Hola primas! Tengo ahí algo rondándome en la cabeza en relación a mi psicóloga y quiero saber la opinión de las que estéis yendo a terapia.
El otro día en redes leí a una psicóloga hablando sobre que alguna vez había escuchado a personas decir que su psicóloga era como una amiga con la que te tomas un café y te desahogas y no iba a más, y ella comentaba que lo suyo es tratar a los pacientes y poder llegar a darles el alta.
El caso es que mi psicóloga me ha ayudado para superar un mal momento de mi vida pero siempre tuve un resquicio de duda porque me daba la impresión de que hablábamos, cosa que me venía muy bien, pero nunca recibía herramientas. Una vez superado casi del todo ese mal episodio, yo he querido profundizar en cosas que quiero mejorar y el tema siempre se acaba desviando. Y ahora mismo me preocupa mucho hasta el punto de no saber si abandonar. Os pongo en contexto por encima: Le comento que mi situación en casa es complicada dado que vivo con mis padres pero tengo una edad y mentalidad adulta, estoy en la treintena avanzada, por lo que entre las costumbres de ellos, la relación que llevan que dista mucho de la tranquilidad y comunicación, y yo que necesito mi independencia y un ambiente sano.., me veo afectada y dentro de mí necesito salir de aquí, independizarme y ser autónoma PERO debido a mi nivel económico ahora mismo NO es viable irme, ni quiero compartir una habitación con nadie, para eso me quedo aquí ahorrando lo poco que puedo al mes. Desde el momento en que le cuento esto ella siempre desvía todas las sesiones a lo mismo, a que me vaya de casa. Le repito la situación monetaria que tengo, le pido herramientas para poder llevar mejor mi vida en casa hasta que llegue el momento de poder irme y ella no me las da, solo quiere darme opciones para que me vaya. Me invita a que trabaje de lunes a domingo, le digo que mi trabajo es de lunes a sábado y que debido a mi estado emocional necesito también tiempo para descansar y desconectar, de lo contrario empeoraría aun más si me meto más caña y me paso trabajando todos los días de la semana a todas horas, y lo peor viene aquí cuando ella se pone como ejemplo y me dice que ella estuvo 2 años trabajando de lunes a domingo a la misma vez que estudiaba. Le digo que yo no puedo hacerlo ahora mismo (no podré comprarme una casa o alquilar en estos momentos pero tampoco me muero de hambre, para que me entendáis), y ella insiste en que tal vez debería hacerlo porque Fulanito lo hizo también y consiguió salir de casa y blablabla...
No me sentó bien que me pusiera ejemplos, me hace sentir mal si yo no lo consigo o no tomo la misma decisión que tomaron ella y Fulanito. No sé si me entendéis.
No escribo esto para recibir consejos sobre como salir de casa porque ya digo que eso lo estoy intentando gestionar de otra manera, y me gustaría que mi psicóloga me AYUDARA.
Me sentí, como bien decía aquella psicóloga de redes sociales, como si cada semana hablase con una amiga durante 50min y ya, que a veces viene muy bien pero en el fondo una necesita que la enseñen.
Sus sesiones me suponen un gran gasto al mes ya que es una sesión semanal, que esto también cuenta a la hora de independizarse.