¿Qué es lo más loco que recuerdas de la época del boom de la construcción?

Los pisos y casas a medio hacer porque la constructora se daba el piro. En mi pueblo (menos de 1000 hab) hay 2 promociones de pisos inacabadas de esa época (imaginaos la estampa, pueblecillo con pisos para hacer túnel del,terror). Lo más fuerte es que una está en el sitio con mejores vistas del pueblo e igualmente iban a ser miniapartamentos diseñados por Dalí de lo torcidos que están y el otro tras una iglesia de la edad media que te sangran los ojos de ver el contraste. Me da una rabia cada vez que los veo, se han cargado el encanto del pueblo
Los barrios fantasma!! Puf, hubo promociones inacabadas a punta pala... qué pena todo.

La mayor ida de olla que yo he visto, ha sido gente de clase MUY obrera, retasando su piso viejo y en zona puffff, para reformarlo y meter en la rehipoteca la reforma, los muebles nuevos, la moto nueva, un coche y un par de cruceritos garrulos.

A la put* calle en 2.008- 2.010.
PERO ese no es el escándalo. El escándalo es que en los bancos se sabía que esos activos sobretasados ( y otros) eran pérdidas directas. No les preocupaba. Si lo hacían todos, ya se encargaría el Estado.

Y efectivamente, se encargó el Estado. Banco malo/ SAREB a costa de todos los contribuyentes.

PERO ese tampoco es el escándalo. El escándalo es que la SAREB consistió en otros cientos de enchufados, más vagos que los del observatorio del observatorio del observatorio, y no se hizo NADA. Ni se hace.

Así que año tras año, tras año, se sigue rebajando el precio de esos inmuebles que se intentan gestionar a través de mil empresuchas pymes de kk que explotan a sus trabajadores por hacer lo que cobran los de SAREB o los del banco propietario.

Todavía hoy se tira del fondo de compensación interbancario y estrategias estatales varias. O sea, seguimos pringando todos.

Los pisos y casas a medio hacer porque la constructora se daba el piro. En mi pueblo (menos de 1000 hab) hay 2 promociones de pisos inacabadas de esa época (imaginaos la estampa, pueblecillo con pisos para hacer túnel del,terror). Lo más fuerte es que una está en el sitio con mejores vistas del pueblo e igualmente iban a ser miniapartamentos diseñados por Dalí de lo torcidos que están y el otro tras una iglesia de la edad media que te sangran los ojos de ver el contraste. Me da una rabia cada vez que los veo, se han cargado el encanto del pueblo
Si esa fue otra cuando la moda del adosado o el chalet
Gente que se compraba el chalet en lo que le decían que iba a ser una futura urbanización con parques, colegios, servicios... Pero al final la cosa hizo crac y su chalet acabó siendo uno más en un descampado. Por supuesto nada de los prometidos parques, polideportivos y servicios ..
Y en la post burbuja a ver a quién vendes tú eso en un secarral
También conozco yo a gente de esa que no le ha quedado otra que vivir allí, muertos de asco, donde Cristo perdió el mechero

¿No has tratado con los que se compraron el pareado?. Esos se pensaban ya que estaban en el barrio en de Pozuelo aunque vivieran en un descampado y te podían mirar por encima del hombro, creyéndose descendientes del Cid.
Luego comían macarrones todos los días.
Casos de "fulanito que vive en Móstoles se compra un pareado en el norte de Toledo y habla de chalet como si fuera La Moraleja".

A puñaos hubo casos de esos.

¿No has tratado con los que se compraron el pareado?. Esos se pensaban ya que estaban en el barrio en de Pozuelo aunque vivieran en un descampado y te podían mirar por encima del hombro, creyéndose descendientes del Cid.
Luego comían macarrones todos los días.
Yo conozco a una señora que en los 90 se metió en un chalet de lujo en subasta, lo que ganaba se iba íntegro para el chalet y luego comía tallarines al pesto de sobre todos los días.

Yo conozco a una señora que en los 90 se metió en un chalet de lujo en subasta, lo que ganaba se iba íntegro para el chalet y luego comía tallarines al pesto de sobre todos los días.
Bueno pri, casi un lujo, que le echaba pesto 🤣

Garbanzos de bote a palo seco. Si llegas a eso es que la cosa se ha puesto seria, jajaja.

Bueno pri, casi un lujo, que le echaba pesto 🤣

Garbanzos de bote a palo seco. Si llegas a eso es que la cosa se ha puesto seria, jajaja.
Y se echaba novios que la invitaban a viajes, joyas y cenas en hotelazos (cuando no cenaba pesto de sobre). Como no hay mal que cien años dure acabó de pagar el chalet y se metió, ya en jubilación, en un apartamento en la playa.

Los compañeros de instituto y facultad cobrando becas y gastándose la pasta íntegra en caprichos porque el padre era fontanero/albañil, etc. y cobraba todo en B. Mismos compañeros que se iban de veraneo al todo incluido hortera y tenían coche nuevo (cuando los demás íbamos en bus o auto de quinta mano).

Y a decir que si sobraban funcionarios y que eran todos unos vagos.
Y a los que estudiábamos nos pasaba igual. Habiendo trabajo, si estabas estudiando es que eras un vag@ porque no querías trabajar

Otra cosa de la burbuja. Al menos donde yo vivo, en un centro comercial de procedencia francesa no cogían a gente estudiante porque en cuanto acabase la carrera se iba a trabajar " de lo suyo". Eso me lo confirmó una persona que trabajó allí

Recuerdo, porque me pilló de plano, que había que lanzarse al ladrillo porque como el precio de la vivienda subía si no te metías ahora no te ibas a meter nunca porque los precios no iban a bajar. Mentira. Luego todo explotó y las pasamos canutas. Hay quienes hemos sobrevivido y quienes perdieron la vivienda por impago. Una masacre. Una trampa. Eso es lo que recuerdo. Y otra cosa: mi casa fue construida con materiales de caca que luego tuvimos que hacer mi marido y yo los arreglos. Hasta una escalera levanté yo sola. Y eso sin ser albañil. Sigue entera la escalera, mejor que las que hizo el constructor que al año se cayeron todos los peldaños enteros. Cualquiera se metía a albañil cobrando una pasta sin valerlo.
Aquí otra superviviente de la época!!

Compramos dos años antes de la crisis, ahora o nunca y este piso es para invertir, sacar beneficio y comprar algo mejor, con una hipoteca de unos 500€, llega la crisis, hipoteca de 1300€, mi entonces pareja sueldo de 3.000€ a 1.000€ y a pasarlas canutas unos cuantos años.

De eso ya ha llovido pero a día de hoy siempre digo que con todos los intereses que ya he pagado es la mejor herencia que le puedo dejar a mi hijo.