Primas en terapia

Vaya tela con tu psicologa.

Creo que no me he explicado bien. No es entrar en la consulta con el. Es yna entrevista con la psicologa y hablar de como ven a esta persona sobre lo que hace o dice. Por ejemplo. Si esta persona los familiares ven que tiene un TOC serio y es obsesivo y este no se lo cuenta porque lo ve normal y no patologico, no hay manera de que la psicologa se de cuenta de ello. Y asi un monton de detalles que si nos se lo cuentan los de fuera que viven 24 horas con esa persona , ella no lo puede saber si el paciente no lo dice. Yo lo veo tipo detective. Primero ver indicios de lo que puede pasar y luego ir tirando del hilo para ver que puede estar pasando ahi. Pero con una sola version creo que todo queda sesgado.
Los y las psicólogas han estudiado para detectar la mayoría de patologías y trastornos pri, mediante conversación , herramientas, tests, etc, incluso si el paciente no "lo dice". Muchas veces ni siquiera el paciente sabe que tiene X o Y y es el psicólogo quien lo saca a la luz. Por eso se dedican a ello. No hace falta que hable con nada más que con el paciente, ni tener "más de una versión".

Yo ahora empezaré sesión con una psiquiatra para el tema medicación ya que cuando me da mucha ansiedad lo paso fatal , tengo amigos que han tenido experiencias pésimas con psiquiatras y han quedado peor , mi compañero de trabajo me recomendó una psiquiatra que por lo que se ve es muy buena y he mirado su perfil de Ig y la verdad es que me gusta todo lo que explica y la manera en que lo explica ahora el precio son 120 euros pero entiendo que por la privada deben ser los precios normales de 100 euros no bajan

Vaya tela con tu psicologa.

Creo que no me he explicado bien. No es entrar en la consulta con el. Es yna entrevista con la psicologa y hablar de como ven a esta persona sobre lo que hace o dice. Por ejemplo. Si esta persona los familiares ven que tiene un TOC serio y es obsesivo y este no se lo cuenta porque lo ve normal y no patologico, no hay manera de que la psicologa se de cuenta de ello. Y asi un monton de detalles que si nos se lo cuentan los de fuera que viven 24 horas con esa persona , ella no lo puede saber si el paciente no lo dice. Yo lo veo tipo detective. Primero ver indicios de lo que puede pasar y luego ir tirando del hilo para ver que puede estar pasando ahi. Pero con una sola version creo que todo queda sesgado.
El psicologo no entiende qué te pasa por lo que tú le dices que te pasa, sino por muchas otras cosas. De hecho, normalmente el psicólogo primero ve de lejos qué te pasa y luego te acompaña de la manita a que tú también lo veas.

Por tanto, muy probablemente la psicóloga de tu familiar hace tiempo que tiene claro qué le pasa y está trabajando con él.

Que querais ir a invadir la intimidad de tu familiar, diciéndole a la psicóloga lo que tiene que pensar de él es ignorante (porque no sabéis cómo funciona un psicólogo) y abusivo.

Yo no se si hacer terapia primas. Me han dado el número de una psicóloga que me han recomendado pero no se...

Es que he escuchado historias que me quitan las ganas.

Por ejemplo que una mujer que le maltrataba el novio, debido a la luz de gas del novio, se pensaba que la culpa la tenía ella. Y va a terapia y la psicóloga le reafirma que la culpa la tiene ella.

Mi hermana fue a terapia porque le hacían bullying en el colegio. El problema real lo teníamos en casa, porque mi madre es narcisista, pero nos hacía luz de gas. Pues la psicóloga le recomendó que se tintara el pelo para tener mas confianza en si misma :rolleyes:

Yo entiendo que se basen en lo que tu les cuentas. Pero si no ven mas allá de lo que tu ya sabes de que sirve? Es que no lo veo y encima es carísimo.

Yo no se si hacer terapia primas. Me han dado el número de una psicóloga que me han recomendado pero no se...

Es que he escuchado historias que me quitan las ganas.

Por ejemplo que una mujer que le maltrataba el novio, debido a la luz de gas del novio, se pensaba que la culpa la tenía ella. Y va a terapia y la psicóloga le reafirma que la culpa la tiene ella.

