Primas en terapia

Hola prima, los médicos aquí en Japón me dicen que beba más agua y me estrese menos. Otro (he ido a varios ya) Que soy propensa y mi vejiga débil y ya está. Es que es tener relaciones con mi marido y al día siguiente ya tener el hormigueo ese/presión/ganas de hacer pipí ahí.. y últimamente me hacen el test y sale que lo tengo nada pero yo sigo sintiendo esa presión. Un médico dice que no tengo nada que beba agua, otro que débil que la mínima bacteria aunque no salga en el test l noto así que antibiótico. .
un día fui al urólogo y me envió al ginecólogo porque no veía nada voy al ginecólogo y me enviaba al urólogo y yo pero si vengo de ahí… la molestias me pueden durar un par de días o semanas…
Y hago todo, pipí después de relaciones, tomo pastillas de arándanos todos los días.. que creo me ayudan pero no al 100x100.
Mi marido es muy limpio también, entonces no se pero es muy frustrante porque quieres hacer el amor sin pensar en que te sentirás mal al día siguiente… y más que en españa nunca tuve ni una cistitis en mi vida es estos años,.

Si esa debilidad es así sobretodo por las mañanas, no acabo de dormir bien y me cuesta . Antes tenia mucha energía y ganas de comerme el mundo ahora ya es como que solo espero que llegue navidad para ir a españa… los pequeños eventos que siempre me hacían ilusión, me hacen pero no tanta como antes…
Noto me distraigo mucho incluso viendo una serie que me gusta y tal y miro el móvil etc no sé…

Gracias por contestar🙏🏻

Hola prima, pues si he leído bastante pero no acabo de encontrar que puede ser… intento hacer todo bien… aveces por trabajo me aguanto un poco el pipí pero no se, en internet hablan de una cistitis repetitiva con un nombre Que no recuerdo ahora pero que al final se va si el médico encuentra que falla pero ningún médico de aquí ha propuesto nada,..
La verdad que no se que me pasa…

Gracias a las 2
Estar mala es normal que te afecte al estado de ánimo. Aún así, si puedes, ir a terapia te puede ayudar. Estais allí solos, tú deseando volverte pero sabiendo que no puedes. Si has perdido el gusto por todo es mejor no dejarlo pasar puede ser anhedonia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anhedonia

Yo hoy he salido a andar. Hoy he percibido que había entrado en un bucle obsesivo.

Este verano empecé a tener mucha ilusión por volver a aprender, me he hecho 4 o 5 cursos y sacado varias certificaciones de mi profesión. Pero esa ilusión se ha transformado en la necesidad de tener más y más como forma de validación. Así que me he obligado a parar y estoy recalibrando qué me ha derivado a esto. Pero estoy animada, porque veo que tengo las herramientas para ver cómo me siento, por qué, etc. Y antes no.

Este 2023 ha sido pocho para mi por diferentes motivos y estaba en una crisis existencial muy tocha que me derivó en un insomnio durante 5 meses. Desde hace una semana me siento mucho mejor, ya siento que mi cabeza ha hecho el clic que me faltaba después de la última llorera el miércoles pasado jajajaja Menos mal, porque estaba en un sin vivir y ya buscando psicólogo desesperada pero creo que lo voy a aplazar porque en realidad tengo las herramientas lo que pasa que fueron muchas cosas que gestionar en pocos meses. Un saludo y ánimo a todas:)

Hola primas!!! Que tal vuestras experiencias con los psiquiatras?? Yo llevo cerca de 2 años con una debido a un episodio psicotico que sufri.
De primeras fui a un psicólogo que no funcionó, porque trataba mis problemas ficticios como reales y con una terapeuta/chamana que se supone que me venia todo de los chakras....(no fue bien)
Con la psiquiatra bien, ya estoy terminado con mi tratamiento.
Gracias primas!!

Hola prima, los médicos aquí en Japón me dicen que beba más agua y me estrese menos. Otro (he ido a varios ya) Que soy propensa y mi vejiga débil y ya está. Es que es tener relaciones con mi marido y al día siguiente ya tener el hormigueo ese/presión/ganas de hacer pipí ahí.. y últimamente me hacen el test y sale que lo tengo nada pero yo sigo sintiendo esa presión. Un médico dice que no tengo nada que beba agua, otro que débil que la mínima bacteria aunque no salga en el test l noto así que antibiótico. .
un día fui al urólogo y me envió al ginecólogo porque no veía nada voy al ginecólogo y me enviaba al urólogo y yo pero si vengo de ahí… la molestias me pueden durar un par de días o semanas…
Y hago todo, pipí después de relaciones, tomo pastillas de arándanos todos los días.. que creo me ayudan pero no al 100x100.
Mi marido es muy limpio también, entonces no se pero es muy frustrante porque quieres hacer el amor sin pensar en que te sentirás mal al día siguiente… y más que en españa nunca tuve ni una cistitis en mi vida es estos años,.

