Primas en terapia

Hola pris. Llevo tiempo leyendo hilos de salud mental y quería agradeceros que expongais estos temas. Mi madre falleció el año pasado, era uno de mis pilares fundamentales. Casi un año después, se me acentua la depresión, y me han recetado sertralina.., tengo muchas nauseas y lloro con facilidad (estoy en la primera semana)

Hola a tod@s.
Tras tiempo leyendoos hoy me atrevo por fin a escribir y a preguntar vuestra opinión.
Teremario y yo estamos yendo a terapia de pareja por un problema de infidelidad.
Empezamos con una terapeuta por recomendación por su experiencia y por estar " especializada" en el tema
Tras 10 sesiones lo dejamos ya que desde el primer día me sentir muy apartada en la consulta.Me interrumpia constantemente para insistir en que tenía que escuchar a la otra parte, lógicamente pensaba yo, pero yo también necesitaba que me escuchara.
La última sesión acabo en discusión entre ella y yo y me dijo que es que yo tengo una mente muy sintética y sé perfectamente lo que quiero decir y me expreso sin dificultad. Qué la otra parte no habla tanto y que mejor me calle yo para oírle a él.Nos quedamos alucinados los dos, obviamente el también hablaba,no penséis que era un monólogo por mi parte...
Total que cuando saco la agenda para programar la próxima sesión le dijimos que no se molestara,que allí terminábamos.
No sabéis lo mal que me hizo sentir con su actitud que incluso mi pareja le decía pero déjala terminar y después hablo yo...
Es normal esta actitud? Para mí era imposible relajarme y estar en confianza con ella esperando cuando me iba a mandar callar.
Para no hacerlo demasiado largo en otro ratito os cuento nuestra experiencia con la segunda profesional,yo no sé si hemos tenido mala suerte o crer ,como me ha dicho que el problema es mío. Me han hecho sentir tan mal...
Si lo has leído todo te lo agradezco...necesitaba sacarlo

Hola pris. Llevo tiempo leyendo hilos de salud mental y quería agradeceros que expongais estos temas. Mi madre falleció el año pasado, era uno de mis pilares fundamentales. Casi un año después, se me acentua la depresión, y me han recetado sertralina.., tengo muchas nauseas y lloro con facilidad (estoy en la primera semana)
Hola prima, siento mucho leer que lo estàs pasando mal. Te entiendo muy bien. Mi madre falleció en 2021. 2 meses despuès de su muerte busqué terapia. Ya había ido anteriormente, así que me vi otra vez anticipandome a lo que pudiera venir, quería que me ayudaran a hacer el duelo bien. Y hasta el año pasado he seguido yendo.

Mucha fuerza en estos momentos tan duros. Es dificil acostumbrarse a vivir sin ellas, pero se consigue. Aunque siempre va a doler un poquito, sobretodo en momentos puntuales y repentinos.

Un abrazo!

Los y las psicólogas han estudiado para detectar la mayoría de patologías y trastornos pri, mediante conversación , herramientas, tests, etc, incluso si el paciente no "lo dice". Muchas veces ni siquiera el paciente sabe que tiene X o Y y es el psicólogo quien lo saca a la luz. Por eso se dedican a ello. No hace falta que hable con nada más que con el paciente, ni tener "más de una versión".
Falso y te lo dice una que está estudiando la carrera.
El entorno del paciente suele dar más pistas de lo que sucede, que él mismo.

Falso y te lo dice una que está estudiando la carrera.
El entorno del paciente suele dar más pistas de lo que sucede, que él mismo.
Depende del contexto, del enfoque terapéutico y de mil factores más. No estoy diciendo que el entorno del paciente no dé pistas, sino que los psicólogos tienen herramientas suficientes para que no sea estrictamente necesario. Obviamente, el entorno puede ser un apoyo valioso o mejor dicho fuente de información y cuanta más haya, mejor, pero eso no significa que siempre sea imprescindible.

Hola prima, siento mucho leer que lo estàs pasando mal. Te entiendo muy bien. Mi madre falleció en 2021. 2 meses despuès de su muerte busqué terapia. Ya había ido anteriormente, así que me vi otra vez anticipandome a lo que pudiera venir, quería que me ayudaran a hacer el duelo bien. Y hasta el año pasado he seguido yendo.

Mucha fuerza en estos momentos tan duros. Es dificil acostumbrarse a vivir sin ellas, pero se consigue. Aunque siempre va a doler un poquito, sobretodo en momentos puntuales y repentinos.

Un abrazo!
Gracias pri ❤️ Ojala algun dia pueda superarlo. Se fue muy joven, con 56 años. Mi niño de 4 años era su devoción. Él la echa muchisimo de menos. Intento rememorar recuerdos bonitos de ella cuando me pregunta, y se me viene el mundo encima. Se me han juntado muchas cosas…Tuve que dejar de trabajar para poder cuidar de ella y de mi peque. Y encima mis compañeros se portaron fatal. Mi familia me ayudaba lo justo, tuve que llevar el divorcio de mis padres durante la enfermedad de mi madre y llevo dos años absolutamente desbordada. Esta siendo devastador 😣. Me consuela saber que al final hay personas que han salido. Y que si lo han hecho… yo podré. También voy a terapia. Estoy intentando poner todo de mi parte para salir adelante.