Perimenopausia y menopausia

No lo veas así. Yo tengo 54 y no me veo super mayor. Si, tengo algunos pequeños síntoma ( el peor, la inflamción de la barriga ), pero sigo haciendo mi deporte y mi vida normal. No se si será que mentalmente, estaba prepara da para esta etapa.

Hay muchos podcast que hablan de esta etapa. Echale un vistazo a los de Cristina Mitre . Tiene unos cuantos muy interesantes .

Bueno, es que creo que no lo ves ni afrontas igual si te viene esto encima con 54 a si te viene con 41 como en mi caso.

Vuelvo otra vez por aquí. Estoy teniendo una regla horrible, el tampax a las dos horas cambiarlo y está noche tuve que levantarme dos veces, estaba con compresa de noche.

No sé qué hacer, en mi vida he tenido estás reglas y coágulos. yo me he tirado una noche entera sin levantarme y por la mñn 8 horas con un tampax.

Estoy desmotivada y tengo ya miedo a salir a la calle. El mes que viene tengo un viaje a Japón y con este tema se me está quitando las ganas pq así no puedo ir.

Tengo el martes ginecóloga pero no sé si me pondrá incluso mirar estando con la regla y si puede hacer algo en estos casos.

Bueno, es que creo que no lo ves ni afrontas igual si te viene esto encima con 54 a si te viene con 41 como en mi caso.
Es que con 54 es ya casi una premenopausia tardía. No sé por qué hay esas diferencias abismales entre una mujer y otra. La leyenda urbana de cuánto más tarde la regla más tarde la menopausia es una mentira total.

Yo lo de inflamación de barriga es que ya naci así, no sé lo que es tener tripa plana y la mía de todos la vida está hinchada y siempre he parecido embarazada pq soy delgada pero con tripa.

Y lo más triste para mí además de ya sentirme vieja, es que toda la vida con la regla y no pude tener hijos, al igual que apenas relaciones sexuales.

Y si ahora ya ni ganas de s*x*, sequedad y demás. Los tíos de mi edad aún quiere ser padres y estar con mujeres que no he han que estar con lubricantes ni con dolores. Así que yo apenas he tenido s*x* y ahora ya ni lo pienso pq tengo eso como una pasa.

He pasado toda una odisea con la salud en los últimos meses. Creo que he escrito por aquí antes, no me acuerdo. Me disculpo si me repito.
Hace 2 años empecé con extrasístoles. Ya las había tenido otras veces pero nunca de esa manera. No hay un solo día en el que no las tenga, y en los días malos me dan "ataques" de una tras otra sin pausa (o parece que no hay pausa) durante horas. Estoy tomando bisoprolol pero no me hace nada porque sospecho que son hormonales. Los ataques me dan siempre 1 o 2 semanas antes de la regla.

Hace 1 año empecé a tener problemas digestivos (gases bestiales y heces muy blandas todas las mañanas). He adelgazado 10 kgs porque si ceno por la noche o como en un restaurante, al día siguiente no puedo ir a la oficina por los cólicos y las veces que voy al baño. Me han hecho todo tipo de pruebas, hasta colonoscopia, y me han dicho que estoy perfectamente. Bueno, lo estoy pero tengo una vida muy limitada. Yo viajaba por el mundo entero y comía de todo sin enfermar, y ahora me da miedo salir de casa por si me da cagalera. He dejado de ir a eventos del trabajo, fines de semana de empresa, etc... porque no quiero compartir habitación de hotel con una compañera y que me vea así al levantarme. Me aterra comer algo y no poder ir a la ofi al día siguiente porque llego tarde a menudo y tengo miedo de que me echen. Me han mirado también si soy celíaca o intolerante a la lactosa, me han hecho pruebas de alergias alimentarias, todo todo. Y no me encuentran nada. Casi preferiría tener una enfermedad porque al menos podría ser tratada!! Quiero recuperar mi vida.

El caso es que fui al ginecólogo y me encontró varios miomas, uno de 5 cm y los otros más pequeños. Me dijo que es imposible que los miomas me estén dando problemas digestivos y que si tengo la regla no estoy en perimenopausia.

La verdad es que me quedé a cuadros. Que yo sepa, la perimenopausia empiea sobre los 40 o 40 y algo (mi edad) y tengo muchos síntomas que encajan. Mi médico de familia me dice que si todo está bien, que es probablemente intestino irritable y que vaya al psiquiatra para que me recete antidepresivos. Pero yo no estoy depresiva. Tengo cambios de humor bestiales antes de la regla pero luego se me pasan. Estoy muy nerviosa al despertarme por las mañanas pero luego cuando llego al trabajo y empiezo a funcionar, estoy bien.

