Primas en terapia

Habéis trabajado este tema en terapia?
No estableciendo límites, es cuando hay faltas de respeto, 0 valoración.
Qué frustración, hoy por ejemplo he contado un caso que me pasa en el tema de amistad en el hilo de no tengo amigos.
La falta de limites proviene de un problema se mala autoestima con carácter general. De todas formas, que consideras poner límites? Porque cuando hay faltas de respeto y poca valoración no hay que poner limites, hay que irse. Con personas así no funciona la asertividad.
A mí eso es lo que me ayudó la terapia. A la primera liada que me haga una persona que me encuentro en la calle, puerta y a vivir

La falta de limites proviene de un problema se mala autoestima con carácter general. De todas formas, que consideras poner límites? Porque cuando hay faltas de respeto y poca valoración no hay que poner limites, hay que irse. Con personas así no funciona la asertividad.
A mí eso es lo que me ayudó la terapia. A la primera liada que me haga una persona que me encuentro en la calle, puerta y a vivir
Por ejemplo, en el tema de amistad no sé poner límites… lo mismo me hacen feos de hacerme plantón y me lo vuelve a hacer y ahí sigo, me enfado pero como que vuelvo a perdonar y así.
Con lo que conté en el otro hilo, ya he decidido poner fin y de verdad, ni decir absolutamente nada.
Si imagino que también es poca autoestima.

Y con el tema de amor, citas pues también imagino.

Qué tal chicas como estáis? Yo he mejorado algo con la paroxetine, llevo 14 días tomándolo junto con trankimazin y tratamiento para el colon. La verdad que estas navidades las he pasado mucho mejor y más tranquila, aunque noto mucho dolor en el pecho y me cuesta conciliar el sueño, estoy teniendo vida más normal sobre todo con el tema estómago que es a lo que más le afecta la ansiedad. Así que poco a poco y a ver. Espero que hayáis pasado unos días tranquilos. feliz año primas, por un 2025 con más salud mental y tranquilidad

Hola primis, en mi caso, veo a la psicóloga cada diez días más o menos, para ir espaciándola.

Como ahora nos vemos menos, tengo más novedades que contarle.

Ella me dice que me estoy tomando las cosas mejor, y creo que, salvo casos puntuales, es así.

Es que estoy por regalarle a mi marido (si pudiera ser, y además en la misma clínica a la que voy, con otr@ profesional) un bono mensual con un lacito...🎀🎀🎀
Él es mucho de "pasar, pasar" y de "aislarse", y eso es como barrer el polvo bajo la alfombra, que no lo ves, pero sigue estando allí.

Los hombres son mucho más reacios a ir al psicólogo. Mira que me ha acompañado algunas veces con la mía, y ve que me hace bien. Pero nada, por ahora doy en hueso...😔😔😔

Hola primis, en mi caso, veo a la psicóloga cada diez días más o menos, para ir espaciándola.

Como ahora nos vemos menos, tengo más novedades que contarle.

Ella me dice que me estoy tomando las cosas mejor, y creo que, salvo casos puntuales, es así.

Es que estoy por regalarle a mi marido (si pudiera ser, y además en la misma clínica a la que voy, con otr@ profesional) un bono mensual con un lacito...🎀🎀🎀
Él es mucho de "pasar, pasar" y de "aislarse", y eso es como barrer el polvo bajo la alfombra, que no lo ves, pero sigue estando allí.

Los hombres son mucho más reacios a ir al psicólogo. Mira que me ha acompañado algunas veces con la mía, y ve que me hace bien. Pero nada, por ahora doy en hueso...😔😔😔

Poco a poco!! Piensa que te acompaña cuando debe. Eso es mucho apoyo! Besos a todas!

estaba pensando una cosa. los posibles desórdenes anímicos que podamos tener (depresión, ansiedad, obsesiones...) son exógenos -debidos a circunstancias externas- o endógenos -vienen de nuestra propia química cerebral interna, por decirlo así-? supongo que habrá parte de las dos.