Si esa debilidad es así sobretodo por las mañanas, no acabo de dormir bien y me cuesta . Antes tenia mucha energía y ganas de comerme el mundo ahora ya es como que solo espero que llegue navidad para ir a españa… los pequeños eventos que siempre me hacían ilusión, me hacen pero no tanta como antes…
Noto me distraigo mucho incluso viendo una serie que me gusta y tal y miro el móvil etc no sé…

Gracias por contestar🙏🏻

Hola prima, pues si he leído bastante pero no acabo de encontrar que puede ser… intento hacer todo bien… aveces por trabajo me aguanto un poco el pipí pero no se, en internet hablan de una cistitis repetitiva con un nombre Que no recuerdo ahora pero que al final se va si el médico encuentra que falla pero ningún médico de aquí ha propuesto nada,..
La verdad que no se que me pasa…

Gracias a las 2
Primi, es verdad que hay gente más propensa a cistitis que otra. Quizá lo que otro sufre con muelas del juicio a ti te toca la cistitis.
No quiero decir nada malo de los médicos de Japón pero si cuando vengas a España vas a uno español (que sepa tratar cistitis españoles), quizá te pueda decir algo más concreto. No por desconocimiento del tuyo, simplemente por ser más médico de típico occidental.

(Me alucina que haya primas en Japón tan pichis, cómo llegaste hasta ahí? Te costó hacerte a Japón? En modo curiosidad total 😸)

Yo hoy he salido a andar. Hoy he percibido que había entrado en un bucle obsesivo.

Este verano empecé a tener mucha ilusión por volver a aprender, me he hecho 4 o 5 cursos y sacado varias certificaciones de mi profesión. Pero esa ilusión se ha transformado en la necesidad de tener más y más como forma de validación. Así que me he obligado a parar y estoy recalibrando qué me ha derivado a esto. Pero estoy animada, porque veo que tengo las herramientas para ver cómo me siento, por qué, etc. Y antes no.
Jo, primi, mucho ánimo.
Darse cuenta de que es necesario "revolver" un poco dentro suele ayudar a los psicólogos a ver dónde van las cosas. Porque si nunca te miras hacia dentro cuando estalla no sabes ni por dónde te vino, ni de qué, ni por qué detonante.

Hola primas!!! Que tal vuestras experiencias con los psiquiatras?? Yo llevo cerca de 2 años con una debido a un episodio psicotico que sufri.
De primeras fui a un psicólogo que no funcionó, porque trataba mis problemas ficticios como reales y con una terapeuta/chamana que se supone que me venia todo de los chakras....(no fue bien)
Con la psiquiatra bien, ya estoy terminado con mi tratamiento.
Gracias primas!!
Dios, aléjate de chamanes y rollos de esos, por favor.

Yo con psiquiatra bien. He tenido dos, pero lo mío es fácil (trastorno de ansiedad). Trato bueno, parecen de fiar, disponibles y cercanos (que yo para hablar de estas cosas lo agradezco mucho).

La salud es una cosa seria. No dejes tu salud en manos de chamanes/gente rara, por favor.

Dios, aléjate de chamanes y rollos de esos, por favor.

Yo con psiquiatra bien. He tenido dos, pero lo mío es fácil (trastorno de ansiedad). Trato bueno, parecen de fiar, disponibles y cercanos (que yo para hablar de estas cosas lo agradezco mucho).

La salud es una cosa seria. No dejes tu salud en manos de chamanes/gente rara, por favor.
Si prima jajaja quizá no me explique bien, al principio de mi enfermedad, iba a un psicólogo, el cual no me fue bien, más que nada porque nunca me llegó a dar plena confianza, lo que yo contaba, el lo trataba como problemas reales y en esos meses, yo ya estaba metida en todo mi brote. Desde que me levantaba iba psicotica, tenía mis 5 tramas grandes y sus subtramas a tope... quiero decir, yo hacia vida "normal" pero mi cerebro estaba el otro plano diferente. Lo cual la gente de mi entorno, no se daba cuenta...pensaban que últimamente estaba un poco rara y ya esta.
Quiero contextualizar que ya llevaba yendo un par de meses o tres al psicólogo y viendo que no avanzababa, y que llevaba gastado mucho dinero. Un familiar me comento que el había ido a esta "chamana" por temas de estrés, hacia técnicas de relajación, historias de chacras.... ( comentar que esta persona es creyente) y bueno...para alli que fui, y no me fue bien, para empezar no pueden tratar algo asi y aparte yo no creo en estas cosas. Y nada, mi solución se dio un día que me pillo mi hermana por banda y le conté....vio claramente que se me iba la cabeza, ahora siempre bromeado con que me parecía a este meme:Screenshot_20230908-073712_Samsung Internet.jpg
Y ya fue cuando ella miró una buena psiquiatra. Como anécdota, contar que el día que bajaba a la psiquiatra, iba tan feliz, mi delirio ahi era que cuando entrara en la consulta iban a aparecer todas las personas con la que tenía mis tramas y me iban a decir que yo tenía razón y que todo había sido una broma, valore la posibilidad que fuera algún programa de tv y que fuera algo asi tipo sorpresa sorpresa....jajajaja ahora me rio pero....
Vaya rollo te he echado prima, para resumir que a mi los chamanes etc... pseudociencias y tal, no funcionan conmigo. En la psiquiatria y los medicamentos si creo, ya me comento la psiquiatra que si hubiese seguido, podría haber terminado con una esquizofrenia o trastorno paranoide. Así que eso!!!
Un saludo y a cuidarse la cabezica!