Puede la perimenopausia causar semejantes problemas intestinales y arritmia? Si os pasa, qué tomáis? Yo estoy con probióticos y perlas de onagra pero no ayudan nada.
Intestino irritable es el cajón desastre cuandk no saben que te pasa. No es una enfermedad. Búscate un buen profesional que te haga pruebas y verás como te diagnostican y te ayudan. Yo conozco a varios (yo he ido y amigas a otros). Si te puedo ayudar, te digo por privado.

Y lo más triste para mí además de ya sentirme vieja, es que toda la vida con la regla y no pude tener hijos, al igual que apenas relaciones sexuales.

Y si ahora ya ni ganas de s*x*, sequedad y demás. Los tíos de mi edad aún quiere ser padres y estar con mujeres que no he han que estar con lubricantes ni con dolores. Así que yo apenas he tenido s*x* y ahora ya ni lo pienso pq tengo eso como una pasa.
Siento mucho que lo estés pasando así...pero.una cosa, los tíos de tu edad (46-47?l) no sé yo si tendrán muchas ganas de ser padres, posiblemente estén divorciados y ya hayan tenido hijos con su pareja anterior...pero lo más importante, ellos también tienen tu edad, no 25 años, también tendrán problemas con su erección, te crees que el tiempo no pasa también para ellos? Y a muchos se les pone un cuerpo horrible, pero otra cosa es que ellos sólo quieran chuscar con mujeres jóvenes, ellos tienen la idea de que esas mujeres también están entre sus posibilidades, y muchas veces no se dan cuenta de que hacen el ridículo...si tienes que usar lubricante para tener relaciones sexuales se usa y tal, sin vergüenza, si un tío no esta contigo porque tienes que usar lubricante...ahí NO es, prima...
Valórate 😘😘😘. Más vale estar sola que con cenutrios.

Siento mucho que lo estés pasando así...pero.una cosa, los tíos de tu edad (46-47?l) no sé yo si tendrán muchas ganas de ser padres, posiblemente estén divorciados y ya hayan tenido hijos con su pareja anterior...pero lo más importante, ellos también tienen tu edad, no 25 años, también tendrán problemas con su erección, te crees que el tiempo no pasa también para ellos? Y a muchos se les pone un cuerpo horrible, pero otra cosa es que ellos sólo quieran chuscar con mujeres jóvenes, ellos tienen la idea de que esas mujeres también están entre sus posibilidades, y muchas veces no se dan cuenta de que hacen el ridículo...si tienes que usar lubricante para tener relaciones sexuales se usa y tal, sin vergüenza, si un tío no esta contigo porque tienes que usar lubricante...ahí NO es, prima...

Gracias...

Yo llevo años teniendo que usar lubricante, tomé anticonceptivos muchos años y se me fue toda la lubricación, así que, tranquila con eso.
Si desearas ser madre,hay más opciones, incluso embarazarte tú, aunque no sea natural, por eso no sufras a corto plazo.
Y si deseas serlo,aún puedes perfectamente tú sola. Con 48 o 49 conozco una que lo ha tenido, está soltera y quería ser madre,se hizo un tratamiento y todo fue bien.
De todas formas, a saber, igual la otra persona no quiere hijos o ya tiene...

Vuelvo otra vez por aquí. Estoy teniendo una regla horrible, el tampax a las dos horas cambiarlo y está noche tuve que levantarme dos veces, estaba con compresa de noche.

No sé qué hacer, en mi vida he tenido estás reglas y coágulos. yo me he tirado una noche entera sin levantarme y por la mñn 8 horas con un tampax.

Estoy desmotivada y tengo ya miedo a salir a la calle. El mes que viene tengo un viaje a Japón y con este tema se me está quitando las ganas pq así no puedo ir.

Tengo el martes ginecóloga pero no sé si me pondrá incluso mirar estando con la regla y si puede hacer algo en estos casos.

Sé de lo que hablas y cómo estar así hace que se te quiten las ganas de hacer cosas, por no mencionar que estas hemorragias te dejan con el hierro por los suelos y hecha un cromo en cuanto a energía.

No sé si has ido al médico… pero te puede recetar, si es que no está contraindicado en tu caso, ácido tranexámico (conocido también como Amchafibrin, que será la marca más habitual). No es bueno abusar de él, pero viene muy bien tenerlo a mano porque suele ayudar a cortar estas hemorragias tan heavies. Te podría ir bien para viajar tranquila.

También te puedo decir que sí, te pueden mirar estando con la regla.

Mucho ánimo, prima. Espero que no sea nada más que “la edad” y que te puedan ayudar a controlarlo para que tengas calidad de vida.

Por cierto,llevo pocos días tomando maca, una mezcla de tres tipos y juraría que noto cambios, no he tenido sofocos al despertar y no llevo ni uno en todo el día, estoy esperanzada.