Personas que asumen el rol de cuidador

soy cuidador. no hay una sola persona que me conozca desde hace más de dos años que no me diga al verme "cómo has adelgazado, chema!".

mucho estrés, poco agradecimiento a cambio.

Impuesto desde que era pequeña por la forma en que me han educado supongo, me di cuenta hace años cuando empecé a ir a terapia y hace poco que he empezado a ponerme a mi por delante en los casos que me estaban consumiendo y no eran problema mío... cuesta mucho, pero qué paz.

Mi madre fue cuidadora y yo fui cuidadora suplente cuando ella no podía. Perdí mi vida social de chica universitaria (no podía llegar a todo y estudiar). Durante la oposición, estaba ayudando en lo que podía. Pero, tenía momentos contados de ocio. Fue impuesto porque el resto de mi familia se desentendió.

A los días de aprobar, la persona que cuidaba se fue y yo me quedé con una sensación de paz al haber estado a su lado como ella me cuidó a mí. Ahora poco a poco, vuelvo a salir del mundo, pero la relación con quienes no me ayudaron se ha deteriorado y no se va a volver a reparar. Aunque de puertas para afuera los trato con una sonrisa, quizás sea envidia.

Mi madre fue cuidadora y yo fui cuidadora suplente cuando ella no podía. Perdí mi vida social de chica universitaria (no podía llegar a todo y estudiar). Durante la oposición, estaba ayudando en lo que podía. Pero, tenía momentos contados de ocio. Fue impuesto porque el resto de mi familia se desentendió.

A los días de aprobar, la persona que cuidaba se fue y yo me quedé con una sensación de paz al haber estado a su lado como ella me cuidó a mí. Ahora poco a poco, vuelvo a salir del mundo, pero la relación con quienes no me ayudaron se ha deteriorado y no se va a volver a reparar. Aunque de puertas para afuera los trato con una sonrisa, quizás sea envidia.

Lo siento mucho, prima.
Yo ni una sonrisa les daba, vaya cabrons!

soy cuidador. no hay una sola persona que me conozca desde hace más de dos años que no me diga al verme "cómo has adelgazado, chema!".

mucho estrés, poco agradecimiento a cambio.

Chema, pero tú eres primO?? Yo te hablaba en femenino siempre 😅 .

Qué situación terrible.
Me acuerdo alguna vez de la invitación que hiciste en el foro a chocolate caliente en San Ginés.
Me pareció muy bonito.
Sabiendo tu situación de cuidador, me parece demasiado bonito.
Gracias por cuidarnos tanto en el hilo de Madres Adversarias.