Mi hermana fue a terapia porque le hacían bullying en el colegio. El problema real lo teníamos en casa, porque mi madre es narcisista, pero nos hacía luz de gas. Pues la psicóloga le recomendó que se tintara el pelo para tener mas confianza en si misma :rolleyes:

Yo entiendo que se basen en lo que tu les cuentas. Pero si no ven mas allá de lo que tu ya sabes de que sirve? Es que no lo veo y encima es carísimo.
Malos profesionales hay, como en todo. También es importante ir a psicólogos especializados en lo que te ocurre, leer bien su web, asegurarte de que no tienen bias ideólogicos que puede afectar en su visión de ti...

Pues hasta el lunes no tengo psicóloga, y este finde tengo mini vacaciones, pero como me ha montado un pollo mi madre, estoy bastante inquieta ahora mismo.

Esto es difícil de llevar. Estoy ahora con ganas de llorar porque esto va a ir a peor, lo estoy viendo. Esta mujer cada vez peor, y yo soy su descarga, la única que mira por ella. Es que hay que joderse.
Me cito para decir que esto ha continuado.

Le ha aparecido dinero en el bosillo de un abrigo (la cuidadora y yo en su día miramos en algún abrigo, pero se ve que no dimos con el correcto).

Tiene una cartera hermosa, pero se dedica a meter dinero por sus bolsillos y luego se le olvida (me dice que fueron unos 70 euros). Y además, no me lo dice de primeras, me doy cuenta yo al hacerle las cuentas del dinero (voy dos veces a la semana), que me sobra dinero por todas partes, y va y me lo dice.
Le empiezo a preguntar y me dice que a ella no la roba nadie, que la monté por nada ...Otra vez da la vuelta a la tortilla, y dice que la que se la montó fui yo.

Otras veces que le he dicho que me las ha montado, me replica ..."qué me debiste de decir/hacer, para que yo te haya contestado como dices..."
Me dan ganas de mandarla a la mierda.

Sé que no va a cambiar, pero esto me conecta con cosas del pasado, y la INJUSTICIA me corroe. Mi marido tiene a sus padres ancianos y con deterioros varios, y no le pasa nada de esto.

Es veneno que lleva dentro y lo paga conmigo. Me dice la psicóloga, que es una forma de manifestar la frustración de no poder mangonearme.

Estoy que me llevan los demonios ahora mismo. La consulta con la psicóloga, pasado mañana. Y a final de mes, se queda de baja por maternidad.

Hola primas! Me he encontrado con la noticia que os dejo a continuación, no se si procede preguntar aquí, y quería saber vuestras opiniones.
La he visto en twitter, y los comentarios hay de todo.

Yo tengo sentimientos encontrados con la gestalt, y quizá vuestras experiencias u opiniones me den algo de luz.

2DF504E0-20F1-4960-B50E-453AF20C6FD6.png

No se si te vale mi opinión, como usuaria de terapia y como psicóloga. Una cosa es la teoría Gestalt de percepción y otra de la corriente de terapia Gestalt que es de lo que habla el artículo, lo digo porque he visto gente que lo confunde. A lo que voy: en mi opinión, se basa en mucha palabrería y poco fundamento, además muy cortoplacista. Hay mucha gente que le funciona, por supuesto, también a mucha gente le funciona rezar o irse de cañas con amigos y no lo consideramos una terapia oficial y además solo funciona a corto plazo. Lo que ocurre es que han cogido y han mezclado un montón de conceptos de otras corrientes bien definidas, algunas con cierta base, y otras que son pseudoterapia demostrada (como el eneagrama, que es básicamente un horóscopo moderno, ok a quién crea pero no es psicología). Por eso hay unas partes que nos suenan bien a veces, porque claro, han mezclado de todo en algo dan en el clavo.

