La mayor ida de olla que yo he visto, ha sido gente de clase MUY obrera, retasando su piso viejo y en zona puffff, para reformarlo y meter en la rehipoteca la reforma, los muebles nuevos, la moto nueva, un coche y un par de cruceritos garrulos.
A la put* calle en 2.008- 2.010.
PERO ese no es el escándalo. El escándalo es que en los bancos se sabía que esos activos sobretasados ( y otros) eran pérdidas directas. No les preocupaba. Si lo hacían todos, ya se encargaría el Estado.
Y efectivamente, se encargó el Estado. Banco malo/ SAREB a costa de todos los contribuyentes.
PERO ese tampoco es el escándalo. El escándalo es que la SAREB consistió en otros cientos de enchufados, más vagos que los del observatorio del observatorio del observatorio, y no se hizo NADA. Ni se hace.
Así que año tras año, tras año, se sigue rebajando el precio de esos inmuebles que se intentan gestionar a través de mil empresuchas pymes de kk que explotan a sus trabajadores por hacer lo que cobran los de SAREB o los del banco propietario.
Todavía hoy se tira del fondo de compensación interbancario y estrategias estatales varias. O sea, seguimos pringando todos.