Buenos días
Hoy hace un mes que tuvimos la última consulta con la segunda terapeuta a la que fuimos.
Os comento un poco y os agradezco opinión ya que estoy dando muchas vueltas y al final me siento yo culpable de que no hayan funcionado ninguna de las dos profesionales que hemos probado.
Salimos de la primera consulta muy animados,pensando que aquí si,nos pareció distinto de la primera experiencia.
Pero a partir de las segunda consulta nos fuimos dando cuenta que no,que la tónica era que ella hablaba mucho,hablaba como si estuviera dándonos una clase sobre lo que son las relaciones en pareja,lo distinto que se ve desde un s*x* y otro,mucha teoría...y la prohibición de hablar de " nuestro problema" fuera de consulta.Eso solo se hablaba allí...
Yo le pregunté qué hacía cuando yo necesitara hablar,cuando la cabeza me lleva a ese run run que no soy capaz de salir de ese bucle,pues nada,que ella es la profesional y que ya lo iríamos trabajando.
Otra vez la sensación de que no conectaba con ella,una desilusión tremenda.
La siguiente sesión privada con ella,yo sola
Acabé llorando hecha polvo porque me dijo que si no estaba tomando medicación,que me diagnosticaba una neurosis obsesiva y que la terapia solo no valía,que al psiquiatra y que me pusiera medicación.Me dejo que no supe ni qué decir. Creo que nunca me he sentido más juzgada y por algo que no siquiera entendía.
Aun hicimos dos sesiones más pero podéis imaginar que no vimos ningún avance.Ella encantada de escucharse hablar.
En la última sesión la primera media hora entré sola porque quería hablar contigo antes de estar los dos juntos.Le mandó a tomarse un café y que volviera en media hora.
Qué si aún no había ido al médico,que ya me había dicho que lo necesitaba.Le pedí,ya mosqueada,que no insistiera y que respetara mi decisión de no ir al psiquiatra ni de tomar medicación porque no entendía que lo hubiera decidido tras hablar conmigo 1 hora y que yo no consideraba necesario,que si así fuera yo no tengo problema en ir a consulta pero qué era algo que yo no lo veía justificado.
Y le debí de tocar el orgullo,me dijo que como me atrevía yo a cuestionar su profesionalidad,que en sus 20 años de experiencia nadie la había " interpelado" como yo lo había hecho,que soy muy reactiva y le boicoteaba las sesiones.
Ahí ya le pregunte si sinceramente ella creía que me podía ayudar, porque yo no estaba sintiendo que lo hiciera.La culpa...mia,por supuesto,porque cuestionaba lo que me decía,que igual no podía trabajar conmigo,pero ni ella ni nadie por mi actitud.Que a ver si yo creia que ella se iba a sentir mala profesional por qué yo le estaba diciendo que no me ayudaba.Yo le dije que por supuesto que no,que yo no esperaba que se sintiera mal,que simplemente no habíamos encajado bien .Su respuesta....que para ella sería un alivio si no volvía a la consulta.
Ahí entro ya mi pareja y al verme preguntó qué me pasaba,le conté lo que habíamos hablado y con toda su cara dijo que ella no había dicho eso,yo le dije que cómo que no,que lo había dicho y nos dijo que no iba a entrar en ese juego.No le interesó hablar más del tema.
Aquí hago una" pausa" No sé si está bien hecho o no ni si es legal o no pero he grabado las consultas con el móvil con el único motivo de volver a escucharlas en casa porque la primera no lo hice y luego estuve pensando y dudando sobre qué habíamos hablado y qué nos había dicho,soy muy insegura y dudo de mí misma Ese fue el único motivo y por supuesto no se las he enseñado a nadie ni las he usado para nada.
Qué si queríamos una próxima consulta estaba condicionada a qué antes fuera al psiquiatra,insistiéndole a mi pareja en que en su mano estaba " convencerme".
Entiendo que podéis estar pensando cómo me habrá visto esa mujer para mandarme al psiquiatra pero de verdad que soy una persona razonable y en ningún momento he tenido una actitud ni con ella ni con nadie como para escuchar eso,al menos en mi opinión.
Lo hemos hablado en pareja y él también alucina de lo que me dijo,sobre todo al escucharlo después en casa.
Y así estoy,sin saber qué hacer ni como seguir.
Soy consciente de que necesitamos terapia porque los dos queremos seguir adelante y solos no estamos sabiendo ni pidiendo gestionarlo.
Pido perdón por el " tocho" pero me me ha ayudado sacarlo fuera.
Os agradezco que me hayáis leído.