Perimenopausia y menopausia

Hola pris, pues llevo una temporada ( desde Navidad) que no paro de subir de peso 🥺...y no como para estar engordando así..estoy llegando a un peso que nunca había tenido...alguna recomendación de dieta sana que estéis haciendo? ( no tengo fuerzas para nada restrictivo o demasiado estricto..) . Escribo este mensaje desde el shock de haberme pesado ahora mismo, pensar que mi báscula va mal, pero darme cuenta de que no...😔 un abrazo!

Hola pris, pues llevo una temporada ( desde Navidad) que no paro de subir de peso 🥺...y no como para estar engordando así..estoy llegando a un peso que nunca había tenido...alguna recomendación de dieta sana que estéis haciendo? ( no tengo fuerzas para nada restrictivo o demasiado estricto..) . Escribo este mensaje desde el shock de haberme pesado ahora mismo, pensar que mi báscula va mal, pero darme cuenta de que no...😔 un abrazo!
Prima yo estoy en la perimenopausia y como tú he engordado bastante desde el verano para acá… no me reconozco. He pasado de una L a XL en un plis y desde luego voy a hacer todo lo posible por recuperar mi peso de antes. Tengo mucha ansiedad y eso hace que coma cosas nada sanas. Voy a ir al endocrino porque prefiero perder peso de forma controlada y sana adecuada al momento por el que estoy pasando.

Prima a mí también me pasa algo parecido y también desde Navidad...no sé si me he engaordado (obvio) porque pesarme me da pánico pero los pantalones se me han encogido (cof)...tengo una retención ee líquidos brutal, me duelen las piernas un montón solo con rozarme, estoy súper incómoda todo el día en la mesita y la sillita de Pin y Pon del curro, ...respuesta de mi dra de cabecera cuando le pido una solución..."huys, eso es menopausia...irá a peor (geacias por los ánimos)...toma cola de caballo" y se quedó tan ancha.
No como mucho, de hecho mi marido siempere me pega la bronca, que si tengo que comer más....y aún así me siento infladísima...☠️☠️☠️

.

A mí me han vuelto los sudores nocturnos. También es verdad que ha subido la temperatura.

Hoy he ido a beber tres veces. Tengo que cuidarme en la cena, que me he estado dando el capricho de tomar algo de queso de oveja (a la porra el colesterol), y seguro que entre las hormonas, la subida de temperatura y la digestión, así me fue.

El costillo, por supuesto, duerme como Dios...Cuando hace más calor él duerme mejor...Ya conté aquí mis historias de hace más de un año con la compra del nórdico con gramaje 300...sí, el de "entretiempo frío"....:cool:

Mi madre, qué calores...

Y encima, como hay tantos cambios de temperatura, si volvemos a la manta, el costillo se me congela....🥶🥶🥶

A mí me han vuelto los sudores nocturnos. También es verdad que ha subido la temperatura.

Hoy he ido a beber tres veces. Tengo que cuidarme en la cena, que me he estado dando el capricho de tomar algo de queso de oveja (a la porra el colesterol), y seguro que entre las hormonas, la subida de temperatura y la digestión, así me fue.

El costillo, por supuesto, duerme como Dios...Cuando hace más calor él duerme mejor...Ya conté aquí mis historias de hace más de un año con la compra del nórdico con gramaje 300...sí, el de "entretiempo frío"....:cool:

Mi madre, qué calores...

Y encima, como hay tantos cambios de temperatura, si volvemos a la manta, el costillo se me congela....🥶🥶🥶
Agradecida estoy del momento en que decidí que cada uno tenía su nórdico a su gusto (más gramaje en mi caso/menos en el suyo). Se acabó el destaparme, el que él sude como un pollo y la incomodidad
A veces casi se me aplasta porque acude a robarme " calorcita rica" pero no hay manera de convencerlo de que use nórdico como el mío

Hola!
Me gusta este tema del foro porque siento que necesito información y cuando busco en internet es todo muy teórico y aquí puedo leer diferentes experiencias personales y reales.