La mejor prueba de que no es nada serio es que cualquiera puede hacerse terapeuta Gestalt, no te piden haber estudiado psicología, si hiciste ADE pero les pagas la formación te dan el diploma y listo, puedes ofrecerte como terapeuta gestaltico, y como no es oficial no estás sujeta a colegiarte, tener seguro de responsabilidad civil, ni nada parecido (cosa que por supuesto como psicóloga si). Me molesta mucho como psicóloga que en los últimos años hayan aumentado tanto las corrientes sin base rigurosa disfrazadas de psicología y las personas que hacen intrusismo, a ver si regulan la psicoterapia porque es alucinante y muchas veces cosas que parecen inofensivas pueden hacer mucho daño a largo plazo en personas con trauma por ejemplo.

Si me permitís un consejo, buscad siempre profesionales colegiados, si puede ser con enfoque integrador y siendo pacientes mujeres también es un plus que tengan perspectiva o formación de género ya que la socialización y el contexto es vital para entender los problemas. Si además tienen formación en análisis de conducta es ideal. Por supuesto que hay malos profesionales, como en todas partes, pero al menos si es un psico oficial podéis poner una queja al colegio si hace mala praxis.

Pues mi psicóloga ya se queda de baja por maternidad. La voy a echar de menos.

Dice que no ha cogido casos nuevos desde noviembre, y que a todos nos ve más o menos fuertes para esperar que se reincorpore de la baja. Y que si hay algún cambio importante en nuestras vidas, que se lo comuniquemos (yo estoy pendiente de un traslado muy posible para mí, porque he optado a bastantes plazas y tengo ya una antigüedad, va a ser un cambio interesante).
Le pregunté cuántos clientes tenía, si sobre 15/20, y me dijo que alguno más.

Y que el gabinete tenía lista de espera de varias personas... :oops: :oops: :oops: , yo pensé que, pasado el COVID, esto no pasaba tanto (en su día yo no encontré hueco a las dos/tres que llamé), pero se ve que la gente va tomando conciencia de que tiene que cuidar su salud mental...Es un gabinete de cinco profesionales, lo cual yo recomiendo, para empezar ir a un gabinete, porque si no conectas con el primero, puedes conectar con el siguiente (ella misma me lo dijo el primer día que nos vimos).

Pues mi psicóloga ya se queda de baja por maternidad. La voy a echar de menos.

Dice que no ha cogido casos nuevos desde noviembre, y que a todos nos ve más o menos fuertes para esperar que se reincorpore de la baja. Y que si hay algún cambio importante en nuestras vidas, que se lo comuniquemos (yo estoy pendiente de un traslado muy posible para mí, porque he optado a bastantes plazas y tengo ya una antigüedad, va a ser un cambio interesante).
Le pregunté cuántos clientes tenía, si sobre 15/20, y me dijo que alguno más.

Y que el gabinete tenía lista de espera de varias personas... :oops: :oops: :oops: , yo pensé que, pasado el COVID, esto no pasaba tanto (en su día yo no encontré hueco a las dos/tres que llamé), pero se ve que la gente va tomando conciencia de que tiene que cuidar su salud mental...Es un gabinete de cinco profesionales, lo cual yo recomiendo, para empezar ir a un gabinete, porque si no conectas con el primero, puedes conectar con el siguiente (ella misma me lo dijo el primer día que nos vimos).

ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo. pero si son psicólog@s de un mismo equipo, supongo que unificarán algunos criterios, y si tienen que atender a alguien que no es paciente suyo habitual, se estudiarán bien su historial antes.

mucha suerte y ojalá te atiendan bien.

este viernes 7 tengo cita, a ver si me dicen de una vez algo sobre el hipotético tdah. qué nervios... 😓 además el viernes es mi día más ajetreado, pero me cambiaron la fecha sin consultármelo, notificándomelo por sms.

Yo le diría que me siento lo suficientemente bien como para dejar de asistir a terapia pero que, antes de que te de el alta, querrías saber si ella considera que hay cosas que deberíais tratar.

A ver qué te dice.
Pues al final tuve cita la semana pasada y se lo dije. Me comentó que los temas los marcaba yo, que si no veía que pudiera sacar mucho contenido pues lo podíamos o bien dejar y que le llamara únicamente cuando me hiciera falta o espaciarlo aún más tipo cada mes y medio. Finalmente le dije que prefería hacerlo según demanda y me dijo que le parecía bien, así que oficialmente he sido dada de alta ☺️