Primera visita de Felipe y Letizia a Cantabria como Reyes. Inauguración del Centro Botín.

Sonsoles Ónega: "Letizia tiene el contador
de errores a cero"

Ecoteuve.es

22:23 - 21/06/2017
0 Comentarios
  • A la presentadora no le gusta hablar de la Reina por su compromiso personal de amistad hacia ella

sonsoles-onega-letizia-amistad.jpg

Personajes

Doña Letizia Ortiz Rocasolano
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega mantiene una buena amistad con la reina Letizia. La periodista tiene un compromiso personal con ella y por eso no suele dar opiniones sobre amiga, pero tiene claro que "su contador de errores está a cero".

"Ha modernizado la institución y sus preocupaciones sociales lo son también de todos los demás ciudadanos. Su discurso es muy potente y ayudará a modernizar la sociedad, aunque ahora sólo se hable de sus vestidos", opina Sonsoles en la entrevista realizada por la revista Semana.

La amistad de Ónega y la Reina viene de cuando trabajaban juntas en la CNN. Su buena relación es algo conocido por todos, de hecho, Sonsoles fue testigo en 2004 en la boda real, a la que fue invitada.

Actualmente, la periodsita es corresponsal parlamentaria de los Informativos Telecinco y también es escritora. Su última novela, Después del amor, ha ganado el Premio Lara. Se trata de una obra que la compromete con el universo femenino y la conquista de nuevos derechos.
En portugués existe una palabra "sonso" ("sonsa" fem.) que cae como un guante.
Seria la persona que se hace pasar por tonto, pero que sabe de las cosas y este es el caso de la Sonsoles, que intento pasar por "sonsa", cuando dice que "el contador de errores de Letizia está en cero".....Mujer, espabila, que tu amiga tiene más errores que un locutor tartamudo.

Última edición:
http://www.eldiariocantabria.es/art...brecostes-protestas/20170622193517031432.html

El Centro Botín abre sus puertas tras cinco años de retrasos, sobrecostes y protestas
El edificio, ubicado en pleno muelle de Santander, será inaugurado este viernes con tres años de retraso, 20 millones de euros de sobrecoste y un acto institucional presidido por los reyes de España.

22 de Junio de 2017 (19:35 h.) Javier Lezaola

2017062219354418008.jpg

Centro Botín

El Centro Botín, ubicado en pleno muelle de Santander, abrirá sus puertas este viernes 22 de junio, cinco años después de aquel 19 de junio de 2012 en el que Emilio Botín, entonces presidente del Banco Santander y de la Fundación Botín, y el arquitecto Renzo Piano, autor de la obra, colocaron la primera piedra del edificio. Cinco años marcados por los retrasos, los sobrecostes y las denuncias de colectivos ecologistas y de defensa del patrimonio.

Aquel 19 de junio de 2012 se anunció que el centro de arte sería inaugurado el 1 de junio de 2014 –coincidiendo con el 50 aniversario de la Fundación Botín y con la celebración del Mundial de Vela en Santander–, por lo que la apertura de sus puertas llega con más de tres años de retraso, una demora que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha achacado a “problemas de mucho dinero” entre “quien paga”, es decir la Fundación Botín, y “quien desarrolla el proyecto”, es decir Obrascón Huarte Lain (OHL) y Ascan, la constructora del Grupo Empresarial Sadisa. Y es que el Centro Botín tenía un presupuesto inicial de 80 millones de euros y ha tenido un coste final de 100 millones de euros, es decir que ha registrado un sobrecoste de 20 millones de euros, el 25% del presupuesto inicial.

Por otro lado, las obras del centro de arte han sido combatidas por diversos colectivos ecologistas y de defensa del patrimonio, la mayoría de ellas agrupadas en la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Bahía de Santander (Plataforma DeBa). Estos colectivos han denunciado que su ubicación interrumpe la prolongación del mayor paseo marítimo del Cantábrico, cierra las vistas a la bahía y desde la bahía y destruye el patrimonio arqueológico del puerto de Santander, pues aseguran que el muelle derribado para construirlo databa del siglo XVIII. El Centro Botín ha sido objeto de diversas denuncias en los tribunales e incluso el vallado de sus obras fue atacado por desconocidos el 17 de enero de 2014 tras una concentración de protesta contra la especulación urbanística y en apoyo a la lucha de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal contra la construcción de un bulevar en la zona.

Fallecido el 10 de septiembre de 2014, Emilio Botín no ha podido ver finalizada la obra, aunque su hijo Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, ha manifestado este jueves durante la presentación del centro que éste “responde de forma precisa” a lo que su padre encargó en su día al arquitecto italiano Renzo Piano, que también ha reconocido este jueves que las características del edificio obedecen a las directrices que Emilio Botín le impartió en su día.

