¿Qué opináis sobre la Inteligencia Artificial?

Ah, y por cierto, otra cosa más que se me olvidó mencionar.

Para hacer imágenes con un mínimo de calidad con IA, hace falta saber. Tienes que saber escribir un buen prompt, que no me canso de decir que promptear es como programar (y programar no lo sabe hacer todo el mundo), y sobre todo, hace falta MUCHA CULTURA VISUAL. Yo le puedo pedir a mi prima que haga una imagen con IA, pero lo que le saldrá va a ser un churro.
si bueno, programacion nivel maxima, pero si todo dios con demasiado tiempo libre ya está con app de IA creando dibujitos chorras de su version de disney, lo sabe usar hasta un crio de 10 años y como cualquier cosa informatica es susceptible de jaqueos y usos indebidos, en mi trabajo el equipo que lo está tratando de implementar ya ha descubierto varias brechas con errores graves
 
si bueno, programacion nivel maxima, pero si todo dios con demasiado tiempo libre ya está con app de IA creando dibujitos chorras de su version de disney, lo sabe usar hasta un crio de 10 años y como cualquier cosa informatica es susceptible de jaqueos y usos indebidos, en mi trabajo el equipo que lo está tratando de implementar ya ha descubierto varias brechas con errores graves
Hacer churros, puede cualquiera. Crear imágenes con determinadas características y de calidad, no.
 
Última edición:
En mi opinion, quienes la defienden son o ignorantes o personas que no han alcanzado suficiente nivel o que saben que no lo alcanzarán nunca, por vagancia o por falta de skills. Y de ahí no me bajo. Están todos los mediocres que tiran fuegos artificiales porque de pronto pueden hacer lo que les gustaría y no han sabido llegar a ello nunca. Pero es que no han llegado porque no tienen nivel ni para detectar que lo que hace la ia es una basura igualmente. Así que seguirán siendo lo que siempre han sido: MEDIOCRES.
Que yo defienda la IA no significa que entre dentro de tu teoría (o tu opinión, como quieras llamarlo) porque no me conoces de nada como para afirmar que, según tu opinión, sea una mediocre, una vaga y/o que me faltan skills.

Tampoco sabes a lo que me dedico ni has visto ninguna ilustración hecha por mí (lo cual ni siquiera es mi profesión). Te la enseñaría aquí mismo con toda la info que almacena Procreate detrás como las capas, las horas que se emplearon en hacerla, etc, pero obviamente no voy a hacer eso en un foro, y mucho menos en este, para convencer a alguien que ni siquiera conozco de nada.

Si digo que es una virguería es porque desde sus primeras versiones a hoy, ha avanzado una barbaridad en tiempo récord.

En este foro hay personas que en cuanto no se opina como ellas, enseguida os lanzáis a poner adjetivos descalificativos y a faltar el respeto.
 

Un colegio inglés sustituye a los profesores por inteligencia artificial y realidad virtual

La revolución tecnológica​

Los alumnos del centro privado David Game College, de 15 a 17 años, aprenderán sólo con tecnología, aunque tendrán tutores de apoyo


66d897d569be2-jpg.2042114

El plan de estudios de cada alumno será diseñado por la IA en este curso que contará con 20 estudiantes como los que aparecen en esta imagen de Sky News TV

La distopía de un mundo gobernado por la tecnología está cada vez más cerca. Ahora le toca el turno a la educación: un colegio londinense ofrece uno de sus cursos de secundaria sin la presencia de profesores. La propuesta ha suscitado la polémica.

Se trata del centro privado David Game College que el 23 de septiembre empezará las clases llenas de pantallas de ordenador y gafas de realidad virtual, pero sin docentes en el aula. La veintena de adolescentes, entre 15 y 17 años, irán a clase y seguirán el plan de estudios del currículum diseñado por una inteligencia artificial. Ésta seguirá su progreso a lo largo del curso, detectará dificultades en tiempo real y propondrá ejercicios para conseguir que el alumno las supere. Cada alumno tiene un plan individualizado y personalizado, distinto al resto, creado según sus capacidades.

La plataforma medirá su nivel de conocimiento en cada materia y le ayudará a ir progresando en sus dificultades. En el aula habrá adultos pero no serán profesores sino “tutores de aprendizaje” que les prestarán apoyo si lo necesitan y vigilarán su comportamiento.

El codirector del centro, John Dalton, entrevistado por Sky News TV, sostiene que hay muchos profesores excelentes, pero todos son “falibles” porque, por mucho que se esfuercen, no pueden competir con la precisión con la que la tecnología evalúa el aprendizaje de los estudiantes. De todos los estudiantes.

El plan de estudios básico incluye matemáticas, inglés, biología, química y física. Además, los alumnos pueden elegir entre informática, geografía e historia.

Los tutores darán las materias en las que las IA tienen más dificultad y el centro pone de ejemplo, arte o educación sexual.


El director se defiende de las críticas que abogan por el vínculo humano en la educación afirmando que la IA puede precisar mejor por qué un niño no aprende

La tecnología actual ya es capaz de ver en qué destaca un alumno y en qué necesita ayuda. En matemáticas, por ejemplo. Se siguen tutoriales interactivos y ejercicios guiados que van introduciendo nuevos conceptos a medida que el estudiante ha asentado los anteriores.
Dalton destaca que las IA permiten ese grado de precisión con cada estudiante, ofreciendo sesiones personalizadas para cada niño, respetando su ritmo y manteniendo la motivación hasta llegar al objetivo. “Si realmente quieres saber por qué no aprende, los sistemas de IA pueden precisarlo con mayor eficacia”, concluye.

El curso, para 20 alumnos, cuesta el equivalente a 32.000 euros al año. El centro publicita que este programa alternativo podría ser atractivo para jóvenes que han sido educados en casa o que buscan salir de un ambiente escolar tradicional.

El David Game College es un colegio exclusivo situado en el centro de Londres fundado hace cincuenta años. Sus alumnos obtienen altas calificaciones en las evaluaciones nacionales y, en su web, se afirma que pueden escoger entre las 24 universidades líderes del Reino Unido, entre ellas Oxford y Cambridge. El centro se promociona entre las familias con hijos con malos resultados, los que se han educado en casa y los que no están satisfechos con su colegio actual.


Los críticos denuncian que la escuela no solo instruye, también educa

La idea de entregar la educación de los niños a la tecnología ha generado polémica en el Reino Unido. Chris McGovern, que dirige la campaña Por una educación real , sostiene que en la escuela no solo se instruye, también se educa. Comprende que es más barato pagar por una IA que el sueldo de profesores (una crítica que el director rechaza puesto que en el aula habrá tutores). “Son máquinas inertes que deshumanizan el proceso de aprendizaje”, subraya McGovern. A su juicio, el vínculo entre maestro y estudiante no puede ser sustituido por tecnologías.

La Unesco publicó en el 2023 un documento de orientación sobre el uso de la tecnología para gobiernos, escuelas y docentes en el que ya advirtió de estos extremos.

La entidad sostuvo que la tecnología debe ser un recurso de apoyo en el aula siempre controlado por el profesor. Y cargó contra las empresas que comercializan productos digitales sin evidencias científicas.

La Unesco instó a los países a que establecieran sus propias condiciones para el diseño y el uso de la tecnología en la educación, de modo que nunca sustituyeran a la enseñanza presencial y dirigida por docentes, y apoyaran el objetivo compartido de una educación de calidad para todos.


 
Back