¿Qué pensais de los que buscan hacerse imprescindibles?

Abro tema, en el trabajo o en la vida personal, buscan que los demás los necesiten porque si no nada funciona o eso piensan ellos.
Para mí es un táctica de manipulación y control. Haciéndote imprescindible creas una relación de dependencia, y creando una relación de dependencia te otorgas el poder de hacer con el dependiente lo que te dé la gana. En plan "tú me necesitas a mí, así que harás todo lo que yo diga". Tengo un caso cercano ahora mismo y es 100% necesidad de control de la persona.

Pienso sobre este tema a menudo. Mi opinión:
Creo que la gente debería familiarizarse con la intrascendencia y con la mediocridad, lo que pasa es que va en contra de la esencia del ser humano. Pero vamos que estadísticamente la mayoría somos un mojón y es bastante poco probable que hagamos algo loable en esta vida.
Creo que parte del proceso de madurar y adquirir conocimiento es darte cuenta de lo anterior.

Pienso sobre este tema a menudo. Mi opinión:
Creo que la gente debería familiarizarse con la intrascendencia y con la mediocridad, lo que pasa es que va en contra de la esencia del ser humano. Pero vamos que estadísticamente la mayoría somos un mojón y es bastante poco probable que hagamos algo loable en esta vida.
Creo que parte del proceso de madurar y adquirir conocimiento es darte cuenta de lo anterior.
Nadie es un mojón, no hace falta hacer algo loable , quizás las cosas que no destacan por parecer poco importantes son las "imprescindibles" para que todo funcione. Creo que quién se pone en el papel de ser indispensable es porque en el fondo no se valora y tiene que demostrar de alguna manera su importancia. Al mismo tiempo si alguien adopta ese papel de "si no fuera por mi" siempre hay alguien que lo va a aplaudir y reforzar en su idea de "que imprescindible soy"

Yo conozco una persona así. Siempre está pendiente de si puede ayudarte con algo, lo que sea. Pero en este caso lo que ocurre es que lo que realmente busca es que estés en deuda permanente con ella, para aprovecharse tanto económica como moralmente. Vamos, que no es una buena persona.

Me he encontrado con estos tipos de "imprescindibles":

Quien ayuda en todo para obtener algo a cambio.

Narcisistas que se hacen los imprescindibles para que todos los adulen.

Gente que le encanta mandar y meterse en todo, protagonismo.

Y combinaciones de los dos últimos, así como de estos tres, no falla.

Es un patrón muy típico.

Normalmente subyace un miedo al abandono.

Abro tema, en el trabajo o en la vida personal, buscan que los demás los necesiten porque si no nada funciona o eso piensan ellos.

Madre mia prima....va a ser imposible ser "normal".

Si ayudas = por que piensas que no lo puedo hacer yo?
Si no ayudas = que tipo de razonamiento egoista te lleva a no ofrecer tu ayuda si ves que la necesito?
Si conversas = crees que no puedo entretenerme?
Si no conversas = sigues siendo un neandertal en pleno siglo 21.
Si cedes la entrada = estas intentando ligar conmigo?
Si no cedes la entrada = donde dejaste tu educacion?
Si...
Si no....

Que sí, que todo es matizable pero....estamos llegando a un punto en que es muy dificil todo.