El Centro Botín será inaugurado a las 12:45 horas de este viernes con un acto institucional presidido por los reyes de España. Junto al edificio, permanece erguida la vieja Grúa de Piedra. Renzo Piano aceptó desplazar cien metros las obras del Centro Botín para que no fuera necesario desubicar este símbolo de la bahía y del pasado industrial y portuario de Santander. Lo hizo tras las protestas de diversos colectivos vecinales y culturales para que la Grúa de Piedra permaneciera en su emplazamiento original.
El edificio parece los retrovisores de un coche....feo con gsnas

Si, eso mismo. Si creen que le hacen un favor opinando eso....Pero claro, cualquiera le dice que hace algo mal...las borra de la lista de amigas y claro, esoellas no lo quieren

Recuerdo que Evita Peron tenia una amiga de siempre, y esa amiga, con buenas intenciones le hizo ver ciertas
anomalias en el gobierno de su marido. Esa amiga fue encarcelada...y nunca mas se supo de ella.
Moraleja: Usar baba es mejor... mas saludable.[/QUOTE]

Para quienes colocaron el: No estoy de acuerdo: me referi a que, si no quiere uno irse al exilio,
o a la prision sin regreso, para eso es mas saludable la "baba" ( con eso no quise decir que es lo mejor. Entendido? )

No son mesias Sinceramente, Leonor es de la misma quinta de un primo que adoro y espero que ambos tengan un futuro mejor. Ella ya lo tiene garantizado y mi pequeño esta en busca del suyo.
A mi me encantan los niños y me gustaría que cada uno pudiera elegir algo que le guste...como carrera. A Leonor le imponen ser la Princesa de y futura Reina de.....pero no se sabe si tiene habilidad.....mirando al padre, uno hasta prefiere que busque otra cosa.
Son niñas que no me causan ningún tipo de rechazo, ya en cambio los padres....no puedo decir lo mismo.(y)

Como ninias yo las respeto. Asi como respeto cualquier otro ninio/a.
Me estoy refiriendo a que muchisimas personas que abogan en favor de la Monarquia estan
en espera de que esa ninita llegue a reina, y yo digo: Para que? esperando como si fuese un "mesias"
para que? Para seguirlos manteniendo? a ESO ME REFIERO.
En cuanto a respetarlas claro que si, faltaba mas, son criaturitas que no pidieron ese destino.

Sonsoles Ónega: "Letizia tiene el contador
de errores a cero"

Ecoteuve.es

22:23 - 21/06/2017
0 Comentarios
  • A la presentadora no le gusta hablar de la Reina por su compromiso personal de amistad hacia ella

sonsoles-onega-letizia-amistad.jpg

Personajes

Doña Letizia Ortiz Rocasolano
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega mantiene una buena amistad con la reina Letizia. La periodista tiene un compromiso personal con ella y por eso no suele dar opiniones sobre amiga, pero tiene claro que "su contador de errores está a cero".

"Ha modernizado la institución y sus preocupaciones sociales lo son también de todos los demás ciudadanos. Su discurso es muy potente y ayudará a modernizar la sociedad, aunque ahora sólo se hable de sus vestidos", opina Sonsoles en la entrevista realizada por la revista Semana.

La amistad de Ónega y la Reina viene de cuando trabajaban juntas en la CNN. Su buena relación es algo conocido por todos, de hecho, Sonsoles fue testigo en 2004 en la boda real, a la que fue invitada.

Actualmente, la periodsita es corresponsal parlamentaria de los Informativos Telecinco y también es escritora. Su última novela, Después del amor, ha ganado el Premio Lara. Se trata de una obra que la compromete con el universo femenino y la conquista de nuevos derechos.
Buena amistad o esta en la nómina...
Discurso potente? :banghead: Causas comprometida con la sociedad? :poop: Modernizar la institución? :jimlad: Creo que estoy viendo una película en V. O diferente. Cuanta merde para alabar a la merde

Pudo haberse colocado en su blazer,o chaqueta, o sueter un pequenisimo bouquet de flores de seda con los colores de Cantabria en vez del ridiculo cuero ( que es caliente) y pantalones de verano.
( No creo que los colores los ha combinado por
respeto a Cantabria, mas imagino que es porque le dio la gana llevar
rojo y pantaloncillos.

Los plumillas lo han escrito para justificar que no les dió la gana visitar la Basílica,llevaban prisa, era viernes, y se les iba el día para coger las maletas y marcharse con los compiyoguis a navegar.
El que ha quedado mal con el pueblo ha sido Revilla, les debería de haber obligado a ir una vez que la niebla, si la hubo, se hubiese despejado.
Anochece muy tarde y tiempo tuvieron de cumplir con lo prometido. No creo que hubiesen quedado a cenar con yayo por su santo y esa eran las prisas.
Si se niegan a realizar la visita programada, el Presidente, no tenía que haber acudido a ningún acto con ellos, él se debe al pueblo NO a los Bartolos.

SI....una camisa de fuerza por si se le cruzan los cables a la doña

Recuerdo que el torero Dominguin siempre tenia a la mano su sangre en caso de necesitar de emergencia la
transfusion. Donde quiera que toreaba ahi estaba la gente encargada con el aparato que contenia su sangre.

No se si estare chochando, pero creo haber leido que estos" royales" siempre tienen con ellos a la
persona que lleva tales menjurjes. Posiblemente algo asi haya en la bolsa negra que con tanto cuido
la lleva ese militar.

Back