Primas en terapia

me llama la atención que sientes cátedra tan tajante sobre cómo son las cosas para los demás. Por cierto, valores y principios no es lo mismo. Y los psicos no decimos a nadie lo que debe hacer salvo qeu haya menores cuya integridad está en peligro, no somos nadie para decir qué hacer, pero de nuevo te repito tu visión no tiene por qué ser la de todo el mundo (y no, no soy muy joven, pero de nuevo no doy lecciones)

jo pues lo siento mucho, una vez más hay malos profesionales como en todas partes, y creo que además en los últimos años se ha avanzado en una perspectiva de acompañamiento y de entender el contexto. Por supuesto damos herramientas o pautas y hay que practicar algunas cosas, pero no en plan "tu lo que tienes que hacer es..."

También te podría afirmar categóricamente que después de una torta con la mano abierta la relación finaliza sí o sí.

En mi mundo una agresión física está al mismo nivel que una infidelidad. Ambas exactamente igual de graves y limítrofes.

A lo mejor en el mundo de muchas personas no están al mismo nivel, y supongo que por eso acaban en el psicólogo o toda su vida con un escollo importante en su amor propio por haber comulgado con ruedas de molino.

El psicólogo que en la consulta se le planta delante alguien que no sabe cómo gestionar una infidelidad (cuando acabas en el psicólogo por éste motivo es porque para ti la lealtad es muy importante) debería redireccionar al paciente en los motivos por los que llega a dudar si tolerar o no algo así.

Pero vaya que todo ya es parte de un deterioro general en el que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Ahora si te ponen los cuernos puedes ir al psicólogo a probar a ver si lo arregláis.
O también se puede "abrir la relación", ¿por qué no?

El "todovale" de hoy en día.

En fin soy viejuna... sé que mi mensaje queda ya obsoleto y casposo para los tiempos que corren 🤷🏻‍♀️

Última edición:
También te podría afirmar categóricamente que después de una torta con la mano abierta la relación finaliza sí o sí.

En mi mundo una agresión física está al mismo nivel que una infidelidad. Ambas exactamente igual de graves y limítrofes.

A lo mejor en el mundo de muchas personas no están al mismo nivel, y supongo que por eso acaban en el psicólogo o toda su vida con un escollo importante en su amor propio por haber comulgado con ruedas de molino.

El psicólogo que en la consulta se le planta delante alguien que no sabe cómo gestionar una infidelidad (cuando acabas en el psicólogo por éste motivo es porque para ti la lealtad es muy importante) debería redireccionar al paciente en los motivos por los que llega a dudar si tolerar o no algo así.

Pero vaya que todo ya es parte de un deterioro general en el que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Ahora si te ponen los cuernos puedes ir al psicólogo a probar a ver si lo arregláis.
O también se puede "abrir la relación", ¿por qué no?

El "todovale" de hoy en día.

En fin soy viejuna... sé que mi mensaje queda ya obsoleto y casposo para los tiempos que corren 🤷🏻‍♀️
Una infidelidad puede hacer mucho daño psicológicamente. Lamentablemente a lo largo de mi vida he conocido a tres personas que tras enterarse de una infidelidad decidieron quitarse la vida. Dos de ellas muy jóvenes con toda la vida por delante . Y otra un empresario de mediana edad con la vida económicamente resuelta, hijos ya mayores, un chalet del copón , una empresa viento en popa ...

Una infidelidad puede hacer mucho daño psicológicamente. Lamentablemente a lo largo de mi vida he conocido a tres personas que tras enterarse de una infidelidad decidieron quitarse la vida. Dos de ellas muy jóvenes con toda la vida por delante . Y otra un empresario de mediana edad con la vida económicamente resuelta, hijos ya mayores, un chalet del copón , una empresa viento en popa ...

Para superar una infidelidad (=rehacer tu vida) por supuesto que puede ser necesario un profesional.
También conozco personas que han convertido su vida en un calvario emocional por culpa de una infidelidad.

