- Calificaciones
- 19.488

Jaime Alfonsín, ex jefe de la Casa del Rey: «Reinar conlleva una restricción profunda de libertades»
Afirma que el oficio de reinar no se aprende ni en el colegio ni en la universidad
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Son seres humanos, ok, y necesitan respeto, pero el derecho alla privacidad de un comun ciudadano es diferente al de una persona de relevancia publica, como es el caso de los reales. El interes publico de èstas figuras valida el derecho de los medios de comunicación a hacer y publicar fotografías (siempre que no sean nocivas o perjudiciales para la dignidad de la persona)Si tu en tu trabajo, no tienes por que dar explicaciones de tu vida ni de lo que hagas fuera de las horas laborales a nadie si tu no quieres, ellos tampoco.
Y si cuado estas fuera de tu horario laboral no quieres que te llamen o te hagan trabajar, tambien es logico que a ellos tampoco les apetezca. (digo tu como puedo decir yo o cualquiera).
El problema viene ahi, cuando hay gente que se piensa que como uno se dedique a algo publico, ya tiene derecho a saberlo todo de esa persona, a que este obligada a pararse a hacer caso a la gente, hacerse fotos y contarlo todo. Y eso perdona pero no es asi.
De hecho te dire que, si tu a alguien le haces una foto sin su permiso,y la publicas, te puedes ganar una denuncia.
Por ejemplo, si en un aeropuerto haces una foto-video a un trabajador sin su consentimiento, la policia no te puede prohibir hacer la foto (siempre que no sea una zona de seguridad) pero te dice que si la publican, entonces si puedes denunciarles.
Gracias por el artículo.Jaime Alfonsín, ex jefe de la Casa del Rey: «Reinar conlleva una restricción profunda de libertades»
Afirma que el oficio de reinar no se aprende ni en el colegio ni en la universidadwww.eldebate.com
“Jaime Alfonsín ha reconocido que, a diferencia de lo ocurrido con Don Felipe, para cuya formación no se contaba con ningún referente útil, ha señalado, la educación de Doña Leonor está guiada por el propio Rey, que es responsable de la misma, más allá de su condición de padre.”
“conllevan una «restricción profunda de libertades», con un margen reducido de privacidad”
No señora, un religioso católico o aspirante se debe a un comportamiento de respeto hacia su condición. Andar de jarana y cachondeo puede hacerlo si se marcha a su casa. Viajar y salir con normalidad ya lo hacen si su orden elegida libremente lo incluye en las normas.En el momento en que hemos visto en la tv a curas y monjas hasta participando en concursos de tv cantando, en redes y demas..... digo yo que no es nada raro ni fuera de lo normal que una persona que aun no se haya ordenado cura salga con amigos, beba, fume... y los votos de castidad, supongo que iran despues.
Bailar, beber.... no es pecado. No se saltan ningun mandamiento. Y eso tampoco afecta a la confesion. Y hasta donde yo llego, confesar solo lo hace un cura ya ordenado.
De hecho, hay monjas y curas que tambien hacen la vida de los jovenes estudiando carreras, yendose de viaje... hace poco vi en las redes a una monja vestida de fallera.
Otra cosa serian ya los de clausura o los que directamente vivan encerrados en conventos con normas mas estrictas.
Perdona, pero es que ahi estan las pruebas de monjas participando en programas de canto de la tv de su pais; curas haciendo de tertulianos; monjas tik tokers o youtubers y si, tambien he visto monjas catolicas (de hecho, te puedo decir de que congregacion porque es la de mi colegio) vistiendose de fallera para cumplir uno de sus sueños.No señora, un religioso católico o aspirante se debe a un comportamiento de respeto hacia su condición. Andar de jarana y cachondeo puede hacerlo si se marcha a su casa. Viajar y salir con normalidad ya lo hacen si su orden elegida libremente lo incluye en las normas.
Acabo de entrar en este hilo, es de Leonor. Si os referís a ir de fiesta y todo eso, haría bien.
Ya veremos si también es riquiña. Tiene un 50% de ADN en contra. Pero todo puede pasarLeonor nos ha salido guapiña.
Pues se podria decir lo mismo por ejemplo de los hijos y familiares de los politicos, futbolistas, cantantes, actores.... que deciden estar ahi en el ojo publico y cuando quieren, venden la imagen de familia idilica pero luego piden respeto, distancia y privacidad tambien.Son seres humanos, ok, y necesitan respeto, pero el derecho alla privacidad de un comun ciudadano es diferente al de una persona de relevancia publica, como es el caso de los reales. El interes publico de èstas figuras valida el derecho de los medios de comunicación a hacer y publicar fotografías (siempre que no sean nocivas o perjudiciales para la dignidad de la persona)
Que ADN tiene en contra?? mi no comprender?? el del emérito? ese no es el 50% de su ADN¡¡¡Ya veremos si también es riquiña. Tiene un 50% de ADN en contra. Pero todo puede pasar