COTIS, NO PUDE PARTICIPAR EN EL PRIMER HILO DEDICADO A ESTAS FOTOGRAFÍAS. POR ESO NO SÉ SI LO QUE VOY A DECIR SE HA DISCUTIDO Y MI OBSERVACIÓN NO TIENE NOVEDAD.
ME PARECE COMO SI LAS FIGURAS DE LOS REYES ESTUVIERAN SUPERPUESTAS EN EL TRASFONDO. NO SE VE PROFUNDIDAD EN LOS CONTORNOS DE LAS FIGURAS, Y LAS PROPORCIONES TAMPOCO ENCAJAN. LAS FIGURAS SON MÁS GRANDES .
DICHO ESO, ¿OS ACORDÁIS DE ESTE RETRATO, QUE SÍ LO ERA?
Ver el archivo adjunto 3973709
LA EXPRESIÓN DE ÉL, FRANCAMENTE BOVINA, LA ZARPA DE ELLA QUE LO AGARRA Y LO CONTROLA. UN RETRATO PERFECTO DE ESE MOMENTO.
EN LAS IMÁGENES DE LA LEIBOVITZ, ÉL SE HA LIBERADO DE LA GARRA. YA NO HAY CONTROL. APARECE COMO REY, NO HAY DUDA DE QUIÉN ES. ELLA CONTINÚA CON LA MISMA EXPRESIÓN DESAFIANTE, PERO SI BIEN EN EL PRIMER RETRATO HAY UNA MEDIA SONRISA ALTIVA, EN EL DE AHORA HAY UN RICTUS DE AMARGURA. SE HA DESPOJADO, FINALMENTE, DE TODO ATRIBUTO REAL, DE TODO LO QUE LA PUEDA IDENTIFICAR CON UNA TRADICIÓN A LA QUE NUNCA HA PERTENECIDO. LO ÚNICO, LAS JOYAS, CLARO.
Y SE HAN HECHO COMENTARIOS DE QUE ELLA ESTÁ EN LA LUZ Y ÉL QUEDÓ EN EL EXTREMO MÁS OSCURO. PERO NO. A ÉL LA LUZ LE DA EN EL ROSTRO. ELLA LE VUELVE LA ESPALDA.