- Calificaciones
- 47.581
Ay gracias me lo voy a mirar lo de esa Bea Sancheztengo 'toc' y puede que también 'tdah', soy un partidazo!lo del tda me lo tienen que explorar, lo malo es que dan citas muy espaciadas.
me identifico con muchos vídeos de bea sánchez, de hecho he compartido más de uno en diferentes hilos del foro...
https://www.youtube.com/@beasanchez2e
me ha gustado lo de la princesa y el guisante! en psicología existe una teoría llamada ecuación de weber-fechner. viene a decir que un estímulo lo percibimos por comparación con otros estímulos que ya existen. por ejemplo, si estás en total silencio oyes una hoja caerse, pero si estás en un sitio muy ruidoso, es más complicado llegar a percibir y distinguir los sonidos.
se expresa matemáticamente así: ΔS/S ≥ C. y quiere decir que el incremento del estímulo entre el estímulo previo debe ser mayor o igual que una cierta constante.
las personas más sensibles, posiblemente tengan ese umbral muy bajo. por eso de pequeña notabas el guisante bajo los colchones.yo también soy un poco así...

Que tal llevas el TOC?
Tengo familia con toc ritualista y de pensamiento mágico y otra obsesiva. Es de lo más fácilmente tratable, una tb posible tdah y más problemática por su eneatipo perfeccionista y de perfeccionar a los demás, q al juntarlo con tdah es muy explosivo pero en si no es nada malo
aunque hasta el diagnóstico una lo pasó muy mal, dejó de dormir y la cabeza le colapsaba, fueron años duros. Ahora está fenomenal. Yo tb tengo un pensamiento bastante obsesivo q supongo me viene por esa rama.
Lo de la alta sensibilidad es tal cual dices, por eso de bebé cada arruga, calor, frío, hambre (q me pongo como una hidra de 7 cabezas) ya no me pasa más q con el calor y la luz.
y tb con estímulos, en una discoteca recuerdo cambiarme de sitio por un rayito de luz q me daba en los ojos y a nadie le molestaba, bueno lo de la luz es tremendo. Las relaciones si no son muuy armoniosas me desestabilizan, después el tema de la energía etc etc
Pero bueno por fuera no se me nota nada, supongo q me volví estoica como medida de protección
Tengo familia con toc ritualista y de pensamiento mágico y otra obsesiva. Es de lo más fácilmente tratable, una tb posible tdah y más problemática por su eneatipo perfeccionista y de perfeccionar a los demás, q al juntarlo con tdah es muy explosivo pero en si no es nada malo

Lo de la alta sensibilidad es tal cual dices, por eso de bebé cada arruga, calor, frío, hambre (q me pongo como una hidra de 7 cabezas) ya no me pasa más q con el calor y la luz.
y tb con estímulos, en una discoteca recuerdo cambiarme de sitio por un rayito de luz q me daba en los ojos y a nadie le molestaba, bueno lo de la luz es tremendo. Las relaciones si no son muuy armoniosas me desestabilizan, después el tema de la energía etc etc
Pero bueno por fuera no se me nota nada, supongo q me volví estoica como medida de protección