Primer recuerdo.

Recuerdo el primer día de parvulitos, llegando con mi madre y mi mandilón rosa, recuerdo q muchos niños lloraban y yo los miraba en plan, menudos pesados llorando tanto 😂 pero a mi madre no la soltaba
Con cinco años estaba cenando en casa con mis padres y el telediario puesto. Olga Viza empezó a hablar del caso Alcasser, ya habían encontrado los cuerpos y dijo una frase que prefiero no repetir sobre algo que les habían hecho. Recuerdo abrir mucho los ojos y mirar a mis padres, ellos se levantaron rápido a cambiar de cadena. Mi primera vez siendo consciente a lo que podía llegar la maldad humana, a pesar de no haberlo procesado bien en ese momento, fui consciente de q había cosas q no me gustaban ahí fuera

Mi primer recuerdo es con 3 años. En navidades trajeron a los Reyes Magos al colegio. Yo siempre fui de Baltasar así que esperé mi turno para darle la carta y cuando me cogió en el regazo su cara me sonaba muchísimo (iba pintado) pero cuando me habló lo reconocí por la voz y le dije: "tú no eres Baltasar, eres Félix el vecino de abuela" Y era cierto!!! Jajajaja años después aún me lo seguía recordando. También recuerdo mi primer concierto, también con 3 años que fue el de Juan Luis Guerra.

Cuando era muy chiquita hubo una revolución en mi país para sacar al entonces presidente. Las cosas tomaron tal cariz que sobre mi casa sobrevolaban aviones y se sentía el estruendo de alguna bomba caer en plena capital . Vivíamos en pleno centro del conflicto que duró unas horas. Mi madre trabajaba y me cuidaban mi abuela y mi madrina hasta su llegada .
Recuerdo vividamente el sentimiento de terror, de helado horror ante la ausencia de mi madre y el miedo a no volver a verla.
Han pasado casi setenta años y todavía siento el mismo vacío en el estómago cada vez que lo recuerdo.
No quiero ni imaginar lo que sufrieron y sufren los niños del mundo en años de guerra si yo por solo unas horas de miedo aún lo recuerdo como si hubiera pasado ayer

Primas, a mi me dicen que es imposible pero yo tengo el recuerdo de estar en una sillita de paseo sentada vestida con un petito blanco y sacarme una foto, tendria una año +-.
Yo tengo recuerdos de estar durmiendo en ms cuna, de estar yo abajo y ver a mi madre asomada colocándome en la cuna. Así que creo que mis recuerdos más antiguos son de tener unos dos años o así.
Luego un día una tía mía se quedó boquiabierta cuando le hablé de un perro que ella había tenido hace años, le di tantos detalles que era imposible que me lo hubiera inventado. El perro murió cuando yo tenía unos 3 o 4 años máximo.

A mí lo que me flipa y me da rabia a partes iguales son las personas que no tienen apenas recuerdos de su infancia y como ellos no pueden recordar nada, dan por hecho que los que sí nos lo inventamos. Me ha pasado más de una vez, ser acusada de mentirosa por decir que tengo recuerdos de los dos o tres años. Lamento que tengas una memoria de mierda, José Manuel, pero eso no te da derecho a acusar a los demás de mentir.

Hola. No sé si hay algún hilo con este tema. Suelo preguntar a la gente que conozco, cuál es el primer recuerdo que tienen. La media suele ser los 4/5 años, alguno igual los 3.
El mio seguro, es de los 2 años, aunque creo que tengo 2 recuerdos de 1 año y medio. He leído mucho sobre ello, sobre que lo que te han podido contar influya en crear recuerdos falsos. Pero en este caso, sé que no, porque nadie nunca me habló de ello.
Y el vuestro? Cuál es?

otro de mis primeros recuerdos fue leer la aventura 'la caja de los diez cerrojos' de mortadelo y filemón, cuando apenas sabía leer.

me hice fan de esther y su mundo estando un poco más crecido. 😉

mf_desierto.jpg

Yo tengo un recuerdo muy .muy lejano con un cochecito antiguo de juguete, tengo una foto en donde se puede ver que salgo con él en la mano y se ve como me costaba agarrarlo porque mi mano era más pequeña, y nada resulta que estaba loquita por ese cochecito, allí donde iba yo me lo llevaba conmigo, es algo que me contaron después mis padres, bueno precisamente en esa foto estamos en una atracción de una feria y por lo que
se ve pues para allá que me lo llevé :hilarious:

pero aunque mis padres me lo contaron yo también tengo recuerdos como de venir alguna visita a casa y que hacían la broma de querer quitármelo de la mano, y yo siempre me enfadaba como una mona y no les dejaba, se ve que como les hacía gracia siempre era algo normal que lo hicieran cada vez que venían pero tampoco recuerdo mucho más

Mi hermana nació cuando yo tenía dos años y medio y tengo recuerdos de antes de que ella existiera. Por supuesto me acuerdo perfectamente de cuando nació
Me hace gracia porque cuando lo cuento la gente se extraña, pero ya veo que no soy la única

Con dos años recuerdo esperar a que trajeran a mí hermano del hospital. Estuve en casa de mis abuelos varios días hasta que le dieron el alta a mí madr y echaba mucho de menos a mis padres y ese día me dijeron que iban a ir y los espere durante varias horas al lado de la puerta.
Mi primer recuerdo es también ese, aunque yo era un poco más mayor, 3 años y 5 meses. El nacimiento de mi hermano, el momento más feliz de mi infancia. Era un bebé precioso.