¿Qué estabais haciendo cuando...?

Empiezo yo:

En ese hilo se habla de la muerte de Carmina Ordoñez, yo lo recuerdo vívidamente porque esa mañana que salió la noticia, es la única que llegué tarde a trabajar, llevaba bastante resaca de pasar la noche en un concierto de Extremoduro y desfasé un poquito. Todo el mundo hablaba de una Carmen que se había muerto y yo estaba panoja perdida porque pensaba que era una persona del entorno nuestro (conocida o compañera o yo que sé) y tardé bastante en enterarme, me pasé media mañana con cara de pena y de pocker a partes iguales, porque no caía en qué Carmen podía ser.

En los atentados del 11 S recuerdo estar comiendo en un bar de Zaragoza y jamás me olvidaré de las imágenes del segundo impacto y como, todos los que estábamos, o por lo menos los que alcanzaban mi campo visual, estábamos con la boca abierta, los ojos en la pantalla y el tenedor a medio camino entre el plato y la cara...

En los del 11 M recuerdo estar en casa de mi madre y recibir la noticia de un contrato que iba a ser el mejor de mi experiencia asistencial, y con una mirada en la tele y otra intentando asimilar lo que se me estaba diciendo.

La boda de Felipe y Letizia, trabajé de noche y me pasé la mañana dormitando en el sofá con la boda de fondo.

Empiezo yo:

En ese hilo se habla de la muerte de Carmina Ordoñez, yo lo recuerdo vívidamente porque esa mañana que salió la noticia, es la única que llegué tarde a trabajar, llevaba bastante resaca de pasar la noche en un concierto de Extremoduro y desfasé un poquito. Todo el mundo hablaba de una Carmen que se había muerto y yo estaba panoja perdida porque pensaba que era una persona del entorno nuestro (conocida o compañera o yo que sé) y tardé bastante en enterarme, me pasé media mañana con cara de pena y de pocker a partes iguales, porque no caía en qué Carmen podía ser.

En los atentados del 11 S recuerdo estar comiendo en un bar de Zaragoza y jamás me olvidaré de las imágenes del segundo impacto y como, todos los que estábamos, o por lo menos los que alcanzaban mi campo visual, estábamos con la boca abierta, los ojos en la pantalla y el tenedor a medio camino entre el plato y la cara...

En los del 11 M recuerdo estar en casa de mi madre y recibir la noticia de un contrato que iba a ser el mejor de mi experiencia asistencial, y con una mirada en la tele y otra intentando asimilar lo que se me estaba diciendo.

La boda de Felipe y Letizia, trabajé de noche y me pasé la mañana dormitando en el sofá con la boda de fondo.
El día de la muerte de Carmina me enteré por la tarde/noche, al día siguiente se casaba mi primo y estábamos haciendo las últimas compras.

El 11s me enteré al mediodía mientras comía, era el primer día de clase de mi 1° de la eso y ese día solo fuimos por la mañana.

El 11m me pilló en clase también, pese a no vivir en Madrid los profesores pararon la clase y nos contaron lo que había pasado.

Y el día de la boda mientras se casaban estaba recibiendo clases particulares de matemáticas y química 😂

Empiezo yo:

Qué hilo tan interesante!

A mí la muerte de Carmina Ordóñez me pilló veraneando en el pueblo. Estaba desayunando mientras veía un programa de estos de las mañanas, no recuerdo si el de Ana Rosa. Lo presentaba Carolina Ferre, y en un momento dado contó lo de Carmina. Me llamó la atención que carraspeaba mucho, no tuvo que ser fácil dar una noticia así en directo.

En los atentados del 11S estaba comiendo con mis abuelos después del colegio. Ellos no paraban de mirar la tele y asombrarse, y yo no era consciente de la tragedia que estaba ocurriendo ni de lo que era un atentado.

Los del 11M me pillaron por la mañana preparándome para ir al colegio (en Canarias es una hora menos, serían poco más de las siete). Mi padre tenía puesta la radio del baño y estaba alucinando con las noticias que llegaban. También recuerdo que ese día tocaba Los Serrano, y antes de la emisión pusieron un aviso que decía algo así como "a pesar de lo que ha pasado hoy, seguiremos emitiendo con normalidad, no vamos a darles lo que quieren". Obviamente no fue con las mismas palabras, pero la idea era esa. Me llamó mucho la atención, creo que a día de hoy eso hubiera sido impensable.

