Primxs que vayáis al psiquiatra...

Calificaciones
13.423
Hola!
Primas, estoy un poco perdida... no sé a que psiquiatra ir o que buscar, ya se que lo que pregunto es un poco ambiguo... más que nada por si hay alguna prima igual o haya estado en esta situación. En mi zona he ido ya a 3 o 4 distintos y no me a convencido ninguno. Fui a mi doctor de cabecera me recetó diazepam para casos puntuales (podía tomar una a la semana sin problema) pero que si el problema persistía y yo veía que necesitaba tomar mas medicación de la pautada, tendría que retomar la paroxetina diaria. El caso es, no sé a cual ir.. estoy dispuesta a desplazarme a la ciudad grande mas cercana que tengo (Barcelona) ademas, tengo mutua.

Os sentís que conectais con el profesional? en mi caso no a sido así... pero, necesito volver a retomar esa medicación al final creo yo. En su día al ultimo psiquiatra al que fui me dijo que tenía depresión endógena :')

Yo contactaría con la mutua e iría probando con los profesionales que te cubran. En cuanto a conectar... A ver, depende de en qué sentido. Para mí lo importante es ver interés en el profesional y que te da respuestas basadas en lo que tú le cuentes. Quiero decir, que para mí la terapia sirve para adquirir herramientas para lidiar con la vida, no me gustan los psicólogos que te tumban en el diván y que te tienen hablándole al techo sin intervenir. Yo no conectaba con mi anterior terapeuta a nivel personal, pero como profesional me ayudó mucho. Vamos, yo en la primera visita les preguntaría por su manera de trabajar y abordar los problemas y qué esperan a la larga, al fin y al cabo hay varias corrientes dentro de la psicología y no todas valen para todo el mundo.