estaba pensando una cosa. los posibles desórdenes anímicos que podamos tener (depresión, ansiedad, obsesiones...) son exógenos -debidos a circunstancias externas- o endógenos -vienen de nuestra propia química cerebral interna, por decirlo así-? supongo que habrá parte de las dos.
Por lo que tengo entendido yo creo que ambos aspectos pueden influir. En mi caso mi madre es de darle muchas vueltas a la cabeza, mi abuela era igual, yo también...leí que la depresión y la ansiedad pueden tener ese componente que te predispone a padecerlo. Luego entiendo que hay factores externos que condicionan la aparición de depresión o ansiedad sin más( circunstancias adversas etc).
Parece que el toc se relaciona con esa falta de química, lo que implicaría que la persona se medique gran parte de su vida.
Yo creo que soy de naturaleza ansiosa, hay cosas que me han producido mucha ansiedad durante tiempo ( primeras veces, miedos...) pero con medicación , terapia y tiempo he logrado mantener a raya. A veces no sé hasta que punto ha sido más una cosa u otra o ambas.

En mi familia materna ha habido casos graves de depresión severa en varias generaciones. Mi tendencia es a la distimia, al ánimo bajito y más joven pensaba que era algo genético, que no me podía librar.

Pero he tenido depresión en dos ocasiones, en ambas el factor externo ha sido muy evidente. Creo que la parte exógena al menos en mi ha tenido mucho más peso.

Algo de este tema que me resultó curioso es que oí a un experto en depresión en el podcast de Alex Fidalgo que dijo que la endógena es más fácil de curar porque medicando se puede paliar pero la exógena aunque puedas aprender a gestionar las cosas de otra manera y siempre hay margen de mejora, si no cambia nada de tus circunstancias externas es mucho más difícil.
A lo mejor lo veis muy evidente pero me sorprendió mucho cuando lo oí, nunca habría pensado que cambiar la química cerebral vía medicación es más fácil

Supongo que algunos estáis diagnosticados de trauma complejo

¿El diagnóstico os lo hace vuestro psicólogo después de varias sesiones sólo de conversación?
¿O os hacen algún tipo de prueba, tests, etc?
¿El tratamiento es con sesiones de terapia en las que sólo habláis o con técnicas tipo EMDR o alguna otra?

Supongo que algunos estáis diagnosticados de trauma complejo

¿El diagnóstico os lo hace vuestro psicólogo después de varias sesiones sólo de conversación?
¿O os hacen algún tipo de prueba, tests, etc?
¿El tratamiento es con sesiones de terapia en las que sólo habláis o con técnicas tipo EMDR o alguna otra?
Dependerá del psicólogo...la mía no me ha diagnosticado, habla muchas veces del trauma porque es lo que trabajamos pero sin diagnóstico como tal, tampoco yo se lo he pedido nunca. Pruebas no me ha hecho, pero también es cierto que voy a un sitio ya especializado en trauma, así que bueno, yo le conté y ya ella va trabajando.
Nosotras hablamos sí, te van dando pautas, herramientas...depende lo que necesites. EMDR empecé una vez pero a mí no me fue bien, sin embargo a otras personas les funciona, todo es ir probando también lo que a ti te vaya mejor.
¡Mucho ánimo!

Hoy me siento en el punto de partida, como si todos estos meses de terapia no hubieran servido para nada. Como si todas las herramientas que me han dado no supiera para qué sirven o no quisiera aplicarlas y simplemente me dejara comer por los pensamientos y las sensaciones.

Hoy es uno de esos días en los que no sé si tiene sentido seguir adelante, si me estoy inventando todo para no ver la realidad o cuál es la respuesta correcta.

Hoy me siento en el punto de partida, como si todos estos meses de terapia no hubieran servido para nada. Como si todas las herramientas que me han dado no supiera para qué sirven o no quisiera aplicarlas y simplemente me dejara comer por los pensamientos y las sensaciones.

Hoy es uno de esos días en los que no sé si tiene sentido seguir adelante, si me estoy inventando todo para no ver la realidad o cuál es la respuesta correcta.
No es el punto de partida, prima, es un bache. Hoy es un mal día pero sí tiene sentido seguir adelante y mañana o en dos días lo verás diferente. Hoy solo hay que sobrevivir a hoy, no hace falta pensar en sobrevivir a toda la vida. Intenta pasar hoy lo mejor que puedas y si ves que los pensamientos son muy oscuros pide ayuda.