Los últimos meses he tenido reglas muy escasas y ciclos más cortos de lo habitual. La semana pasada tuve dolores muy fuertes de ovario (no suelo tener dolores de regla) y sensación continua de empezar con ella. No llegó a bajar. Leo por aquí que es una regla fantasma.

Me inquieta mucho esta situación y me da miedo porque siempre he conocido muy bien mi cuerpo y sus rutinas y ahora siento que no sé por dónde va a salir.

Sé que cada mujer es diferente pero me gustaría leer si en vuestro caso fue muy largo el proceso de desarreglos y menopausia definitiva.

Hola!
Me gusta este tema del foro porque siento que necesito información y cuando busco en internet es todo muy teórico y aquí puedo leer diferentes experiencias personales y reales.

Los últimos meses he tenido reglas muy escasas y ciclos más cortos de lo habitual. La semana pasada tuve dolores muy fuertes de ovario (no suelo tener dolores de regla) y sensación continua de empezar con ella. No llegó a bajar. Leo por aquí que es una regla fantasma.

Me inquieta mucho esta situación y me da miedo porque siempre he conocido muy bien mi cuerpo y sus rutinas y ahora siento que no sé por dónde va a salir.

Sé que cada mujer es diferente pero me gustaría leer si en vuestro caso fue muy largo el proceso de desarreglos y menopausia definitiva.

Hola,

Yo me tiré unos dos años con desarreglos, las últimas reglas las noté ya que disminuyó bastante la cantidad, y la última fue muy característica porque fue algo muy corto y ya de un color más oscuro, perdón por la precisión.

Hola,acabo de descubrir este hilo.
He empezado hace dos meses con sudores nocturnos... qué pesadilla 🤦🏻‍♀️
Menudo catarro me he cogido ,en pleno invierno y con el pijama chorreando .
A veces no me despierto hasta que estoy muerta de frío .
Aunque supongo que esos sudores en verano serán aún peores de soportar.
Tengo 54 años y la regla últimamente me viene cada 3 semanas y bastante dolorosa.
El pelo y la piel me han empeorado mucho,se han vuelto grasos y me salen granitos en la barbilla .
De momento no he notado aumento de peso pero los pechos se están empezando a caer 😥 ¿Los ejercicios específicos para esa zona ayudarían a paliar el declive? O solo la cirugía soluciona los estragos de esta etapa?
De ánimo no me noto mal porque llevo poco tiempo en este proceso ,tampoco estoy cansada como comentáis algunas pero habrá que ir viendo cómo evoluciona todo 😬
Está guay esto de poder tener un sitio donde desahogarse con primas que están pasando por lo mismo 🙂

@Saxandrita , si nuestra cama fuera más grande (es de 1.35), podría jugar con dos nórdicos distintos, pero como nuestra cama es lo mínimo en plan cama matrimonial, porque no nos cabía más grande donde vivimos, al ser un piso antiguo (sin armarios empotrados), con lo cual, o pasábamos de las mesitas, o del armario si queríamos cama más grande, y claro, sin muebles, tampoco era plan.

Sí que noto que el pilates me viene bien para la zona de la barriga....No es que esté para echar cohetes, pero un pantalón pitillo que me compré en noviembre, que la L me quedaba más holgada pero la M me entraba, y me recomendaron la M, las primeras veces que lo puse fue como un cilicio, y llevando mes y medio de pilates, lo he puesto hoy y tan pichi....(así que veo que en los vaqueros Vero Moda estoy consolidando dicha talla :D, porque ya es el tercero, y uno que no es pitillo me está quedando holgado).

Ha sido un subidón, primis, para que os lo voy a negar.😘😘😘

Me tiene que venir la regla, supuestamente, pero el síndrome premenstrual constante me tiene agotada. Siempre tengo dolor de ovarios aunque no me toque.

Los sudores nocturnos los tengo desde hace años y tengo 42. Es el horror despertarte empapada con el pijama pegado y tener que cambiar hasta las sábanas.

Lo estoy llevando regular porque me limita bastante hacer mi vida normal.