Pues hasta el lunes no tengo psicóloga, y este finde tengo mini vacaciones, pero como me ha montado un pollo mi madre, estoy bastante inquieta ahora mismo.
He contado mi caso largo y tendido en el hilo de cuidado de padres mayores.
Le controlo el dinero porque ella no controla lo que gasta y dónde lo gasta (aunque cree que sí), por despiste, deterioro o vaya usted a saber.
Pues ayer, que no me cuadraban las cuentas, y entre la semana pasada y ésta hay unos 100 euros en total que no veo justificados (está con dos cuidadoras, una interna por semana y otra el finde), y le digo que intente recordar dónde gastó el dinero, y se pone violenta.
Empieza a gritarme que ojalá se muera y así se acaba el problema, a lo que le contesto que se tranquilice, que lo hago porque ella no lo controla (que no lo acepta), siempre tenemos roces cuando menciona que quiere la tarjeta, a lo que la contesto que nones, porque ahí le pueden sacar miles de euros.
Ella piensa que lo hago por fastidiarla, y yo, que no llevo el marrón de ocuparme de mi madre con gusto, ESTOY MUY HARTA, PRIMAS.
Ayer hablando con la cuidadora, que enseguida le dice a mi madre que el dinero tiene que estar justificado, porque si no son las cuidadoras las que tienen que justificarlo. Le digo a mi madre, que por mí que se los gaste en el bingo, que es su dinero, pero que tiene que estar justificado.
Es muy injusto, ahora mismo vive en un piso nuestro, amueblado nuevo para que viniera a vivir cerca de donde vivimos nosotros (que es bastante mejor que en el que estamos), le he llevado todo el tema de los cuidados y todos sus temas restantes, desde hace un año le he contratado internas...y nada es suficiente.
Siempre la paga conmigo, le he preguntado a la cuidadora, y me dice que a ella no le monta ninguna.
Después tranquilizó y ya no se acordaba del pollo que me acababa de montar.
Para llorar, primis. Me ha dejado MUY MAL CUERPO. Si sólo dijera "ay qué mal estoy" y ya buscábamos soluciones a sus deterioros, yo lo llevaría mejor. Pero esta violencia gratuita...la jodida la lleva dentro. Y me conecta con emociones del pasado.
Esto es difícil de llevar. Estoy ahora con ganas de llorar porque esto va a ir a peor, lo estoy viendo. Esta mujer cada vez peor, y yo soy su descarga, la única que mira por ella. Es que hay que joderse.
qué duro es cuando empiezan a soltar cosas por la boca, sin filtro y sin pararse a pensar en el daño que hacen... abrazos y ánimo, prima, y espero que la próxima sesión de terapia te ayude.