Si prima jajaja quizá no me explique bien, al principio de mi enfermedad, iba a un psicólogo, el cual no me fue bien, más que nada porque nunca me llegó a dar plena confianza, lo que yo contaba, el lo trataba como problemas reales y en esos meses, yo ya estaba metida en todo mi brote. Desde que me levantaba iba psicotica, tenía mis 5 tramas grandes y sus subtramas a tope... quiero decir, yo hacia vida "normal" pero mi cerebro estaba el otro plano diferente. Lo cual la gente de mi entorno, no se daba cuenta...pensaban que últimamente estaba un poco rara y ya esta.
Quiero contextualizar que ya llevaba yendo un par de meses o tres al psicólogo y viendo que no avanzababa, y que llevaba gastado mucho dinero. Un familiar me comento que el había ido a esta "chamana" por temas de estrés, hacia técnicas de relajación, historias de chacras.... ( comentar que esta persona es creyente) y bueno...para alli que fui, y no me fue bien, para empezar no pueden tratar algo asi y aparte yo no creo en estas cosas. Y nada, mi solución se dio un día que me pillo mi hermana por banda y le conté....vio claramente que se me iba la cabeza, ahora siempre bromeado con que me parecía a este meme:Ver el archivo adjunto 3192383
Y ya fue cuando ella miró una buena psiquiatra. Como anécdota, contar que el día que bajaba a la psiquiatra, iba tan feliz, mi delirio ahi era que cuando entrara en la consulta iban a aparecer todas las personas con la que tenía mis tramas y me iban a decir que yo tenía razón y que todo había sido una broma, valore la posibilidad que fuera algún programa de tv y que fuera algo asi tipo sorpresa sorpresa....jajajaja ahora me rio pero....
Vaya rollo te he echado prima, para resumir que a mi los chamanes etc... pseudociencias y tal, no funcionan conmigo. En la psiquiatria y los medicamentos si creo, ya me comento la psiquiatra que si hubiese seguido, podría haber terminado con una esquizofrenia o trastorno paranoide. Así que eso!!!
Un saludo y a cuidarse la cabezica!
Exactamente, primi.
Hace tiempo leí en Twitter algo como esto: que un chamán le había dicho a una compañera de trabajo que le cambiara la pasta de dientes a su hija de unos 9 años porque le hacía interferencia con el alma. 40 eur le sopló. 😓

Exactamente, primi.
Hace tiempo leí en Twitter algo como esto: que un chamán le había dicho a una compañera de trabajo que le cambiara la pasta de dientes a su hija de unos 9 años porque le hacía interferencia con el alma. 40 eur le sopló. 😓
Es que hay de todo.... 🥲a la que fui yo, no era una timadora ( vamos yo lo veo asi) ella lo achacaba a que tenia mucho estrés y traumas en el pasado. Si que es cierto, que en cierto momento empezo con las cartas astrales y cosas asi....y claro si no crees, nada se puede hacer!!! No volví y bien. Aprendí a meditar, eso si me fue bien jaja

Después de dejar de ir al psicólogo ya que después de un año, sólo me hablaba de cómo respirar y quedando más de diez minutos de terapia me dice que 'busque un tema la próxima vez de lo que podamos hablar, libros o algo' como si no tuviéramos una tonelada de cosas... Fui a la psiquiatra que me lleva.

La dije que la terapia no me estaba funcionando. No hizo ninguna mención. Ni de si debería probar otro enfoque, otro psicólogo o algo. Lo único que me dijo es que de seguir como estoy (sufro depresión desde hace casi veinte años) me tendrían que cambiar la medicación, tenerme que bajar la dosis de la que tomo ahora con la cantidad de problemas que me podía dar y demás.

Le dije que estaba como si no sintiera nada, que estaba estudiando una oposición, que me costaba muchísimo ponerme a estudiar y demás.

Misma medicación, que haga lo que pueda y nada de decirme de terapia. No se, que no me derivará otra vez a una terapia y lo dejara todo a la medicación me hizo sentir como un fracaso...