Ahora bien, ir a un profesional devastado por esta situación a ver si reflotas la relación para que no se rompa... No.
Me parece un punto de abordaje destructivo, a ésa persona habría que ayudarle a no tragar con lo que no debe de tragar.

Repito;
**Siempre y cuando la lealtad sea algo crucial para ti en una relación

Última edición:
Para superar una infidelidad (=rehacer tu vida) por supuesto que puede ser necesario un profesional.
También conozco personas que han convertido su vida en un calvario emocional por culpa de una infidelidad.

Ahora bien, ir a un profesional devastado por esta situación a ver si reflotas la relación para que no se rompa... No.
Me parece un punto de abordaje destructivo, a ésa persona habría que ayudarle a no tragar con lo que no debe de tragar.

Repito;
**Siempre y cuando la lealtad sea algo crucial para ti en una relación
Aún que te he puesto un de acuerdo, discrepo un poco prima. Igual a veces hay que aplicar el dicho ese de que no se puede decir de esta agua nunca beberé. Igual uno piensa que si va por la calle y ve a alguien que se le cae la cartera siempre se la devolvería. Quien sabe si un día te pilla que el casero te está avisando que vas retrasado y tu vas retrasado porque no tienes ni para comer y caminando por la calle recoges una cartera y ves que lleva 3000 euros que te solucionan lo tuyo y caes en la tentación de quedartela. Una infidelidad igual dices que nunca la perdonarías, pero igual te pilla muy enamorado, ves un arrepentimiento sincero y terminas dando una segunda oportunidad tragándote tus principios o ideales.

En serio me has puesto de ejm una persona en situación límite que roba al no tener sus necesidades básicas cubiertas?

??crees que tiene mínimamente relación tu ejemplo con llegar a comprender una infidelidad?

Ay señor llévame pronto....

arrepentimiento sincero y terminas dando una segunda oportunidad tragándote tus principios o ideales.
JAMÁS.

...Y así corroboro una vez más cómo va el mundo. Donde alguien plantea como normal o posible relativizar tus valores según sople el viento.

"La lealtad es muy importante, pero si estas enamorado y te fallan, quizás podemos verlo de otra manera porque para arrepentirse sí es sincero en sus argumentos"

Ay ay ay...

Y también así corroboro una vez más que, personas como yo, que si te digo que jamás te voy a mentir, engañar o ser desleal significa exactamente eso, que no lo voy a hacer jamás, cada vez quedan menos. Y también porque en ello va mi dignidad y mi categoría como ser humano, porque a la primera que fallaría si lo hiciera es a mí misma (ya... conceptos imposibles de hacer entender cuando careces de lo más básico).

Queda bien eso de "no diré que de éste agua no beberé" pero queda mejor saber que aún existimos los que tenemos valores inquebrantables (y me llega a ofender que me lo cuestionen).

Última edición:
La mía nunca me dijo lo que tenía que hacer, incluso cuando más tarde me he dado cuenta de que yo estaba equivocada con una idea, y lo veo correcto, el tema es que me diese cuenta por mi misma. Si plantó la semilla y yo he ido atando cabos con cosas que pasaron y pasan a día de hoy.
Pero bueno entiendo que cada situación es distinta.

No me he encontrado con tener que hacer frente a una infidelidad, pero si yo no pongo cuernos espero lo mismo, y no solo eso, espero que no coqueteen, y me guarden una lealtad que se extiende a varios campos, no es un tema estrictamente sexual, pero tengo la idea de que ser leal es una condición con la que vienes programado de base, no depende tanto de elementos externos, por lo menos en gente que es más rígida o menos voluble como yo… pero es verdad que nunca se sabe los giros de la vida, la transformación, decepciones, limitaciones etc… los temas de pareja no son sota, caballo, rey por mucho q me pese 😄 creo que hay que verse frente a ellos.

Yo no sé si podría superarlo pero si alguien lo hace, me parece genial, el perdón es sanador… ahora bien en un contexto muy determinado porque algo repetido no es una equivocación, y ahí atpc rapidito.