraba 4 o 5 días y bien.

Ahora tengo 46 y se ha desmelenado el asunto. Hay veces que me viene a los 80 días y luego dos veces en un mes, ahora mismo me ha venido a los 18 días. Mucho más abundante, antes era de tampax regular y ahora super.

No tengo ningún otro síntoma más, ya que siempre he tenido problemas al dormir, depresión etc... Así que no tengo ni sofocos, al revés, tengo siempre frío.

Estoy llevándolo muy mal pq mis amistades o hermanas, incluso siendo algunas mayores que yo, nadie está en esta etapa y si lo comento pues ellas no saben de lo que hablo. Psicológicamente es horrible pq era lo único que tenía bajo control, también el encerrarme más de lo que estaba, sentirme vieja, no querer ni conocer a chicos pq ya no soy fértil y el no saber cuando o como va a venir la regla me hace ni pensar en tema s*x*

En fin, se que es la naturaleza, pero es un tema que se habla poco. Te ves con 46 años ya super mayor y lo poco que lees sobre el tema es una desánimo total.
No lo veas así. Yo tengo 54 y no me veo super mayor. Si, tengo algunos pequeños síntoma ( el peor, la inflamción de la barriga ), pero sigo haciendo mi deporte y mi vida normal. No se si será que mentalmente, estaba prepara da para esta etapa.

Hay muchos podcast que hablan de esta etapa. Echale un vistazo a los de Cristina Mitre . Tiene unos cuantos muy interesantes .