En el hilo de Elisabeth Clapes alguien contó que en sus formaciones animaba a los psicos a tocar en los puntos de dolor e incidir en ellos para que el paciente necesitara la siguiente cita. Algo así. Respetar sus tiempos por lo visto no.Ostras, PAS y TLP. Diagnósticos que se hacen en su mayoría con un test de dudosa fiabilidad, sobre todo el de PAS.
Ya te digo que a mí si me hacen el test me sale que soy PAS.
TLP espero que no porque solamente me serviría para sentirme más culpable y más hundida (ya sé que no es voluntario tenerlo, pero es como decirte “sí, la ‘defectuosa’ eres tú”).
Hay mucha gente a la que le gusta que le etiqueten de algo para sentirse especial. A mí, francamente, me gustaría sentirme normal.
Es lamentable el circo que hay montado con la terapia y la salud mental en general. De mi generación son los que más pastizales ganan (más que muchos médicos), y todo por la moda de ir a terapia, que bien, oye, haz con tu tiempo y tu dinero lo que quieras. Pero lo lamentable es que luego tienes problemas y ponte a buscar entre esos mercaderes la pepita de oro.
Y, digan lo que digan, no es cierto que todas las terapias sirvan para todos.
Por cierto, así sin resquemor alguno os diré que mi expsicóloga, habiendo terminado yo ya la terapia con ella, se ha lanzado al estrellato en IG y no para de comprar seguidores de una forma descarada: el engagement es inexistente, apenas publica cuatro frases vacías y todos sus seguidores son perfiles de países lejanos y nombres impronunciables que obviamente son falsos (hay hasta algunos con contenido erótico o violento). Pues la tía, con todas sus narices, pone un día un vídeo un día emocionada de lo contenta que estaba porque “la comunidad” había crecido muchísimo y ya eran no sé cuántos mil seguidores. Estoy orgullosa de mí: lo vi y no vomité.
Si es que las divulgadores estrellita tipo esta o la amiga o la que tú estás contando es para inhabilitarlas. Sacando libros sin apenas experiencia y comprando seguidores.