La boda de Felipe y Leticia... no recuerdo dónde estaba ni que hacía.

Yo no me acuerdo de nada de lo que estaba haciendo en ninguna fecha relevante...soy una vieja chocha

Lady GIF

Cuando la muerte de Carmina estaba trabajando en un supermercado y recuerdo perfectamente comentarlo con las chicas de panadería y de perfumería.

Del 11M en cuanto me enteré contacté con una amiga que vivía en Móstoles y que su padre trabajaba en Renfe para ver si estaban todos bien.

Cuando el 11S estaba en la salita de casa de mis padres, teníamos una tele chiquitita de las de culo y lo vi en Cuatro, parecía una película.

Cuando se casaron Felipe y Letizia venía de dar una clase práctica de conducir, recuerdo bajarme la calle corriendo para perderme lo menos posible, que una es republicana pero le gusta más una boda que a un niño un caramelo...

Y cuando murió Lady Di estaba en el hospital porque había nacido el primo de mi sobrino (ahora pienso que qué pintaba yo allí en el hospital cuando no era nadie cercano dando por c*lo a la recién parida y no me lo explico... En mi defensa diré que siempre me han encantado los niños y los bebés y era muy jovencita como para pensar que no era momento ni lugar...)

No recuerdo cuándo murió Carmina

. El accidente de Rociito y Fidel, pilló a mi hermana de Erasmus en Londres y era tan fan que me llamó nerviosa y pidió que fuese corriendo al kiosco a comprar revistas para leerle lo que decían.

. La muerte de Lady Di (Agosto 1997) me pilló viendo la tv en una cafetería coqueteando con el que hoy es mi marido. Un mes antes también viví en una cafetería el anuncio de la muerte de Miguel Angel Blanco y un mes después lloré un poco por la muerte de la madre Teresa de Calcuta.

. Viví con angustia el naufragio e intentos de rescate del submarino ruso Kurks en Agosto del 2000 mientras estrenaba mi primer mini-piso alquilado en solitario con mi novio.

. El 11S recuerdo verlo de reojo mientras hacía la maleta para ir a pasar dos días con mi marido antes de irme fuera del país por otra oportunidad laboral.

. El 11 M lo recuerdo por las llamadas angustiosas de compañeras de trabajo en la central en Madrid, que nos llamaban preocupadas porque había habido un accidente muy gordo y varias compañeras avisaron que llegaban tarde, pero de otras no sabían nada. Mucha angustia.Recuerdo eso, llamadas durante toda la mañana a unas y otras.

. La boda de Felipe y Letizia me la comí entera en la tv porque fui a comer con mis padres y estaban con la tv.

. La erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia,en Marzo del 2010, me pilló trabajando en una región muy cerca y con temor a que me fastidiasen vuelos previstos porque clausuraron el espacio aéreo.

. El derrumbe de la mina San José en Chile en agosto del 2010 y el rescate de los mineros atrapados en Octubre, lo viví yendo a terapia ocupacional.Todos estábamos incrédulos porque en pleno 2010 no se rescatasen a unas personas al instante y se hablase de semanas. Qué incrédulos éramos.

. El terremoto y tsunami de Japón del 11 Marzo 2011 me pilló hospitalizada y me lo contó mi madre , muy asustada.

. Los atentados de Noruega en Oslo y la isla de Utøya en Julio del 2011 me pillaron con mi marido trabajando allí. Creí que me moría del miedo.

. El accidente ferroviario de Santiago de Compostela (Julio 2013) me pilló en una cena con amigos. Estaba la tv con noticias y debajo salía la noticia de última hora en letras grandes.No nos quedaba claro si era un accidente o un atentado.

. El accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Julio 2014 nos pilló cuidando a la abuela y viendo la tv a escondidas para que ella no se enterase. Perdí unos buenos amigos y a su hijo .

. Los atentados de Las Ramblas de Barcelona (2017) me pillaron en un momento vital chungo .en el que no era muy consciente de mi día a día. Me enteré años más tarde.

Uf, a mí los atentados de las Ramblas de Barcelona me pillaron en Austwitch… nos enteramos en un bus saliendo de allí hacia Cracovia. Era un viaje guiado y recuerdo que nadie pronunció una sola palabra durante el camino y apenas durante la cena. Con esa sensación de que la humanidad nunca aprende.

Ayer hablaba con mi madre de esto de acordarse de lo que hacíamos y tal y me recordó (aunque lo tengo como difuminado y no sé si he creado el recuerdo con su relato), que me sentó en la tele con 3 años a ver la boda de Diana y Carlos, y que al principio me ponía como una funda de almohada en la cabeza, pero como a la media hora o así me puse a dar balonazos por el pasillo de casa con la pelota de playa de Nivea...

De acontecimientos históricos, el primero que recuerdo es la muerte de Miguel Ángel Blanco. Estaba en casa de mi abuela con toda mi familia y recuerdo la noticia del secuestro y la cuenta atrás para luego anunciar que le habían asesinado. No entendía bien lo que estaba pasando, pero recuerdo la sensación de tener miedo porque la casa de mi abuela estaba en el campo y era muy grande y me daba miedo que ETA pudiera llegar hasta allí. Lo cual era absurdo, pero era una niña.

-Luego recuerdo la muerte de Ladiy Di en agosto del 97. Estábamos de vacaciones en la playa y vino mi abuela por la mañana a nuestro apartamento a decirnos que Lady Di se había muerto. Recuerdo encender la tele y que estaban con la noticia a todas horas y luego pusieron una serie sobre Carlos y Lady Di.

- El siguiente hecho que recuerdo es la muerte de John John en 1999. Era un sábado de verano y estábamos en casa de mis abuelos en el pueblo y una de mis tías se quedó impactada con la noticia porque le encantaba John John.

- El 11-S me pilló en mi cuarto y una de mis hermanas vino y encendió la tele y me dijo que las torres de Friends se estaban quemando.

- El 11- M me pilló recién levantada para ir al cole y al encender la tele estaban con la noticia. Soy de Madrid y aún recuerdo el sonido de las sirenas de ambulancias y coches de policía. Después del recreo ya nos enteramos del verdadero alcance del atentado y la profesora, como nos vio tan afectados, dejó de dar clase y nos dedicamos a hablar sobre lo ocurrido.

- La boda de Felipe y Letizia la vi con mis hermanas y mi madre y recuerdo cómo jarreó y el comentario de Bibiana Fernández sobre la mala iluminación de la Almudena: ¡qué luz, qué luz!

- La muerte de Carmina en 2004 me pilló de vacaciones en casa de mis abuelos. Me levanté y una de mis tías dijo que Carmina había muerto.

- La muerte de Juan Pablo II fue un sábado de 2005 y estaba en casa de mis abuelos y recuerdo cómo estaba la plaza de San Pedro llena y salió creo que un obispo a decir que: había vuelto a la casa del padre. Y luego la elección de Benedicto XVI poco después, fue la primera vez que veía una fumata blanca y la vi por la tarde después del cole.

- El accidente de Spanair me pilló de vacaciones y fue horrible ver a las familias destrozadas y pensar que podríamos ser cualquiera de nosotros.

- La elección de Obama en 2009 me pilló en la universidad y recuerdo ir a la biblioteca a leer los periódicos de ese día, era histórico que Estados Unidos tuviera al primer presidente negro de su historia.

- La boda de Kate y William en 2011 me pilló ya trabajando y paramos un rato para ver en el ordenador de una compañera cómo entraba Kate en la iglesia.

- La elección del Papa Francisco en 2013 también me pilló trabajando y recuerdo como todos los compañeros estábamos pendientes de ver la fumata blanca y cómo sorprendió que Bergoglio fuera el elegido.

- Los atentados de Las Ramblas en 2017 me pillaron de vacaciones. Fue un horror ese día.

La muerte de Paquirri, conmoción en el colegio me lo contaron haciendo la fila en el patio. Recuerdo perfectamente las imagenes a todas horas en la tv de Paquirri en la enfermeria contando como era la cornada y las trayectorias.

Empiezo yo:

Yo tenía una boda de compromiso el día de la de los reyes pero no fui.
También me acuerdo de la muerte de Lady Di que ese día casi no había dormido iba mareada, andaba con mi primer novio.

Back